Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 la creencia en Sus Mensajeros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: la creencia en Sus Mensajeros   Vie Sep 11, 2009 9:42 pm

Allah designó entre los hombres Enviados para hacer que la gente tomase el camino que Le agrada, para guiarles al camino recto. Literalmente ‘rasul’ eran la ‘gente enviada, mensajeros’; en el Islam, ‘rasul’ toma la connotación de ‘persona noble y respetable cuya naturaleza, carácter, conocimiento e intelecto son más altos que los de toda la gente de su tiempo, sin que en su carácter carácter haya defectos ni malos modales’.

Debemos creer que cada profeta tenía siete particularidades:

-‘Amana (ser digno de confianza),
-Sidq (devoción),
-Tabligh (comunicación),
-Adala (justicia),
-Isma (pureza),
-Fatana (inteligencia superior) y
-Amn al-’azl (confianza o seguridad de que no se verá privado de su nubuwwa)

-Un profeta que trajo un nuevo Din se llama rasul, mensajero. Un profeta que no trajo un nuevo Din pero que invitó a la gente al Din anterior, se llama ‘nabi’ (profeta).
-Las religiones fueron reveladas a través de los profetas para prevenir a la gente de actos que les dañen y para ofrecerles salvación, guía facilidad y satisfacción. Los profetas tenían muchos enemigos y algunos se burlaban de ellos y eran tratados duramente, pero a pesar de ello, ninguno dudó en transmitir a su gente los mandatos de Allah. Allah los apoyó con mu’djizas (milagros) que demostraban que se trataba de enviados verdaderos.La comunidad de un profeta se llama Umma. En el Día de Juicio cada profeta, con el permiso de Allah, podrá interceder por su Umma.
-Los profetas fueron seres humanos y nunca ángeles o genios, puesto que éstos no pueden ser profetas de los seres humanos.
-Los profetas llamados Ulu ‘l-’adhm eran superiores a los demás. Y los rassul eran superiores a los nabi que no eran rassul.El número exacto de los profetas (que la paz sea con ellos) no se conoce, pero es bien sabido que fueron más de 124.000. Entre ellos, 313 o 315 fueron rassul; los rassul superiores entre ellos, llamados Ulu ‘l-’azm, eran:

-Adam (Adán),
-Nuh (Noé),
-Ibrahim (Abraham), Khalilullah, el amigo íntimo de Allah
-Musa (Moisés),Kalimullah, escuchó a Allah.
-‘Isa (Jesús) Kalimatullah, (no tuvo un padre y nació solo a partir de la Palabra Divina, Allah dijo: İSe! y fue)
-Muhammad, Habibullah (el Amado de Allah) (que la paz y las bendiciones sean con todos ellos).

De los 33 profetas que citamos a continuación, solo veintiocho fueron nombrados en el Qor'an, (Shit, Khidr, Yusha, Shamun e Ishmoil no aparecen) , y de estos 28 algunos no es absolutamente seguro que fueran enviados (Dhu-l-Qarnayn, Luqman y ‘Uzair): Adam, Idris, Shit (o Shis), Nuh, Hud, Salih, Ibrahim, Lut, Isma’il, Ishaq, Yaqub, Yusuf, Ayyub, Shuaib, Musa, Harun, Khidr, Yusha ibn Nun, Ilyas, Alyasa, Dhu ‘l-kifl, Shamun, Ishmoil, Yunus Ibn Mata, Dawud, Suleyman, Luqman, Zakariya, Yahya, ‘Uzair, ‘Isa ibn Mariam, Dhu ‘l-Qarnain y Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con todos ellos)
Volver arriba Ir abajo
 
la creencia en Sus Mensajeros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Mensajeros del alba (libro)
» MENSAJEROS DE ESPERANZAS...
» Mensajeros locos
» "Poemas Mensajeros" de Norma Mettler
» Los ángeles pueden cambiar tu vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Allah (Dios) "Subhana wa Ta'ala"-
Cambiar a: