Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 ¿Qué es y cómo se usa el Khimar y el Jilbab?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: ¿Qué es y cómo se usa el Khimar y el Jilbab?   Lun Ago 03, 2009 11:07 pm

Bismil_lahir Rahmanir Rahim

As Salamu 'Aleikum wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh

Les paso a explicar un poco que es lo que dice el Qur'an y mi explicación no se basa en algo mío sino que es basado en lo que dicen los Sahabas y las Sahabas y los Ulamas (sabios) reconocidos.

Primero Allah (swt) ordena a la mujer que se cubra con el Khimar:

"Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres*, a sus esclavas, a sus esclavos, a los niños que aún no saben de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos* ocultos. ¡Volveos todos a Allah, creyentes! Quizas, así, prosperéis. (Corán 24:31)

En el Qur'an en árabe en lo que en español está traducido como velo dice Khumur, este es el plural de khimar. La pregunta ahora es que es un khimar.

En ese tiempo las mujeres usaban un velo que cubría sus cabezas al cual llamaban khimar, este velo sería algo así como el manto con el que decriben a Maria (madre de Jesús) los católicos, ya ven que este manto largo cubre su cabeza pero no su cuello y pecho, por eso mismo en el Sagrado Qur'an hace referencia de que las mujeres se cubran el escote y cuello con el khimar.

En cuanto a los adornos no hay contradiccón alguna, en español ustedes pueden ver que dice que no muestren más adorno que los que están a la vista, y luego dice, y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, etc. Que no muestren más adorno que los que están a la vista, se refiere a la vestimenta ya que la vestimenta en sí es un adorno. Y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, etc. se refiere que la mujer dentro de su familia puede mostrar su rostro, manos, cabello, joyas, maquillaje, ropa colorida, etc.

Después de esta aleya sigue una más que no anula a esta aleya sino que agrega algo más a lo ya revelado.

"¡Profeta!" Di a tus esposas, a tus hijas y a las esposas de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Allah es indulgente, misericordioso. (Corán 33:59)

En español en algunas traducciones lo llaman como manto esta traducción está bien hecha. En el Qur'an en árabe dice Jalabib este es el plural de Jilbab.

El Jilbab era un manto largo desde la cabeza hasta los pies el cual se usaba para cubrir la vestimenta, era usado normalmente entre las mujeres de la alta sociedad, pero en el Qur'an además de ordenar de que la mujer se cubra alrededor de su cuerpo con este manto también dice que deje que caiga una parte de él. Con esta parte las mujeres cubrían su rostro y dejaban a la vista un ojo o ambos.

Aún hoy en día hay algunos clanes todabían usan esta vestimenta. Las mujeres de hoy en día lo han hecho más practico usando lo que comunmente se conoce como niqab, agregando la abaya el khimar y los guantes. De esta manera la mujer sigue cubierta tal como Allah (swt) lo ordena, pero sus manos quedan libres para que pueda hacer lo que ella desee, como trabajar, cargar algo, etc. Este es el tipo de Bid'ah (innovación) que es aceptable.

En cambio con el Jilbab es más dificil de manejarse ya que una mano debe de usarse para mantenerlo cerrado. Ya ven las mujeres en Iran con su chador, ellas siempre tienen una mano arriba por dentro del chador sujetándolo para que no se abra.

Les puedo recomendar el nuevo jilbab que es el que cubre todo el cuerpo es cerrado y viene con mangas, de esta manera ustedes pueden usar un vestido de fiesta por ejemplo y encima ponerse el jilbab, y nadie podrá notar nada. También con este tipo de Jilbab están cubiertas como Allah (swt) lo ordena y las manos están libres para poder hacer lo que quieran. Esto también pasa a ser el tipo de Bid'ah (innovación) que es aceptable.


Cuidense mucho.

Que Allah (swt) nos guíe siempre por el camino recto. Amen

As Salamu 'Aleikum wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh

Por: Ithar Ghada Faied

Para: http://lamujerenelislam.heavenforum.org


Última edición por Ithar el Sáb Sep 26, 2009 4:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: ¿Qué es y cómo se usa el Khimar y el Jilbab?   Lun Ago 03, 2009 11:08 pm


Este es un Khimar



Este es un Jilbab con mangas
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
¿Qué es y cómo se usa el Khimar y el Jilbab?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los colores permitidos para el jilbab (Textos de los sabios)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: La Mujer Musulmana :: Vestimenta Islámica-
Cambiar a: