Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Vender productos ilícitos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Vender productos ilícitos   Lun Ago 03, 2009 10:38 pm

Autor: Sheik Salih al-Fawzan.

Fuente: Su libro “Al-Buyu al-Munhi Anha” (páginas 12-15).

Producido por: Al-Ibaanah.com

Tomado de: http://www.al-ibaanah.com/articles.php?ArtID=60

Traduccion al Español: Musa Abdullah Reyes H.

Para: http://www.islammexico.net



Y de los tipos prohibidos de negocios es: Vender una comodidad prohibida. Esto es porque cuando Alláh hace prohibido algo, Él también hace el tomar dinero de ello, prohibido, tal como cuando alguien vende algo que es prohibido para ser vendido. El Mensajero de Alláh (SAW) prohibió que los animales muertos, Khamr (vino), el cerdo y las estatuas fueran vendidos. Así que quienquiera que vende animales muertos, carne por la que ningún Zakat prescrito fue dado, entonces ha vendido un animal muerto y ganado dinero ilícito.

Esto mismo va por vender Khamr. Lo que es entendido por la palabra Khamr es todo lo que intoxica, basado en el dicho del Profeta: “Cada intoxicante es Khamr y cada clase de Khamr es Haram (ilícito)”. Y él (SAW) maldijo a diez gentes con respecto al Khamr, como está registrado en un hadith auténtico: “Verdaderamente Alláh ha maldecido al Khamr, aquél quien lo produce y aquél para quien es producido, aquel quien lo vende y aquel quien lo compra, aquel quien lo bebe y aquel quien gana dinero por la venta de él, aquél quien lo carga y aquél para quien es cargado y aquél quien lo sirve” (Reportado por At-Tirmidi e Ibn Mayah).

El Khamr es cada tipo de intoxicantes, sin tener cuidado de si es llamado Kahmr o bebidas alcohólicas, o licor, o vino o whiskey. No importa si es llamado por alguno de estos nombres, cambiar el nombre no cambia el hecho de que eso es Khamr. Ha sido reportado en un hadith que: “Vendrá gente durante los últimos días que llamará al Khamr por otro nombre y lo beberán”. También, lo que es peor que esto es vender narcóticos, tales como el hashis y opio, tanto como otros tipos de drogas, las cuales están siendo entregadas a la gente en estos días. Así que aquel quien lo vende y lo entrega es un criminal a los ojos de los musulmanes y a los ojos de todo el mundo. Esto es porque la droga mata a la gente, así que es como un arma destructiva.

Por lo tanto, cualquiera quien vende droga o la distribuye o asiste en su distribución, todo ello cae bajo la maldición del Mensajero de Alláh (SAW). Y tomar dinero de ello es de los peores de entre los actos y lo más detestable de las ganancias. Además aquél quien entrega drogas merece ser ejecutado porque es uno de aquellos quienes causan desvío en la tierra.

Lo mismo va para vender cigarros y qaat (hojas que son mascadas en las tierras árabes). Los cigarros son dañinos y causan enfermedades. De hecho, todas las características del khubth (maldad) están concentradas todas en el cigarro. De ninguna forma, no hay beneficio en fumar. Sus daños son muchos. Uno es la peor clase de respiración, la más despreciable apariencia y la más pesada que acompañar de entre toda la gente es aquella quien fuma cigarros. Si se sienta junto a ustedes o está junto a ustedes en un carro o en un avión, ustedes se sienten constreñidos por el humo que hace y su asqueroso hedor. El olor que viene de su boca es lo suficientemente malo cuando respira en su cara, tanto como si fuera a fumar en su presencia y el humo del cigarro fuera a flotar en sus caras. El problema sería peor.

Así que fumar es perverso desde todas las perspectivas y no hay ningún beneficio encontrado en ello. Por lo tanto, es prohibido sin ninguna vacilación o duda. Es ilegal fumar basado desde varias perspectivas, no solo una.

Cuando fuma, arroja el dinero y gasta tiempo. Los cigarros desfiguran la cara, ennegrece los labios y mancha los dientes. Por las enfermedades que son causadas por ello, entonces son muchas.

Mucha gente ha sido afligida por ello y aún lo toman ligeramente y como algo trivial. Esto es hasta el punto que algunos están sufriendo sus efectos aunque nunca fumaron y odian fumar. De cualquier forma, ellos lo venden a la gente porque aman hacer dinero de cualquier forma que puedan. Pero esta gente no sabe que este tipo de negocios estropea todas sus ganancias, porque algunos de ellos mezclan el dinero que hacen de ello con su negocio y ellos los estropean, desde que hacer esto es prohibido y es desobediencia (a Alláh).

El sustento no debe ser buscado de Alláh a través de desobedecerlo a Él. Además el sustento y la provisión son para ser buscadas de Alláh por la vía de obedecerlo a Él. Cualquier cosa que Alláh ha ordenado del rizq (sustento) seguramente vendrá a ustedes. Si ustedes buscan más mientras sean obedientes a Alláh (en todo lo que Él ordena y prohíbe), Él lo facilitará para ustedes y bendecirá su riqueza.

Fuente: http://www.islammexico.net/Shariia.htm#VenderProductoIlicito
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Vender productos ilícitos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Productos BABÉ
» Los 10 peores productos químicos en cosméticos y productos de cuidado personal.
» Como Crear Productos De Limpieza Caseros
» FENG SHUI P/ VENDER O ALQUILAR UNA CASA
» Productos para el ACNÉ, mercadona, marca Deliplus***

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Trabajo :: Fatwas sobre trabajos Lícitos e Ilícitos-
Cambiar a: