Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Mar Dic 27, 2011 12:49 am por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Mar Dic 27, 2011 12:18 am por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Lun Dic 26, 2011 11:38 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Lun Dic 26, 2011 11:24 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Lun Dic 26, 2011 10:59 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Lun Dic 26, 2011 10:02 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Lun Dic 26, 2011 9:52 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Lun Dic 26, 2011 9:41 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Lun Dic 26, 2011 9:32 pm por Ithar Ghada Faied

Traductor
widget
Comparte | 
 

 Reglas Muy Abundantes, Sangrado Menstrual Excesivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin


Cantidad de envíos: 2028
Edad: 36
Localización: Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción: 03/12/2008

MensajeTema: Reglas Muy Abundantes, Sangrado Menstrual Excesivo   Mar Jun 30, 2009 2:18 pm

Las reglas muy abundantes o el sangrado menstrual excesivo lo sufren algunas mujeres. Un sangrado excesivo no tiene que significar que algo vaya mal, a veces se produce cuando se ha dejado de tomar la píldora anticonceptiva o tras un parto o en mujeres próximas a la menopausia. Si la regla abundante aparece de forma repentina y sin razones obvias, es motivo de consulta al médico.

Además, si junto con la menstruación excesiva te sientes especialmente cansada, puede que estés sufriendo anemia. La menorragia no produce síntomas a menos que la pérdida de sangre sea considerable, en cuyo caso podrían presentarse síntomas de anemia, como la fatiga. Las mujeres con menorragia pueden tener un sangrado abundante (en el que tienen que cambiar la toalla o el tampón cada hora o con más frecuencia) o una menstruación que dure más de ocho días.

Se considera que la menstruación es normal cuando el sangrado uterino ocurre entre cada 25 y 35 días y no es excesivo. La duración normal del sangrado viene a ser de entre 2 y 7 días. La hemorragia uterina anormal se produce cuando la cantidad del sangrado uterino difiere de lo mencionado anteriormente o bien ocurren sangrados uterinos sin relación con el ciclo menstrual.

El término metrorragia designa cualquier hemorragia vaginal procedente del útero, no asociada al ciclo menstrual por su ritmo o por la cantidad de flujo. Las causas de esta anomalía son, por lo general, locales; es decir, del útero o de la pelvis. Sus causas lejanas pueden relacionarse con las glándulas de secreción interna o con el estado general de salud.

El tipo más común de sangrado anormal uterino es la menorragia. Ésta se produce cuando la menstruación se extiende más allá del límite de los 7 días o bien implica una pérdida de sangre mayor a 80 ml. En la práctica, esta pérdida no suele cuantificarse, por lo que sólo se tiene en cuenta en aquellas mujeres en que llega a interferir con su vida normal. La menorragia es causada por alteraciones orgánicas y por trastornos endocrinológicos, afecta aproximadamente al 15 - 20 % de las mujeres en algún momento de su vida.

Las causas mas frecuentes del sangrado uterino anormal puede deberse a anomalías estructurales del útero o a una hemorragia uterina disfuncional. Entre las anomalías estructurales se encuentran lesiones benignas, como los pólipos endometriales, los fibromas o miomas uterinos y la adenomiosis. También puede ser la manifestación de un cáncer de endometrio y la erosión o ulceración en algún punto del sistema reproductivo.

En otras ocasiones puede deberse a lesiones a nivel del cérvix o de la vagina, ya sean benignas o cancerosas, infecciones crónicas del endometrio (endometritis) o al uso de dispositivos intrauterinos (DIU). Si las causas son extrauterinas, suelen localizarse en las trompas de Falopio, presentándose en forma de inflamación aguda o crónica. También puede consistir en la infección de un quiste ovárico. Una fiebre alta debida a alguna enfermedad (como por ejemplo, la gripe), puede dar lugar a hemorragias repentinas fuera de fecha.

Otras causas de hemorragia uterina anormal, no directamente relacionadas con anomalías estructurales, pueden ser el uso de medicaciones que afectan a la producción normal de estrógenos y progesterona, enfermedades médicas crónicas, tales como la diabetes o enfermedades del hígado, riñón, glándula tiroidea o glándulas suprarrenales.

También el estrés físico o emocional puede inducir la aparición de una hemorragia uterina anormal. Por hemorragia uterina disfuncional se entiende cuando este sangrado anormal ocurre sin relación a anomalías estructurales del útero o del endometrio. La principal causa es la anovulación, es decir la falta de ovulación.

Un buen Diagnóstico de la hemorragia uterina anormal debe ser evaluado en una consulta médica. Son conocidas algunas pruebas comúnmente indicadas para dilucidar las causas de la metrorragia, como la prueba del papanicolau, y la colposcopia. La Prueba de Papanicolau es un examen que se realiza para chequear señas de cáncer en la cérvix (cuello de la matriz). La cérvix es parte del útero (matriz).

Durante una tinción de Papanicolau, su médico toma una muestra de células de su cérvix para examinarla. Para tomar la muestra su médico le pone un instrumento especial llamado espéculo dentro de la vagina. Esto ayudar a abrirle la vagina de modo que le puedan tomar la muestra. Su médico le limpiará con cuidado su cérvix con un palillo de madera con algodón en la punta y luego le tomará una muestra de células con un cepillo pequeño, una espátula pequeña o un palillo con algodón en la punta. Esta muestra se pone en una lámina de vidrio y se manda al laboratorio para evaluarse.

Las células en la lámina se evalúan para detectar señas de que están cambiando su normalidad. Las células atraviesan una serie de cambios antes de que se conviertan en cáncer. Una tinción de Papanicolau puede mostrar si sus células están atravesando estos cambios mucho antes de que usted tenga cáncer. El cáncer cervical no es fatal si se descubre a tiempo. Este es el motivo por el cual hacerse la tinción de Papanicolau con regularidad es tan importante.

La Colposcopía es otra forma como su médico puede examinar sus genitales, su vagina y el cuello de su útero (cérvix) de cerca. Un colposcopio es un instrumento que tiene una luz que ilumina la cérvix y aumenta de tamaño — magnifica — el área que su médico ve. Al comienzo del examen, usted se acuesta de espaldas y coloca sus pies en los soportes para estos del mismo modo en que lo haría para una tinción de Papanicolau.

Su médico le inserta un espéculo dentro de la vagina y lo abre ligeramente de modo tal que pueda ver su cérvix. Luego su médico le aplica una solución de vinagre a la cérvix y a la vagina con un copo de algodón o un palillo aplicador con algodón. El vinagre hace que los tejidos anormales se hagan blancos de modo tal que su médico puede identificar las áreas que necesitan ser evaluadas adicionalmente. Si su médico ve áreas de tejido anormal durante la Colposcopía, probablemente va a realizar una biopsia también.

Esto involucra remover muestras pequeñas de tejido a partir de cualquier áreas anormales dentro o alrededor de la cérvix. Un médico especialista llamado patólogo examinará estas muestras. Usualmente solo se toma entre 20 y 30 minutos para que su médico complete la Colposcopía y la biopsia. Una Colposcopía usualmente se realiza para buscar el motivo de un resultado anormal en la tinción de Papanicolau.

En determinadas circunstancias puede ser recomendable la realización de un legrado uterino, que ha de hacerse bajo anestesia general, y además de aportar información diagnóstica puede, en algunas ocasiones, ser terapéutico. Por otro lado, hay causas de hemorragia uterina anormal en relación con enfermedades crónicas o alteraciones de la coagulación, así como a la anovulación. Por ello puede ser recomendable la realización de una serie de análisis sanguíneos para descartar alteraciones en aquellos órganos que pueden inducir la aparición de dicha hemorragia anormal.

Lo fundamental; una investigación exhaustiva a fin de encontrar la causa, ya que la metrorragia debe considerarse síntoma grave mientras no se demuestre lo contrario. Puede ser síntoma de una serie de problemas médicos y ginecológicos.

- Trastornos orgánico - hormonales diversos (anovulación; problemas funcionales de la hipófisis y de la glándula tiroides; cambios hormonales asociados a la menopausia; etc.).

- Lesiones del cérvix: Cáncer de cuello uterino.

- Lesiones en el endometrio: Endometriosis.

- Embarazo extrauterino: Aborto espontáneo.

- Complicaciones asociadas con el uso del DIU.

Tratamiento natural de Reglas Muy Abundantes, Sangrado Menstrual Excesivo (Metrorragia, Menorragia):

Uno de los primeros tratamientos es para evitar la anemia en algunas mujeres, que puede ser tratada con suplementos nutricionales como el hierro o la vitamina A. Las personas que tengan deficiencia de hierro o estén en riesgo deben tomar suplementos de hierro.

Dado que el hierro es un componente clave de la sangre, la pérdida excesiva puede llevar a un agotamiento de las reservas de hierro. La deficiencia de hierro puede identificarse con un simple análisis de sangre. Si se diagnostica una deficiencia de hierro, los médicos por lo general recomiendan un suplemento. La relación entre la deficiencia de hierro y la menorragia es complicada.

No sólo la menorragia puede llevar a una deficiencia de hierro, sino que la deficiencia puede agravar la menorragia, al reducir la capacidad del útero para dejar de sangrar. Los suplementos de hierro disminuyen el exceso de flujo menstrual en mujeres con deficiencia de hierro y sin otra causa para la menorragia.
El otro suplemento importante es la vitamina A.

En un estudio preliminar, 40 mujeres con menorragia tomaron 25,000 UI de Vitamina A, dos veces al día durante 15 días. Después del tratamiento, el 93% experimentó una mejoría significativa y en el 58% se normalizó por completo el flujo menstrual. Sin embargo, las mujeres que estén embarazadas o que tengan la posibilidad de estarlo no deben tomar suplementos de más de 10,000 UI (3,000 µg) diarios de Vitamina A sin la debida supervisión médica.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 

Reglas Muy Abundantes, Sangrado Menstrual Excesivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» migraña menstrual
» Reglas de la Seccion de Tutoriales
» PEGUNTA PARA CHICAS
» Reglas de oro para adelgazar
» Encias inflamadas y sangrado de las mismas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: La Mujer Musulmana :: Menstruación-