Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 ¿Qué es lo que vino del paraíso y se encuentra en la Ka’bah?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: ¿Qué es lo que vino del paraíso y se encuentra en la Ka’bah?   Miér Abr 15, 2009 6:05 pm

Alabado sea Allah.

La Sunnah menciona que dos cosas descendieron del paraíso y se encuentran en la Ka’bah:

La piedra negra. Fue narrado en un Hadiz que Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “La piedra negra vino del Paraíso y era mas blanca que la leche, pero los pecados de los hijos de Adán la convirtieron en negra.” Narrado por al-Tirmidhi (877).

al-Tirmidhi dijo: Es un Hadiz hasan sahih. Fue clasificado como sahih por Ibn Juzaymah (4/219) y por al-Diya’ al-Maqdisi en al-Mujtaarah wa’l-Ayhaam (5/732), Al-Haafid Ibn Hayar en fath al-Baari (3/540) y al-Albani en al-Silsilah al-Sahihah (2618).

También fue narrado de Ibn ‘Abbas, Ibn ‘Amr y otros, vea Musannaf Ibn Abi Shaybah (4/35); y de Anas (que Allah esté complacido con él) en Musnad Ahmad (3/277).

También vea las respuestas de las preguntas nº 1902, 21402 y 45643.

El Maqaam Ibrahim (la estación de Ibrahim). Fue narrado en el Hadiz de ‘Abd-Allaah Ibn ‘Amr (que Allah esté complacido con él) quien dijo: Escuché al Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) decir: “La esquina (Rukn) y el Maqaam son dos de los rubíes del Paraíso; Allah ha extinguido su luz, y si no hubiera extinguido su luz, hubieren iluminado lo que está entre oriente y occidente.

Fue narrado vía Musaafi’ ibn Shaybah al-Huyabi de ‘Abd-Allaah ibn ‘Amr ibn al-‘Aas.

Fue narrado de Musaafi’ por un número de narradores vía dos isnaades;

(a) En un reporte mawquf de Abd-Allah Ibn Al-‘Aas.

Así es como fue narrado por Zuhri y Shu’bah, como dicho por Abu Haatim en Al-‘Ilal (1/300), sin mencionar su isnaad.

(b) En un reporte marfu’ del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él).

Fue narrado por Raya’ Abu Yahya de Musaafi’, en Musnad Ahmad (2/213), Sunan al-Tirmidhi (878), Sahih Ibn Juzaymah (4/219), Sahih Ibn Hibbaan (9/24) y Mustadrak al-Haakim (1/627).

Raya’ es hijo de Subaih al-Harasi, de quien Ibn Ma’in dijo:

(Él es) débil. Abu Haatim dijo: No es fuerte. Ibn Juzaymah dijo: No supe nada bueno ni malo de Abu Raya’, y no tomo reportes de alguien como él como evidencia.

Él fue considerado Zika (confiable) por el Imam al-Bujari e Ibn Hibban y el Sheij Ahmad Shaakir siguió su opinión en Tahqiq al-Musnad.

Vea: Tahdhib al-Tahdhib (3/268)

También fue narrado en un reporte marfu’ por: Shabib ibn Sa’id al-Habati y Ayyub ibn Suwayd, de Yunus ibn Yazid, de al-Zuhri, de Musaafi’. El primero es narrado por al-Bayhaqi en al-Sunan al-Kubra (5/75) y el último es narrado por Ibn Juzaymah en su Sahih (4/219) y por al-Haakim en al-Mustadrak (1/626), y vía el por al-Bayhaqi en al-Sunan al-Kubra (5/75). Este isnaad es sahih, porque Shabib ibn Sa’id es ziqah según clasificado por Ibn al-Madini.

Vea su biografía en Tarij Baghdaad (11/329) y Tarij al-Islam (28/381).

Fue clasificado como sahih por al-Nawawi en al-Maymu’ (8/36), donde dijo: Es sahih según las condiciones de Muslim; y por Ibn Taymiyah en al-Manaasik min Sharh al-‘Umdah (2/434)

Al-Albani dijo en su comentario en Sahih Ibn Juzaymah (2731): su isnaad es hasan li ghairihi (hasan por evidencia auxiliar), porque Ayyub ibn Suwayd tiene mala memoria, pero también fue marrado por Shabib ibn Sa’id al-Habati, según al-Bayhaqi, quien es ziqah, del reporte de su hijo Ahmad de él, por lo que su isnaad es sahih. Fin de la cita.

Shu’ayb al-Arna’ut dijo concerniente a él en su comentario en Ibn Hibbaan (3710): Un Hadiz que es hasan li ghairihi. También fue clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Tirmidhi (878).

Fue clasificado como sahih por Sheij Ahmad Shaakir (que Allah tenga misericordia de él) en su comentario en al-Musnad (7000), y el discutió su isnaad en detalle.

Los editores del Musnad del Imam Ahmad consideraron que la opinión mas correcta es que el isnaad termina con ‘Abd-Allah ibn ‘Amr (que Allah esté complacido con él), y que el isnaad marfu’ (i.e. el isnaad que llega al Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él)) es da’if (débil). Así mismo al-Haafid Ibn Hayar (que Allaah tenga misericordia de él) en Fath al-Baari (3/540) también sostenía esta opinión.

Y Allah sabe mejor.

IslamQ&A
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
¿Qué es lo que vino del paraíso y se encuentra en la Ka’bah?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Máquina de ultrasonido añeja vino en 30 minutos a varias décadas
» La Vid y el Vino en Ugarit
» La mujer que vino de universos paralelos (¿podrá ser esto real?)
» jesus convirtio agua en vino...¿ de que tipo de vino?
» Dionny Baez: convertir el agua en vino, y más...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: