Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 El día de la madre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: El día de la madre   Lun Mar 23, 2009 10:13 am

Si bien abordaremos el tema de la celebración del “Día de la madre”, que no se entienda que estas palabras tienen algo que ver con el apoyo a este tipo de celebraciones; pues esta celebración es una práctica ignorante de la que Allah (swt) nos purificó como musulmanes ya hace mucho. Y nosotros no aceptamos otro estilo de vida que no sea el del Islam. Fue Allah (swt) mismo Quien escogió el Islam para nosotros y se complació con él como religión. Así pues, nosotros estamos contentos y complacidos con el Islam como religión y forma de vida.

Nuestro objetivo es corregir un concepto mal entendido acerca de este tema. Y no es nuestra intención exagerar ni rayar en el extremismo, sino colocar las cosas en su debido lugar. La celebración del Día de la madre es, en realidad, una forma de desvalorizar a la madre. Allah (swt), alabado sea, le dio un valor muy elevado a la madre; y nosotros, al celebrar un día en particular, le hemos quitado lo que Allah (swt) le dio y le hemos dado un solo día a cambio.



Hasta la mínima expresión de irrespeto es condenada por Allah (swt)

En el Corán, Allah (swt) nos informa que el respeto y el buen trato a los padres viene inmediatamente después de creer en Su calidad de Único Dios verdadero. Qué gran posición, qué gran honor. Dice Allah (swt) en el Corán (lo que se interpreta en español): {Tu Señor ha ordenado que no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos llegan a la vejez, no seáis insolentes con ellos y ni siquiera les digáis: ¡Uf! Y háblales con dulzura y respeto. Trátales con humildad y clemencia, y ruega: ¡Oh, Señor mío! Ten misericordia de ellos como ellos la tuvieron conmigo cuando me educaron siendo pequeño.} [Corán 17:23-24].

Observemos la precisión de las palabras Allah (swt), Quien Dice (lo que se interpreta en español): {…y ni siquiera les digáis: ¡Uf!...} [Corán 17:23] Dijo “Uf”, y no dijo: “y no los maltrates, ni los golpes”, etc. Porque el sólo decir esta expresión es lo mínimo que un hijo puede proferir para expresar su descontento.

Allah (swt) prohibió hasta lo más mínimo. Debemos ser humildes con ellos y tratarlos con amor, así como amamos a Allah (swt) y nos portamos humildes ante Él en la oración o en nuestras súplicas. El humillarnos ante Allah (swt) es en realidad ennoblecernos, y el humillarnos ante nuestros padres es en realidad ennoblecernos también.

Allah (swt) ordena que tengamos clemencia con ellos, y uno realmente se extraña cómo algunos musulmanes abandonan esta guía divina y siguen las ideas de los hombres, sabiendo que ellas están basadas en sus pasiones y egos.



Celebraciones con fines comerciales

Todas estas celebraciones inventadas por los hombres, incluyendo el día de la madre, tienen como objetivo el beneficio comercial. Son los mercaderes quienes las inventan y las promueven para poder ganar más dinero. Y no nos estamos refiriendo a los comerciantes musulmanes, lógicamente, pues el comerciante musulmán sabe que eso no es honesto.

Que no nos confundan ni engañen los falsos benefactores de los padres o los maestros; si realmente quisieran honrar a ambos, se preocuparían por educar a las nuevas generaciones en el respeto y valorización de los mismos. Eso es lo que en verdad vale. De nada sirve una celebración donde lo único que hacen es bailar y cantar. ¿De qué le sirve a la madre todo eso? ¿De qué le sirven unos cuantos regalos de su hijo que no se acordó de ella todo el año? ¿De qué le sirve a un padre los regalos que le dan el día del padre, cuando sus hijos lo tienen olvidado en un asilo de ancianos?

Celebraciones banales, regalos expiatorios…¡Qué pena!… Qué lejos están estos sustitutos humanos de la educación y pedagogía del Corán. Es como el cerdo, un animal que prefiere los alimentos inmundos a los alimentos buenos. Dice Allah (swt) en el Corán (lo que se interpreta en español): {…Lo malo y lo bueno jamás podrán equipararse, aunque te guste la abundancia de lo malo…}[Corán 5:100]



Enseñanzas sobre el respeto a los padres en el Corán y la Sunnah

Allah (swt) nos habla sobre los derechos de los padres en siete capítulos del Corán. Dos de ellos en especial son muy elocuentes. Y es el mismo caso si buscamos en la Sunnah del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam. El Islam ha definido los derechos de todas las personas. Los derechos de los padres, de los hijos, de los hermanos, etc.

Allah (swt) ordenó que tratemos bien a nuestros padres, y en el Islam esta orden es conocida como “Birr Al Waalidein”. Esta orden de Allah (swt) ha estado presente desde los inicios de la humanidad y estará vigente hasta el fin de la misma.

Y el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, al igual que el Corán, utiliza uno de los mejores métodos de enseñanza: el de mencionar los beneficios y perjuicios del asunto en cuestión. Después de mencionar en muchos Hadiz la gran recompensa que recibirá el hijo respetuoso con sus padres, nos menciona el castigo que recibirá el insolente e irrespetuoso.

Dijo el Profeta sallallahu ‘alayhi wa sallam: “Que el hombre que no trata bien a sus padres haga cuantas obras de bien quiera, pues no le serán aceptadas y no entrará al Paraíso”. Imagínense, sus acciones serán rechazadas. En este caso, las acciones se encuentran en espera de recibir el visto bueno de los padres para así ser aceptadas o rechazadas. ¡Qué grandioso que es Allah (swt), qué grandioso que es! ¡Cómo honró a los padres!
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: El día de la madre   Lun Mar 23, 2009 10:23 am

El Islam ordena el respeto por los padres sin importar sus creencias

Allah (swt) es tan misericordioso que ordenó tratar bien a los padres aún si ellos no comparten nuestras creencias religiosas, y aún si son enemigos de éstas. Imagínense unos padres ateos y enemigos de las enseñanzas del Islam o, peor aún, enemigos de Allah (swt); y aún así Él ordena al hijo musulmán respetarlos y tratarlos con cariño. Dijo Allah (swt) en el Corán (lo que se interpreta en español), educando a la comunidad de creyentes: {Le hemos ordenado al hombre ser benevolente con sus padres. Su madre le lleva [en el vientre] soportando molestia tras molestia, y su destete es a los dos años. Sed agradecidos conmigo y con vuestros padres; y sabed que ante Mí compareceréis. Si vuestros padres se esfuerzan por hacer que Me asociéis copartícipes no les obedezcáis, pues es sabido que carecen de fundamento válido, pero tratadles con respeto. Seguid el camino de los piadosos, pues ante Mí compareceréis y os informaré de lo que hacíais.}[Corán 31: 14-15]

La única situación en que el musulmán tiene permiso de Allah (swt) para no obedecer a sus padres, es cuando estos le ordenan desobedecer a Allah (swt). Y un ejemplo de esto lo encontramos en la siguiente situación que enfrentó uno de los discípulos del Profeta sallallahu ‘alayhi wa sallam. Cuando la madre de Sa‘d Ibn Abî Uaqqâs le reprochó a su hijo el haber abrazado el Islam, ella le dijo: “Abandona el Islam, de lo contrario dejaré de alimentarme hasta que me alcance la muerte, y entonces sentirás vergüenza ante los árabes cuando digan: ‘¡Él mató a su madre!’” Sa‘d le dijo: “Te juro por Allah (swt) que aunque tuvieses cien almas, y las viera salir de tu cuerpo una por una, jamás dejaré el Islam”. Entonces Allah (swt) reveló un versículo que el Profeta sallallahu ‘alayhi wa sallam, recitó delante de los musulmanes, y en el que Sa‘d es reprendido por contestarle de esa manera descortés a su madre: {Si vuestros padres se esfuerzan por hacer que Me asociéis copartícipes, no les obedezcáis, pues es sabido que carecen de fundamento válido, pero tratadles con respeto...} [Corán 31:15] Allah (swt) se encargará de castigarlos por ordenarle a su hijo desobedecerle, pero el musulmán debe tratarlos con respeto. El hijo no tiene derecho de pedirles cuentas a sus padres.

Dijo el Profeta sallallahu ‘alayhi wa sallam: “El hijo que mire a sus padres con un rostro de enojo y desdén, tendrá su rostro consumido por las llamas del fuego del Infierno”.


Criar a los hijos según las enseñanzas del Corán y la Sunnah

Es este tipo de conceptos que nuestros hijos deben entender y manejar, y no viles bailes y canciones sin contenido real. Es por esto que en nuestros días difícilmente encontramos un joven que respete a sus padres como se debe, o que conozca los derechos que ambos tienen sobre él. Y como no domina estos conceptos ni vive según los mismos, es que se ve en la necesidad de celebrar un día en especial, en el que por lo menos encuentren una excusa psicológica que los haga olvidar lo injustos que han sido todo el año.

Si los criáramos según las enseñanzas del Corán, aún veríamos esos hijos que conocieron nuestros abuelos: respetuosos con sus padres. Pero luego vinieron nuevas generaciones criadas e influenciadas por las vanidades de los hombres. Generaciones que abandonaron la oración, no pagaban su Zakat (limosna), consumían bebidas alcohólicas, etc., las cuales dieron lugar a las generaciones actuales. De nada les sirvió lamentarse, pues simplemente estaban cosechando lo que habían sembrado. No cumplieron con el consejo del Profeta sallallahu ‘alayhi wa sallam, quien dijo a uno de sus compañeros: “…enséñales a tus hijos el temor a Allah (swt), que ellos te respetarán”. Es verdad, si nuestros hijos saben los derechos que Allah (swt) tiene sobre ellos, sabrán también los derechos que sus padres tienen sobre ellos.

Enseñanzas de verdad grandiosas, pero que la gran mayoría de los no musulmanes desconocen, pues hemos sido incompetentes en enseñarles lo bueno que tenemos. Peor aún, muchos olvidamos nuestras buenas costumbres islámicas de nuestros países de origen, y nos asimilamos tan bien a las sociedades que nos acogieron que simplemente perdemos nuestra identidad. Ignoramos que el Islam es una religión que no se ve limitada por el tiempo ni el lugar.

Nuestro comportamiento islámico nos debe acompañar a donde vayamos. Gracias a Allah (swt), nuestra religión es hermosa y no hay nada en ella que nos deba avergonzar. Pero…henos ahí, celebrando “el día de la madre” con más fervor de lo que celebramos nuestro Ei'd (celebración islámica), nuestra fiesta religiosa. Los musulmanes tenemos solamente dos celebraciones. Sólo dos. Y el afirmar esto no es ser extremista o exagerado, estamos simplemente diciendo la verdad. Pero…henos ahí, celebrando cuanta celebración han inventado los hombres, sin importarnos sus orígenes ni objetivos.

Y como todos sabemos, el Islam respeta las creencias de los demás, de eso no hay duda; pero esto no significa que comprometamos nuestras creencias propias, nuestras costumbres y cultura, abandonándolas para adoptar las ajenas. Esto es algo realmente peligroso y debemos estar consientes de ello. Los musulmanes somos una comunidad libre e independiente, con una identidad ya definida por la guía del Corán y la Sunnah (Enseñanzas del Profeta sallallaahu ‘alayhi wa sallam).

Debemos crear conciencia, tanto padres como hijos. Debemos tener paciencia e ir de poco en poco, pues estamos ya tan mal acostumbrados que se hace difícil destruir esquemas que llevan años contaminando nuestras mentes. Pero no hay que desfallecer; pues si lo hacemos, poco a poco nuestros hijos perderán la identidad islámica que poseen y finalmente llegará una generación de musulmanes que no celebran los Ei'd islámicos, sino que solamente celebrarán las fiestas no islámicas. Que Allah (swt) nos proteja y a nuestros hijos de ese día aciago. Debemos preocuparnos por darle vida a nuestras celebraciones, si nosotros no lo hacemos, ¿quién lo hará por nosotros?
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El día de la madre   Dom Ago 23, 2009 5:48 pm

salam3aleikum wa rahmatul lahi-barakatu estoy completamente de acuerdo con lo jk aqui esta escrito ya k la madre es lo mas hermoso que tenemos aparte de ALLAH K ES PRIMERO por eso yo opino que la mejor form de valorizarla es respetandola tratarla con humildad cumplir lo k ella nos ha enseñado junto con nuestro padre,,,,,hoy en dia los kuffar celebran hasta el dia del niño pero todo es un mero negocio aver quien compra lo m ejor para la madre para el padre para el niño o hasta para el gato de la casa y ahy cuando uno llega con algo mejor k el otro surge las envidias k clase de vida llevan ellos creen que el amor se demuestra con cosas materiales o con dinerohay de ellos que equivocados que estan,,,,,,el amor hacia los padre o un hijo oun herman@ se demuestra con cosas tan sencillas como el respeto darles cariño respetar su sabiduria ayudarlos en todo sentido cuando ellos no pueden valerse por si mismo. un beso ala madre un abrazo un beso al padre una muestra de amor para un padre yo creo k significa mucho en mi caso yo ya no tengo madre ni padre y solo ALLAH SABE kuanto extraño el no poder estar asu lado y decirles lo mucho que los quiero espero algun dia ser madre y yo tambien poder darle ami hijo todo el amor k me dieron mis pdres ami que fue muy grande y gracias ha ellos soy una buena mujer ojala todos valoremos nuestros padres k son lo mas hermoso insha allah
Volver arriba Ir abajo
Marisa



Cantidad de envíos : 3
Edad : 51
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 10/09/2009

MensajeTema: Re: El día de la madre   Sáb Sep 12, 2009 4:55 am

La verdad me alegro de haber leido esto. Me a hecho reflexionar en estos dias en que mis "uf" son reiterados y mi paciencia poca.
Realmente me ha hecho pensar y ver mis actitudes las cuales tratare de cambiar.

Muchas gracias por tocar este tema!!!
Volver arriba Ir abajo
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: El día de la madre   Sáb Sep 12, 2009 2:52 pm

Alhamdulillah Marisa.

Insha Allah ve de a poco leyendo todos los artículos y cualquier pregunta que tengas no dudes en dejar tu mensaje en la sección preguntas. O si es algo relacionado con algún artículo entonces lo haces abajo del artículo como lo has hecho en este.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El día de la madre   

Volver arriba Ir abajo
 
El día de la madre
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los testículos humanos, fuente nueva de células madre
» Celulas madre en fistula
» Arqueólogo asegura haber hallado pirámide de madre de faraón
» Feliz día de la madre
» Madre del amor hermoso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Lo que no es Islam :: Prácticas peligrosas-
Cambiar a: