Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Colonos del asentamiento de East Matityahu profanan y queman el Corán en Bil’in

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Colonos del asentamiento de East Matityahu profanan y queman el Corán en Bil’in   Dom Mar 15, 2009 8:25 am

Tres heridos y docenas de afectados por inhalación de gases lacrimógenos durante la manifestación semanal en Bil’in



Colonos del asentamiento de East Matityahu profanan y queman el Corán en Bil"in


Los residentes de Bil’in se reunieron ayer tras la pregaria del viernes convocados por el Comité Popular Contra el Muro y la Construcción de Asentamientos. A la protesta se unieron activistas internacionales y los Anarquistas Israelíes Contra el Muro y la Construcción de Asentamientos. Los manifestantes portaban banderas palestinas y pancartas condenando las políticas israelíes de construcción del muro y de asentamientos, especialmente el nuevo plan para construir 75 nuevas unidades de viviendas. Los manifestantes condenaron también las demoliciones en Al-Bustan y Ras Khamis en Jerusalén.

Los manifestantes hicieron un llamamiento a la unidad nacional, la resistencia a la ocupación y animaron también a la comunidad internacional a ser justos y equilibrados. Exigieron llevar a Olmert, Livni, Barak y Peres ante la justicia por crímenes de guerra. Los manifestantes se dirigieron hacia el Muro del Apartheid construido sobre tierras de Bil’in. Una unidad militar israelí fue apostada detrás del Muro e impidió a la multitud pasar a través de la puerta. El ejército disparó botes de gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, originando que docenas de personas sufrieran por inhalación de gas y fueran alcanzados por balas de acero recubiertas de goma Omar Saleh Ayub, Ibrahem Burnat, y Adeeb Aburahma.

A principios de esta semana, un grupo de colonos del asentamiento de East Mitatyahu, que está construido en tierras de Bil’in, atacó y quemó una casa construida tras el Muro por el Comité Popular hace tres años. Los colonos también profanaron y quemaron el sagrado Corán. Los colonos habían incrementado recientemente sus ataques en un intento por impedir que los residentes fueran a la casa y que los colonos pudieran ser capaces de confiscar la tierra, que fue devuelta a Bil’in por el Tribunal Supremo Israelí hace un año. La casa fue construida como centro de actividades sociales y deportivas y con el objetivo que los agricultores se sintieran seguros de ir a sus tierras y cultivaran sus cosechas.

Antesdeayer, el ejército israelí invadió el pueblo y disparó granadas sónicas, gases lacrimógenos y balas de goma a la juventud que se le enfrentó. El ejército estableció un puesto de control militar cerca del centro de la población y detuvo el tráfico durante una hora aproximadamente. Las atrocidades israelíes vienen sucediendo en términos casi diarios durante los últimos meses. Estos ataques tienen como objetivo crear miedo entre los residentes y disuadirles de resistirse a la construcción del Muro y de asentamientos.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Colonos del asentamiento de East Matityahu profanan y queman el Corán en Bil’in
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» When Egypt ruled the East
» La verdad sobre la vida en Marte
» JORDANIA.DESCUBREN ASENTAMIENTO ESTABLE 10.000 AÑOS ANTES DEL NEOLÍTICO.
» The Akhenaten Colossi of Karnak
» CUENTA ATRAS PARA COLONOSCOPIA -DUDILLAS-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: