Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 La Comunidad Islámica reclama al Ayuntamiento 200.000 euros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: La Comunidad Islámica reclama al Ayuntamiento 200.000 euros   Dom Mar 15, 2009 8:22 am

Pide la devolución del dinero invertido en proyectar la mezquita en Los Bermejales




Maqueta de la mezquita proyectada en Los Bermejales.


La Comunidad Islámica en España está ultimando el informe para pedir al Ayuntamiento de Sevilla 200.000 euros por el gasto que supuso el proyecto de la mezquita que finalmente no se construirá en el barrio de Los Bermejales.

El presidente de la Comunidad Islámica en España, Malik Ruiz, ha declarado a Efe que un equipo de abogados está ajustando los detalles de la solicitud que entregarán "las próximas semanas" en el Consistorio, donde reclaman la entrega de 200.000 euros por un desembolso que luego no se ha materializado al impedir la justicia que se construya un templo musulman en terrenos destinados a servicios sociales.

Este dinero es el que la Comunidad Islámica ha gastado en trámites como licencias de obras o de primera ocupación, según Malik Ruiz, quien aún no conoce la predisposición que existe por parte del Ayuntamiento para "devolver" ese dinero, ya que en las entrevistas que han mantenido con el delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, "no han entrado en detalles al respecto". Por este motivo, ha señalado que seguirán todos los cauces administrativos previstos en tales casos.

La Comunidad Islámica lleva más de cinco años intentando construir una mezquita en Sevilla, para lo que el Ayuntamiento les cedió suelo en Los Bermejales, una superficie lo suficientemente extensa como para provocar las críticas de los vecinos, que consideraban que dichos terrenos tenrían que destinarse a equipamientos sociales de los que carece el barrio. El gobierno local, ante esta presión, decidió cambiar la ubicación del templo musulmán, ofreciendo otra parcela en el Parque Tecnológico Cartuja 93, lo que también provocó el rechazo de los empresarios y de los propios directivos del parque, que consideraban inoportuno dicha ubicación.

El último detonante fue la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que se descarta la posibilidad de destinar suelo de interés público y social -tal como están catalogados los terrenos de Los Bermejales y Cartuja 93- para templos de cualquier confesión religiosa, porque son construcciones que no tienen carácter público.

Después de esa sentencia, el objetivo de la Comunidad Islámica en España es buscar un solar en Sevilla, comprarlo y construir el templo islámico. Para esta operación se baraja un presupuesto que ronda los seis millones de euros.

Malik Ruiz ha insistido en que la idea de hacer la mezquita es "firme" y que aún no han encontrado el solar apropiado para hacer el templo, que tendría el concepto de "mezquita abierta", con un centro de actividades culturales y jardines y que no sería "la mayor de Europa, como se ha publicado", ya que tendría capacidad para 500 fieles, "como cualquier iglesia de barrio".
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
La Comunidad Islámica reclama al Ayuntamiento 200.000 euros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Anticristo Oriental,integración Islámica,Yihad 2010.
» El Burquini, bañador para musulmanas, desata la polémica
» metodos de enseñanza a la islamica,en Barcelona.
» Rusia prohíbe peligrosa literatura fundamentalista islámica
» Otra Historia Que Tuvo Lugar Durante La Era de los Califas Piadosos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: