Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Irán no tiene material nuclear de alto grado: EEUU]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Irán no tiene material nuclear de alto grado: EEUU]   Dom Mar 15, 2009 8:18 am

Blair tuvo que aclarar ante los legisladores recientes comunicados contradictorios de funcionarios de Defensa estadounidenses sobre el programa nuclear iraní


El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, saluda a la prensa mientras camina con el mandatario de India, Asif Ali Zardari, en Teherán, 10 mar 2009. REUTERS/Raheb Homavandi


Irán no dispone de uranio enriquecido en grado de fabricación de armas y todavía no decidió si lo producirá, dijeron el martes funcionarios de inteligencia de Estados Unidos al Congreso.

El Director de Inteligencia Nacional, Dennis Blair, y el jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa, el teniente general Michael Maples, afirmaron también que recientes pruebas iraníes con misiles no estaban directamente relacionadas con sus actividades nucleares.

Según los funcionarios, son dos programas independientes.

En un testimonio ante la Comisión de Servicios Armados del Senado, Blair tuvo que aclarar ante los legisladores recientes comunicados contradictorios de funcionarios de Defensa estadounidenses sobre el programa nuclear iraní.

Washington y algunos de sus aliados de Occidente sospechan que Irán está buscando la capacidad de fabricar una bomba nuclear, pero Teherán dice que su programa sólo intenta desarrollar energía nuclear pacífica.

"Ahora evaluamos que Irán no tiene uranio altamente enriquecido", dijo Blair. "Determinamos que Irán aún no ha tomado la decisión" de convertir el uranio con bajo enriquecimiento en material apto para fabricar armas.

Los funcionarios dijeron que existía un amplio consenso entre las agencias de inteligencia estadounidenses sobre el tema.

Blair indicó además que Israel había adoptado la interpretación "más pesimista" al concluir que Irán estaba avanzado en el desarrollo de armas nucleares, pero esto se basó en los mismos datos con los que trabajó Washington.

Progreso en tecnologías

Un reporte del organismo supervisor de la ONU dijo que Irán había producido una reserva de uranio de bajo enriquecimiento que alcanzaría, dijeron analistas, para fabricar una bomba nuclear si se convirtiera en uranio altamente enriquecido.

Para esto se requerirían instalaciones que Irán aparenta no tener, además de otras exigencias.

Maples aseguró que la inauguración en febrero del Vehículo de Lanzamiento Espacial Safir "demuestra un progreso" en las tecnologías usadas para fabricar misiles balísticos intercontinentales.

Pero Blair dijo que los programas nuclear y de misiles son "decisiones separadas" y ambos funcionarios creen que Irán aún no decidió si procederá o no con un programa nuclear militar.

Rusia, a quien Estados Unidos busca sumar de su lado para limitar las ambiciones nucleares de Irán, tiene razones para preocuparse ante la posibilidad de una república islámica con poderío nuclear, dijo Blair.

Eso daría a Moscú un motivo para cooperar con las aspiraciones estadounidenses de desplegar un escudo de defensa de misiles en Europa.

Pero de acuerdo a Blair, "también tienen un incentivo para limitar la cooperación (en la defensa de misiles)",

El Gobierno de Barack Obama sostuvo que la ayuda rusa en el tema de Irán limitaría la necesidad de desplegar el escudo. Rusia se opone al proyecto porque lo considera más una amenaza que un modo de bloquear posibles ataques de Estados como Irán, tal como argumenta Estados Unidos.

El tema se halla en el centro de una iniciativa estadounidense para reparar las tensas relaciones con Moscú. Blair declaró que cualquier negociación por la defensa de misiles sería "compleja".
Reporte de Randall Mikkelsen; Editado en español por Esteban Israel
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Irán no tiene material nuclear de alto grado: EEUU]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Armamento nuclear
» HUNGRIA....TIENE PREVISTO APROBAR EN SU PARLAMENTO..EL DIA MIERCOLES. UN CERCO DE VARIOS KMS. POR 4 METROS DE ALTO. PARA QUE NO SIGA HABIENDO MAS INGRESOS DESDE SERBIA ILEGALMENTE
» TERCER MILENIO - Puertas Dimensionales - Einstein tiene razón!
» Captan en Puente Alto supuesto ovni en instantes del fuerte sismo del domingo
» ¿Quién tiene la culpa de esta crisis?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: