Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Tres años por un zapato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Tres años por un zapato   Dom Mar 15, 2009 8:16 am

El Tribunal Central Criminal de Irak ha sentenciado a tres años de prisión al periodista iraquí Montazer al Zaidi por lanzar sus zapatos contra el presidente estadounidense George W. Bush, según el canal de televisión Al Bagdadia.



Manifestación en Líbano pidiendo la libertad de Zaidi. (C) Reuters


El tribunal ha aceptado el criterio de la defensa de que la acción del periodista no podía considerarse como un ataque a un jefe de Estado, sino como un ofensa, y si no hubiera sido así se arriesgaba a una pena máxima de 15 años de prisión.

En la primera sesión de este juicio, que se llevó a cabo el 19 de febrero pasado, Montazer señaló que había decidido lanzar sus zapatos a Bush para vengar la "opresión de Estados Unidos en Irak" y protestar por la ocupación militar extranjera en este país.

"Sentí que la sangre de los inocentes corría debajo de mis pies cuando vi la sonrisa de Bush, que vino para despedirse de Irak en la última cena, tras dejar más de un millón de mártires, además de la destrucción económica y social del país", agregó el periodista en esa ocasión, según el relato de sus abogados.

Al Zaidi, de 27 años, trabaja para el canal de televisión vía satélite Al Bagdadia, cuya sede está en El Cairo.

El ahora condenado iba a alegar que quería ejercer su derecho a la "libertad de expresión" cuando lanzó sus zapatos al ex presidente Bush y lo llamó perro, dos de los insultos peor considerados en la cultura árabe.

El periodista, al que defienden en los tribunales prestigiosos abogados iraquíes, tiene derecho a apelar la sentencia, aunque este paso no ha sido anunciado aún por el equipo que le defiende.

Varios periodistas iraquíes que han pedido el anonimato, han defendido que no tiene que ser castigado porque "no quería despedirse de Bush de una forma convencional, se lo dijo a su manera".

Otro reportero ha agregado que tiene "la impresión de que lo que hizo fue una especie de gesto patriótico, para paliar la tristeza de las viudas y los huérfanos (de los iraquíes muertos desde la invasión estadounidense de Irak en 2003)". "Al Zaidi es alguien tranquilo, respetuoso, educado y profesional. No merece ser condenado y no debería ser juzgado".
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Tres años por un zapato
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Uno de cada tres adolescentes pasa más de tres horas al día en internet
» ¿Trinidad Cristiana = Los Tres Cuerpos de Buda?
» Extra en tres etapas si soy regular
» UNO DOS TRES CUATRO CINTO
» Los Tres Escalones de la Evolución Personal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: