Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 La Caravana Solidaria Viva Palestina, llega a Gaza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: La Caravana Solidaria Viva Palestina, llega a Gaza   Dom Mar 15, 2009 8:13 am

Después de un largo viaje de 24 días y casi 5.000 Km. la caravana que partió de Londres el día 14 de Febrero, ha llegado a la Franja de Gaza.

El día 14 de Febrero comenzó la aventura de unos 300 voluntarios que partieron desde Londres con el propósito de llevar medicamentos y todo tipo de ayuda a los castigados ciudadanos de Gaza. El viaje no ha sido fácil, al poco de salir ya se encontraron con el primer contratiempo ya que varios voluntarios fueron detenidos por la policía británica como sospechosos de terrorismo, cuando se dirigían a reunirse con el convoy. Una vez aclarado el “malentendido” la caravana prosiguió su camino hacia Francia, San Sebastián, Madrid y Algeciras donde cogieron el ferry que los llevo a Tánger desde donde recorrieron toda la costa norte recibiendo grandes recibimientos y muestras de apoyo y solidaridad en todos los lugares que se detuvieron.

En Libia se unieron otros 100 vehículos, con lo que el numero total era de 220 vehículos. (Una longitud de unos 4,5 Kilómetros.) Todo parecía ir según lo planeado, con la excepción de las averías el cansancio,- las adversidades propias de un viaje tan largo. Y llego el momento de cruzar la frontera de Egipto, todo parecía ir bien hasta que el domingo cuando el convoy sufrió el ataque orquestado por la policía egipcia y un grupo de jóvenes que lanzaron piedras y gritaban contra Hamas, hubo varios heridos pero estos altercados consiguieron el efecto contrario al deseado por las autoridades egipcias, consiguieron retrasar la llegada del convoy pero consiguieron hacer que los voluntarios cogieran fuerza y se mostrasen mas unidos que nunca bajo las filas de porras de la policía, los ladrillos, las botellas y las piedras.

Los problemas comenzaron en la localidad de al Arish cuando la policía trato de dividir el convoy en dos, los que llevaban medicinas y los que no. A Los primeros se les permitiría el paso a Gaza, por el paso de Rafah, los segundos deberían pasar por puestos de control israelíes.

Esto no iba a ser aceptado por nadie del convoy, o todos o ninguno. Cuando la policía trato de dividir el convoy todos nos sentamos en el suelo, ofreciendo una resistencia pasiva a la que la policía egipcia no esta acostumbrada, por lo que tras repeler una primera agresión, llegaron cientos de policías antidisturbios y esta segunda agresión también fue repelida.

La caravana se encontraba detenida en dos parking gigantescos acordonados por barreras policiales, misteriosamente se fue la luz y entonces es cuando ante la pasividad de la policía, unos jóvenes comenzaron a lanzar ladrillos, botellas y piedras hacia el convoy cuando volvió la luz se pudo ver una escena dantesca, voluntarios tendidos en el suelo, aturdidos y confusos, algunos sangrado con heridas en sus cabezas, segundos antes del apagón varios miembros del convoy vieron a dos personas subiéndose a algunos vehículos y pintando eslóganes anti-Hamas.

Cuando se llevaban a los heridos al hospital, se produjo otro apagón y otra lluvia de proyectiles, la policía permaneció indiferente. George Galloway furioso, solicito una reunión con el gobernador de la provincia para que le asegurase que esto no se volvería a repetir. A las 7:55 del lunes el convoy deja los parking y se dirige a la carretera a Rafah. Siguen las negociaciones con las autoridades y algunos vehículos con ayuda no médica son descargados y entregados a la Media Luna Roja que se encargaran de llevarlos a Gaza.

Finalmente el convoy llega a su destino y ahí son recibidos por hombres llorando, el bloqueo ha sido roto. Entraron como héroes algunos a pie, otros en los vehículos, lágrimas, abrazos, flores. Ha sido histórico, legendario. Gaza ya estamos aquí. Hemos cumplido nuestra promesa- ¡Viva Palestina!

Hemos roto las barreras, abierto fronteras, desafiado las apuestas, sobrepuesto a las adversidades después de miles de kilómetros y tres continentes. Estamos aquí para estar con vosotros, para abrazaros, para compartir vuestra tragedia.

Galloway hizo un discurso muy emotivo agradeciendo a la gente de Gaza el recibimiento y asegurándoles que para Viva Palestina y los millones a los que representamos. “TODOS SOMOS PALESTINOS”. También dijo que la gente de Gaza había votado y que sus voces debían ser respetadas.

El convoy seguirá su camino por la carretera de Salah Eddine hacia la Ciudad de Gaza siendo testigos de la destrucción y la muerte causada por la maquina militar Israelí. Por su camino serán aclamados por el pueblo de Gaza que sabrán que Viva Palestina esta aquí y que NUNCA ESTARAN SOLOS.

Traducido del árabe al ingles por Farid Arada y del inglés al castellano por Félix Nieto

Más información en:
http://www.vivapalestina.org/home.htm

Nota:
Este artículo es un resumen de las actualizaciones diarias enviadas por Viva Palestina y que culmina hoy con la llegada del convoy a Gaza. Para terminar quisiera agradecer a ‘nuestros medios de comunicación’ el interés que han mostrado durante estos 24 días por su encomiable seguimiento a la caravana, anteponiendo esta noticia a otras de mayor interés y sin duda de mayor trascendencia social.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
La Caravana Solidaria Viva Palestina, llega a Gaza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guerra entre Israel y Palestina, ¿una guerra en iguales condiciones?
» ME HE QUEMADO VIVA EN MENOS DE UNA HORA
» ¡Argentina llega a la grande prueba!
» NUBIA PALESTINA Y SIRIA
» Cuando una relacion llega a su fin.... ??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: