Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Cubrir el ‘Awrah

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Cubrir el ‘Awrah   Miér Mar 11, 2009 11:54 am

Alabado Sea Allah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

El Islam nos enseña a bajar nuestras miradas del ‘Awrah de otras personas

El Islam vino para ordenar muchas cosas buenas y todo lo que ha ordenado es lo que más le conviene a la humanidad. Esta es la forma en que nuestra historia se a desarrollado, cuando las personas se alejan de la religión de Allah y Su legislación, los desastres y la inmoralidad se esparcen y ellos mismos se degradan.

El presente tema es acerca de algo muy importante que el Islam ha ordenado, pero la gente le resta importancia, lo cual ha ocasionado mucha corrumpción en la tierra: esto es el cubrimiento y la preservación del ‘Awrah. El ‘Awrah es la parte del cuerpo que el Islam ordena a las personas a cubrir y esconder de otros.

Los eruditos han descrito dos tipos de ‘Awrah: una general, la cual tenemos que ocultar de los demás todo el tiempo, y otra que se debe ocultar durante las oraciones. El último es bien conocido y está definido por muchos textos.

No debemos mezclar ambos tipos, para que no se combierta en una excusa para hacer lo que está mal y no es permitido. Por ejemplo, una mujer que acostumbra cubrir su rostro, no debe cubrírselo durante las oraciones. Por otro lado, la mujer debe cubrirse sus piernas y sus pies durante las oraciones, pero le está permitido que no los cubrea ante su esposo. De igual modo, un hombre debe cubrir sus hombros durante las oraciones, pero no está prohibido que los descubra en frente de las personas fuera de las oraciones.

El Islam ordena tanto a los hombre como a las mujeres a bajar sus miradas, como Dice Allah (lo que se interpreta en español): {Diles a los creyentes [¡Oh, Muhammad!] que recaten sus miradas y se abstengan de cometer obscenidades [fornicación y adulterio], pues esto es más puro para ellos. Ciertamente Allah está bien informado de lo que hacen. Y diles a las creyentes que recaten sus miradas, se abstengan de cometer obscenidades, no muestren de sus adornos más de lo que está a simple vista [como lo que usan sobre el rostro, las manos y las vestimentas]…} [Corán 24:30-31]

Yabir Ibn ‘Abdullah, que Allah Esté complacido con él, dijo: “Le pregunté al Mensajero de Allah sallallahu ‘alayhi wa sallam, acerca (del reglamento islámico sobre) la mirada accidental (es decir, a una mujer a quien no le está islámicamente permitido mirar), y él me ordenó desviar mi mirada”. [Muslim]

Abu Sa’id Al Judri, que Al-lah Esté complacido con él, dijo: “El Mensajero de Allah sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: ‘Un hombre no debe mirar las partes privadas de un hombre, ni una mujer debe mirar las partes privadas de una mujer; ni deben estar dos hombres desnudos bajo un manto, ni deben estar dos mujeres desnudas bajo el mismo manto’”. [Muslim]

Existen muchos textos del Corán y la Sunnah que prueban la obligación de cubrir el ‘Awrah y esconderla de los demás.

Evidencias del Corán

Existen muchos textos que abordan este tema desde diferentes ángulos. Por ejemplo: ¿Por qué, dónde y cómo fue revelado el siguiente texto? Dice Allah (lo que se interpreta en español): {¡Oh, hijos de Adán! Cubríos [para rezar] y engalanaos cuando acudáis a las mezquitas…} [Corán 7:31] Este verso fue revelado concerniente a un tema muy importante. Durante la era preislámica, los hombres y las mujeres solían circunvalar la Ka’bah estando desnudos, argumentando que no podían hacerlo vistiendo las ropas con las que habían pecado. Por lo tanto, Allah Reveló el verso antes mencionado ordenándoles que cubran su ‘Awrah.

Cubrir todos los aspectos del tema es uno de los méritos del Islam, ya que no solamente ordena a las personas a cubrir su ‘Awrah, sino que también les ordena a bajar sus miradas y no mirar el ‘Awrah de otras personas.

Evidencias de la Sunnah

El Mensajero de Allah sallallahu ‘alayhi wa sallam, le dijo a uno de los compañeros, que Allah Esté complacido con ellos, cuando lo vio con sus muslos descubiertos: “Cubre tus muslos, ciertamente el muslo es una parte del ‘Awrah del hombre”. Algunos hombres ignorantemente sostienen que ellos no tienen que cubrir sus muslos en frente de otros ya que esto está está dirigido sólo a las mujeres, mientras que al único a quien se dirige esta narración es a un hombre.

El Profeta sallallahu ‘alayhi wa sallam, también dijo en respuesta a una pregunta respecto a en frente de quién se debe cubrir el ‘Awrah: “Cubre tu ‘Awrah excepto en frente de tu esposa…”.

El consenso de los eruditos musulmanes

Este es el consenso de todos los eruditos musulmanes, que Allah les Dé Su perdón: que es obligatorio cubrir el ‘Awrah y evitar que sea vista por otros.

¿Si una persona está sola se tiene que cubrir? Los eruditos, que Allah les Dé Su perdón, dijeron que si exite la necesidad de descubrirse o desvestirse, entonces no hay problema en hacerlo, como cuando uno se está cambiando de ropa, haciendo sus necesidades fisiológicas, teneniendo relaciones maritales con su esposa/o, afeitándose el vello púbico o bañándose. Por otro lado, si no existe ninguna necesidad de hacerlo, entonces uno no se debe descubrir.

Cuando el Profeta sallallahu ‘alayhi wa sallam, fue preguntado por un hombre acerca de si debía o no cubrir su ‘Awrah cuando estaba solo, él sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “¡Sí! Allah es Quien más merece que seamos recatados en su presencia”. Por lo tanto, no es recomendable descubrir el ‘Awrah estando solo si no hay necesidad de hacerlo.

Algunos de los eruditos, que Allah les Dé Su perdón, tuvieron una opinión muy agresiva sobre este tema y respecto a descubrir el ‘Awrah estando a solas sin que haya necesidad de hacerlo, y juzgaron que esto es prohibido y no solo desagradable.

Los eruditos hablaron con detalle acerca de lo que puede ser descubierto y en frente de quién, pero el concenso es que un hombre puede estar totalmente desnudo en frente de su esposa, y viceversa. Luego ellos detallaron los casos de hombres en frente de hombres y mujeres en frente de mujeres, mujeres en frente de hombre afeminados y mujeres en frente de niños.

El ‘Awrah del hombre

Los eruditos, que Allah les Dé Su perdón, estuvieron de acuerdo en que el ‘Awrah de un hombre en frente de otro hombre es la parte entre el ombligo y las rodillas, incluido el ombligo y las rodillas. Respecto al ‘Awrah de un hombre en frente de otras mujeres, excepto su esposa, es la misma parte y cualquier otra que pueda provocar los deseos de las mujeres.

El ‘Awrah de la mujer

El ‘Awrah de la mujer en frente de los hombres es todo su cuerpo, de la cabeza a los pies. Dice Allah (lo que se interpreta en español): {¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Allah es Absolvedor, Misericordioso.} [Corán 33:59]

El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “La mujer es ‘Awrah”. Esto significa que ella se debe cubrir completamente en la presencia de hombres con los que le es lícito casarse. Alguien pordía decir que existe otra opinión la cual permite que la mujer no se cubra el rostro en frente de los hombres. La respuesta es que sí, pero, ¿qué es más conveniente en nuestra era, donde la inmoralidad se ha esparcido, a maldad prevalece y la gente imita a los incrédulos en casi todos los aspectos de la vida? ¿No es más seguro para las mujeres que sean instruidas a cubrir todo su cuerpo?

Respecto a lo que una mujer puede reveler en frente de un niño, Al-lah Detalló en frente de quiénes una mujer puede quitarse el Hiyab y qué exactamente ella puede revelar. Dice Allah (lo que se interpreta en español): {Y diles a las creyentes que recaten sus miradas, se abstengan de cometer obscenidades, no muestren de sus adornos más de lo que está a simple vista [como lo que usan sobre el rostro, las manos y las vestimentas], cubran sus pechos con sus velos, sólo muestren sus encantos a sus maridos, sus padres, los padres de sus maridos, sus hijos, los hijos de sus maridos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, las mujeres, sus esclavas, sus sirvientes que no tengan deseos sexuales, los niños que todavía no sienten atracción por el sexo femenino…} [Corán 24:31] Por lo tanto, está permitido que una mujer no se cubra en frente de un niño que aún no comprende lo que es el ‘Awrah, no se preocupa por la belleza de las mujeres ni muestra interés en esto.

Existe un fenómeno que se ha apoderado de los hogares de las personas en la actualidad: el descuido de las mujres por la forma en cómo visten en presencia de los muchachos que aún no han alcanzado la edad de la pubertad. La exposición de los niños al Internet, las revistas y otros medios cuando están en la etapa antes de la pubertad, ha creado un problema: ha abierto sus mentes y ha hecho que se sientan atraídos por el sexo opuesto desde una edad más temprada de lo normal. Este descuido puede llevar a muy malas consecuencias.

El tema del ‘Awrah de la mujer en frente de sus Mahram (hombres con los que no le está permitido casarse, como su padre, hermanos, tíos, sobrinos) es controversial, pero la opinión predominante, la cual está sustentada por la evidencia, es que ella puede exponer en frente de ellos lo que normalmente es visible de su cuerpo, como su cabellos, su rostro, el área de su cuello cuando usa un collar, el área de su codo hasta sus dedos y desde la mitad de su tibia para abajo.

Otras partes no deben ser expuestas, como la espalda, el vientre, los cenos, etc. Todas estas son partes de su ‘Awrah, la cual debe ocultar en frente de sus Mahrams.

El ‘Awrah de los niños

El ‘Awrah de los niños depende de la edad que tengan. No ‘Awrah para un infante o un niño muy pequeño. En otras palabras, el puede ser totalmente expuesto y visto por otros. Cuando el niño alcanza la edad en la cual puede distinguir entre las cosas, entonces sus partes íntimas (tanto de atrás como de adelante) deben ser cubiertas. A la edad de 9 años para las niñas y 10 años para los niños, los padres deben prestar especial atención a la forma en la que los visten y lo que exponen de sus cuerpos.

Algunas personas no prestan la debida atención a este tema, y así vemos a niñas de 9 o 10 años usando ropa corta o estrecha, y la escusa de sus padres es que son pequeñas aún y que solo son vistas por sus parientes. Debemos tomar precauciones extras en nuestro tiempo debido al exparcimiento de la maldad y la inmoralidad, por eso la gente hoy en día debe ser más esctricta que antes. Los crímenes que escuchamos a nuestro alrededor nos hacen creer que la disposición natural de muchas personas es lo que los ha arruinado y corrompido.

Debemos educar a nuestros hijos para que sean recatados y castos desde una edad muy corta, de lo contrario cuando llegue el momento para que la niña use el Hiyab, esto será algo muy difícil para ella porque no ha sido acostumbrada a este ni ha sido educada para usarlo.

Cambiar las reglas respecto al ‘Awrah durante tiempos de tentación

Vivimos en una era donde muchas personas han perdido el sentido y la esencia del pudor, el recato y la castidad. Por lo tanto, debemos tomar el tema de cubrir el ‘Awrah muy seriamente.

Los sabios musulmanes, que Allah les Dé Su perdón, han dicho que durante estos tiempos se hace prohibido para una persona mirar a quienes usualmente está permitido mirar, o a partes del cuerpo que son permitidas en otras instancias, esto se hace más prohibido si la persona persona siente alguna atracción hacia quien está mirando.


La desobediencia de la gente a la legislación de Allah

Muchas personas en la actualidad van en contra de los mandatos de Allah respecto al cubrimiento del ‘Awrah: al abrir playas púbicas mixtas para las personas, al usar trajes de baño, cuando exponen públicamente sus cuerpos; cuando producen películas y avisos comerciales donde muestran a mujeres exponiendo su belleza y su ‘Awrah a los espectadores; cuando publican revistas que incluyen fotografías seductoras de mujeres completamente maquilladas y exponiendo su ‘Awrah; cuando una mujer sale de su hogar sin usar el Hiyab; cuando los hombres desvergozadamente comienzan a descubrir su ‘Awrah en los deportes, con el pretexto de que están entrenando; cuando en las reuniones los niños grandes salen en frente de los invitados sin cubrir su ‘Awrah, etc.

Finalmente, debemos saber que toda la maldad tiene lugar en nuestras comunidades musulmanes como resultado de nuestros desapego a la religión y la desobediencia a las legislaciones que Allah Ha establecido para nosotros. Además, tal conducta y desobediencia hace que las personas sean merecedoras del castigo de Allah, y cuando este llega nada nos puede salvar de él. Dice Allah (lo que se interpreta en español): {Que ciertamente el castigo de tu Señor [sobre los incrédulos] es inevitable, y no hay quien pueda impedirlo.} [Corán 52:7-8]
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Cubrir el ‘Awrah
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cubrir una pieza de carbono
» 23 NOVIEMBRE, QUEDAMOS EN DELEGACIÓN / LISTA REAL DE BAJAS SIN CUBRIR EN JCCM
» Crea tu Huerto en Casa.Un huerto urbano
» todo lo que llevo hecho contra el acne y las cicatrices
» Circuito PWM para regular leds.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: