Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Al Yannah (El Paraíso)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Al Yannah (El Paraíso)   Lun Mar 09, 2009 6:15 pm

¿Qué es el Paraíso?


El Paraíso es la gran recompensa que Allah, glorificado sea, ha preparado para Sus siervos, aquellos que le obedecen y le rinden adoración sólo a Él. Es un lugar donde la alegría es perfecta y nada falta, ni nada puede perturbar su pureza. Nuestra imaginación no alcanza a comprender la grandeza de tales bendiciones y maravillas. Dijo Allah (lo que se interpreta en español):

“He preparado, para Mis siervos virtuosos, lo que ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado y nunca ha pasado por la imaginación del ser humano.” (Hadiz qudsi)

Las alegrías y maravillas del Paraíso son inimaginablemente superiores a las de este mundo. No se puede comparar con nada conocido por las personas en esta vida.


¿Cómo es el Paraíso?

a) El Paraíso es eterno

El Paraíso es eterno, no tendrá fin; sus habitantes también serán eternos y jamás saldrán de él, ni lo abandonarán. Dice Allah (lo que se interpreta en español):

{No sufrirán otra vez la muerte [en el Paraíso], salvo la que ya sufrieron [en la vida mundanal], y Él les preservará del castigo del Infierno.} [Corán 44: 56]

El Paraíso ha sido creado para permanecer en él para toda la eternidad. El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Quien entre al Paraíso será bendecido con una vida de alegría; nunca se sentirá miserable, su ropa jamás se estropeará y su juventud nunca se marchitará”.


b) Los diferentes grados o niveles del Paraíso

El Paraíso tiene diferentes niveles, unos superiores a otros, y sus habitantes estarán en diferentes niveles y categorías según sus posiciones en el Paraíso. Dice Allah (lo que se interpreta en español):

{En cambio, quien se presente ante su Señor creyendo en Él y habiendo obrado correctamente, obtendrá [como recompensa] los más altos grados [en el Paraíso].} [Corán 20: 75]

Los habitantes de los niveles más altos del Paraíso disfrutarán placeres mayores que las personas que se encuentren debajo de ellos.



c) Las puertas del Paraíso

El paraíso tiene ocho puertas por las que entrarán los creyentes y los ángeles. Allah, glorificado sea, nos ha informado que tales puertas se abrirán cuando los creyentes lleguen a ellas, y que serán recibidos por los ángeles con saludos de paz. Dice Allah (lo que se interpreta en español):

{...y cuando lleguen a él, serán abiertas sus puertas y sus [Ángeles] guardianes les dirán: Vosotros estáis a salvo [de todo pesar y castigo], pues fuisteis correctos [en la vida mundanal].} [Corán 39: 73]

Sobre el tamaño de las puertas del Paraíso, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, nos informa lo siguiente: “La distancia entre las dos hojas de una puerta del Paraíso, es como la distancia de cuarenta años caminando, pero llegará un momento en que se encuentre congestionada”.

d) Los jardines del Paraíso

Allah nos informa que habrá dos jardines en niveles más elevados y otros dos jardines más; los jardines de los niveles más elevados serán superiores en belleza y placeres que los otros dos. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo que habrá dos jardines de oro y dos jardines de plata.


e) La bebida de los habitantes del Paraíso

AlLah, glorificado sea, describió la bebida de los piadosos en el Paraíso. Dice Allah (lo que se interpreta en español):

{En cambio, los justos creyentes beberán de copas [de vino que no embriaga] mezclado con agua extraída de una fuente del Paraíso llamada Kafura.} [Corán 76: 5]

Y Dijo (lo que se interpreta en español):

{Allí se les servirá vino [que no embriaga] mezclado con jengibre...} [Corán 76: 17]

{Estará mezclado con agua de Tasnim que es una fuente de la que beberán los más allegados a Allah.} [Corán 83: 27-28]


f) Los ríos del Paraíso

AlLah, glorificado sea, nos ha descrito en el Corán que los ríos fluyen por los bajos del Paraíso. Dice Allah (lo que se interpreta en español):

{Y albricia a los creyentes que obran correctamente que tendrán como recompensa jardines por donde corren los ríos.} [Corán 2: 25]

Uno de esos ríos se llama Al Kauzar, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo que su olor -o su barro- es de almizcle fragante. Los ríos del Paraíso no contienen sólo agua; sino que existen ríos de agua, leche, vino y miel pura.


g) Las fuentes del Paraíso

En el Paraíso existen innumerables fuentes que proporcionan bebidas de diferentes sabores. Dice Allah (lo que se interpreta en español):

{Ciertamente los piadosos serán retribuidos con jardines y manantiales.} [Corán 15: 45]


h) Los Palacios y las tiendas del Paraíso

AlLah, glorificado sea, ha de construir moradas hermosas y perfectas para los habitantes del Paraíso:

{Quienes teman a su Señor, morarán en la otra vida en habitaciones elevadas, y sobre ellos habrá otras habitaciones; todas construidas de oro y plata, [en jardines] donde correrán los ríos. Ésta es la promesa de Allah; y sabed que Allah no falta a Su promesa.} [Corán 39: 20]

Allah, glorificado sea, también nos ha informado que habrá tiendas maravillosas, cada una es hecha de una sola perla hueca. Tienen una altura de sesenta millas[1].

El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, nos ha enseñado la manera por la cual el creyente puede adquirir más de una casa en el Paraíso:

"Quien construya una mezquita para Allah, glorificado sea, aun cuando sea tan pequeña como un nido, Allah ha de construir una casa para él en el Paraíso".

"Quien ore doce rak’as voluntarias todos los días, Allah construirá para él una casa en el Paraíso".



i) Las fragancias del Paraíso

El paraíso se encuentra repleto con una pura y deliciosa fragancia, que los creyentes podrán sentir desde una gran distancia. El Mensajero de Allah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo:

"Quien mate a un hombre de Ahlu dhimmah [Personas de otra religión que viven en territorios bajo gobierno Islámico] no olerá la fragancia del Paraíso, aunque su fragancia puede distinguirse a una distancia de setenta años".


j) Árboles y frutas del Paraíso

Sus árboles y frutas son muy abundantes, eternos y son de muchos tipos. Allah, el Altísimo, ha mencionado los viñedos, las palmeras, la granada, el loto y la acacia:

{Y habrá árboles frutales, como datileras y granados.} [Corán 55: 68]

Los árboles del Paraíso son de hermoso y abundante follaje, su color es intensamente verde y sus troncos son de oro. El Mensajero de Allah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: "No existe ningún árbol en el Paraíso que su tronco no sea de oro".


k) Las plantas aromáticas del Paraíso

AlLah, el Altísimo, ha mencionado plantas aromáticas del Paraíso. Dice Allah (lo que se interpreta en español):

{Tendrá descanso [y felicidad], y será recompensado con plantas de hermosos aromas en el Jardín de las Delicias.} [Corán 56: 89]

El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: "La mejor de las plantas aromáticas del Paraíso es la Henna".


l) Los animales y pájaros del Paraíso

Las distintas clases de pájaros y animales que existen en el Paraíso, sólo son conocidos por Allah, alabado sea. Nos dijo que entre los deleites de las personas del Paraíso se encuentra:

{Y carne de ave de la que deseen.} [Corán 56: 21]

El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo que en el Paraíso habría “pájaros que tienen cuellos como los cuellos de los camellos”. También dijo que habría camellos.





[1] Setenta millas equivalen a 112 Km. aproximadamente.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: Al Yannah (El Paraíso)   Lun Mar 09, 2009 6:20 pm

Dijo el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam: “Todos entrarán en el Paraíso, salvo aquellos que se nieguen a hacerlo”. Los presentes preguntaron extrañados: “Pero, ¿acaso hay quien se niegue a entrar en el Paraíso?” El profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, respondió: “Quien obedezca las enseñanzas que doy entrará al Paraíso, y quien se niegue se habrá negado a entrar en él”.



1. ¿Cómo será la gente del Paraíso?

a) Su apariencia

Las personas entrarán al Paraíso en la forma más perfecta y hermosa, a la imagen de su padre Adam (Adán), la paz sea con él , porque no hay forma humana más perfecta que la de Adam, a quien Allah, glorificado sea, creó con sus manos. Las personas del Paraíso entrarán sin vello en el cuerpo, con los ojos delineados con Kohl, y la edad de treinta y tres años. Su altura será la altura de una palmera, sesenta codos. Sus corazones y espíritus serán virtuosos y puros.

Además, las personas del Paraíso no se enfermarán nunca, no tendrán necesidad de dormir y no morirán jamás.


b) Ropa, joyas y perfumes de las personas del Paraíso

Las personas del Paraíso vestirán ropas lujosas y se adornarán con joyas de oro, plata y perlas. Vestirán, entre otras cosas, vestidos de seda y pulseras de oro, plata y perlas. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, nos relató: “Sus copas serán de oro y plata, sus peines serán de oro, los quemadores de sus inciensos serán de madera de áloe y su sudor será almizcle”.

Sus joyas incluirán coronas:

“... se le colocará sobre la cabeza una corona de dignidad, con rubíes que son mejores que este mundo y todo cuanto hay en él”.


c) Las camas y divanes de los habitantes del Paraíso

Han sido preparados palacios en el Paraíso, y en sus jardines hay lugares para sentarse y reclinarse: hermosísimos divanes de bellos colores y camas cuyos interiores estarán adornados con bordados de seda. Habrá almohadones y alfombras espléndidas. Dice Allah (lo que se interpreta en español)

{Y [los bienaventurados] estarán reclinados sobre cojines verdes y hermosos lechos.} [55: 76]


d) Los sirvientes de los habitantes del Paraíso

Las personas del Paraíso serán atendidas por sirvientes que Allah, glorificado sea, creará para servirlos, y que serán delicados y perfectos en su apariencia. Dice Allah (lo que se interpreta en español): {Circularán entre ellos sirvientes eternamente jóvenes, con vasos, jarros y una copa de vino extraída de un manantial [que fluirá permanentemente].} [56: 17-18]


4. Los creyentes serán purificados antes de entrar al Paraíso

Después de pasar por el puente que cruza por encima del Infierno, los creyentes permanecerán en un lugar entre el Paraíso y el Infierno donde serán purificados. Por lo que, al entrar al Paraíso, estarán puros y perfectos. Y será el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, el primero en pedir que las puertas del Paraíso sean abiertas.


5. ¿Qué tipo de creyentes serán los primeros en entrar al Paraíso?

Existen tres tipos de creyentes que serán los primeros en entrar al Paraíso: los mártires, los honestos y quienes adoran a Allah con sinceridad y devoción. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo:

“Me fueron mostrados los tres primeros en entrar al Paraíso: el Shahid (mártir); el honesto, que necesitado no lo aparenta; y el siervo que adora a Allah, glorificado sea, con devoción, y es fiel y sincero ante su Señor”.


6. ¿Quiénes serán las primeras personas que entrarán al Paraíso?

La primer persona que entre al Paraíso será el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam; y la primera nación en entrar al Paraíso será su Ummah (nación islámica). El primer miembro de esta Ummah que entrará en el Paraíso será Abu Bakr Al- Siddiq, que Allah esté complacido con él.


7. Los pobres entrarán al Paraíso antes que los ricos

El Mensajero de Allah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo:

“Los emigrantes (Muhayirun) pobres han de entrar al Paraíso quinientos años antes que los emigrantes ricos”.

También dijo:

“Estuve de pie ante la puerta del Paraíso, y vi que la mayoría de los que entraban eran los pobres y necesitados. A los musulmanes ricos se les impedía entrar junto con los pobres, y los habitantes del Infierno eran llevados al Infierno”.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Al Yannah (El Paraíso)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ceno de Abraham - es el paraíso.
» El Universo Central "La Isla del Paraiso"
» Descubren un paraíso con 46 nuevas especies en Surinam
» Diccionario de angeles -9-
» ¿paraiso...cielo...son lo mismo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: