Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Abuso psicológico y emocional de los niños - I

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Abuso psicológico y emocional de los niños - I   Lun Mar 09, 2009 5:16 pm

¿Cómo se define el abuso psicológico y emocional en el Islam? ¿De qué están hechas estas cicatrices emocionales que no pueden ser vistas sobre la piel? El abuso emocional es similar al abuso verbal, pero en ocasiones este puede ser un poco más malintencionado y repentinamente inquietante. Alcanza cada fibra de la autoestima, dejando a la víctima sumergida en un profundo dolor emocional. Usualmente, los niños que han sido severamente abusados, cuando crecen son incapaces de establecer relaciones normales o se convierten ellos mismos en personas que abusan emocionalmente de los demás.

Toda la gratitud es para Al-lah, Quien Ha establecido estándares que nos guían para saber cómo comportarnos unos con otros. Y eso también incluye a nuestros hijos.

Todo se centra en el corazón. Esta es la parte más importante de nuestro cuerpo.

El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “En verdad, existe un pedazo de carne en vuestros cuerpos, el cual, si está sano, el cuerpo entero estará sano, y si está corrupto, entonces el cuerpo entero se corromperá. Ciertamente, es el corazón” (Al Bujari).

Todas nuestras acciones proceden de esta parte. Si hemos crecido en un hogar emocionalmente abusivo, posiblemente estemos cargando este excesivo equipaje dentro de nuestros corazones y hogares sin siquiera saberlo. Pero primero, qué significa el abuso emocional y psicológico, para poder no solamente buscar en el pasado, sino comprender cómo esto nos está afectando en la actualidad.

Al-lah Mira nuestros corazones, no nuestra apariencia exterior. Por lo tanto, cuando agredimos emocionalmente a nuestros niños humillándolos, poniéndoles sobrenombres, diciéndoles que son feos, que son un error y haciéndolos sentir inútiles, estamos iniciando un ataque con un arsenal muy pesado sobre el corazón. Los hemos hecho sentir que pensamos que son inútiles y rechazados. Estamos avanzando hacia lo profundo de un área en la cual no tenemos derecho de andar. Ya que Al-lah Examina nuestros corazones, ¿qué estamos haciendo con nuestros niños? El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Al-lah no Mira vuestros cuerpos o vuestros rostros, sino que Mira vuestros corazones y acciones”(Muslim).

La lengua es un gran indicador de lo que hay en el corazón. Cuando el Corazón de un padre es bueno, se evidencia en su forma de expresarse. Sí, todos podemos enfadarnos con nuestros hijos, pero los padres que tienen un buen corazón serán cuidadosos y temerosos de Al-lah. Ya que sabemos que si la lengua es usada correctamente, será bendecida; entonces, ¿qué pasa con las personas que no usan sus lenguas correctamente? O si la lengua es hipócrita, hablan muy bonito con las personas fuera de sus casas, pero abusan de sus hijos adentro.

Por alguna razón, algunos padres creen que pueden decir a sus hijos lo que les venga en gana, sin siquiera pensar en las consecuencias. Estas consecuencias incluso pueden tener un alcance más largo de lo que el padre pueda imaginar, ya que los padres son responsables ante Al-lah por el abuso emocional o psicológico que puedan infringir sobre sus hijos. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Por cierto que triunfarán los creyentes que observen sus oraciones con sumisión, se aparten del Lagu[1]} [Corán 23:1-3].

Seremos recordados de todas y cada una de las cosas que comunicamos, ya sea de forma verbal o no. Sólo por que nos encontramos encerrados entre cuatro paredes no significa que estemos verdaderamente solos. No sólo porque Al-lah Ve y Escucha todo, sino porque Él Ha enviado ángeles para registrar todo lo que decimos y hacemos. Así que, incluso si no usamos un lenguaje destructivo con nuestros hijos, si demostramos amor y cuidado, favoreciendo a un niño por sobre los demás, o haciendo cualquier cosa que traspase los límites del Islam, todo esto será registrado. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {No pronuncia palabra alguna sin que a su lado esté presente un Ángel observador que la registre} [Corán 50:18].



[1] Conversaciones falsas, vanas, palabras sucias, la falsedad y todo lo que Al-lah Ha prohibido.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Abuso psicológico y emocional de los niños - I
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿POR QUÉ FUMAMOS? DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
» El maltrato emocional
» No todas las convulsiones están causadas por epilepsia. Pueden ser de origen psicológico
» Según un estudio psicológico los presidentes de Estados Unidos con más éxito compartieron un rasgo de psicópata
» ...."ESTO DE DEJAR DE FUMAR ES PSICOLÓGICO"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Familia :: Niños-
Cambiar a: