Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Cobra fuerza un boicot internacional contra el bloqueo y la agresión de Israel a Gaza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Cobra fuerza un boicot internacional contra el bloqueo y la agresión de Israel a Gaza   Dom Mar 08, 2009 9:07 am

"De pie unidos con el pueblo de Gaza" es el lema de esta Semana contra el Apartheid Israelí, que comenzó el domingo en Toronto y otras 39 ciudades en todo el mundo




Esta
imagen distribuida por el Centro Legal Gisha en pro de la libertad de
movimiento es un fotograma del cortometraje Zona Cerrada, que denuncia
los efectos que tienen los bloqueos israelíes. AP

Un movimiento para boicotear los productos, la cultura y las instituciones culturales israelíes cobra fuerza, mientras Ginebra se prepara para celebrar la Conferencia de Naciones Unidas contra el Racismo, conocida como Durban II, el mes próximo en medio de controversia. Canadá y Estados Unidos la boicotean por lo que consideran una agenda antisraelí.

En la primera conferencia, celebrada en esa oriental ciudad sudafricana en 2001, las representaciones israelí y estadunidense se retiraron y acusaron a los demás de concentrarse demasiado en Israel.

El apoyo canadiense y estadunidense a Israel sigue en pie, pero no contrarrestan las críticas internacionales a su ofensiva de tres semanas contra Gaza, en la que murieron más de mil 300 palestinos y miles más resultaron heridos, en su mayoría civiles, y que han dado mayor impulso a la campaña Boicot, Deslinde, Sanciones (BDS).

La BDS surgió tras un llamado en 2005 por más de 170 grupos de la sociedad civil palestina para una campaña de "presión no violenta sobre Israel, con el fin de que detenga sus violaciones al derecho internacional" al mantener la ocupación de Palestina.

En vísperas de la campaña BDS, críticos de Israel han señalado similitudes entre el racismo israelí y el apartheid sudafricano.

Los activistas acusan a Israel de discriminar a los palestinos que poseen pasaporte israelí, y denuncian graves violaciones a los derechos humanos contra los habitantes de los territorios ocupados.

Durante la época del apartheid, los vínculos entre Israel y Sudáfrica eran muy fuertes. Tel Aviv ayudaba a entrenar a las fuerzas de seguridad sudafricanas, y proveía de armas al régimen racista.

En Toronto, donde nació la Semana contra el Apartheid Israelí, se celebrarán en los próximos días foros, muestras de cine, eventos culturales y protestas callejeras.

Uno de los oradores será el ex ministro de inteligencia sudafricano Ronnie Kasrils, quien en el apartheid fue miembro del entonces opositor Congreso Nacional Africano. Muchos judíos además lo acusan de traidor por su postura contraria a las políticas de Israel.

En Nueva York, el activista Nir Harel, miembro del grupo Anarquistas contra el Muro de Israel, también generará polémica en las actividades de esta semana. Su organización realiza protestas regulares contra la barrera que divide el territorio de Cisjordania.

Esta pared se desvía significativamente de la Línea Verde, la frontera internacionalmente reconocida, y aísla una gran parte del territorio palestino, separando a muchos granjeros de sus cultivos.

Otro activista israelí, Matan Cohen, ha sido clave en una campaña en Estados Unidos para aislar a Israel. El Hampshire College, de Massachusetts, llamó a una desvinculación financiera de más de 200 compañías que acusa de violar su responsabilidad social al invertir en políticas contra los palestinos practicadas por Israel.

Entre las empresas que proveen equipos y servicios a las fuerzas israelíes en Cisjordania y Gaza se hallan Caterpillar, United Technologies, General Electric, ITT Corporation, Motorola y Terex.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Cobra fuerza un boicot internacional contra el bloqueo y la agresión de Israel a Gaza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ‘Iglesia’ para ateos cobra fuerza en Londres.
» HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA
» Proteccion contra la envidia??
» UFO en 27°Aniversario Fuerza Aérea Argentina - Base Aérea Morón
» HUMO NEGRO CONTRA EL TABACO "ESPECIAL JÓVENES"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: