Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Mauritania expulsa a diplomáticos israelíes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Mauritania expulsa a diplomáticos israelíes   Dom Mar 08, 2009 9:05 am

La mayoría de los otros países árabes también congelaron las misiones de comercio de Israel en sus capitales tras la ofensiva de Israel en Gaza.



Las relaciones entre ambos países se deterioraron luego de la ofensiva militar de Israel en Gaza.


La junta militar de Mauritania expulsó el viernes al personal diplomático israelí y cerró la embajada tras congelar lazos con el Estado judío por su invasión a la Franja de Gaza.

Mauritania era uno de sólo tres países árabes que mantenían vínculos plenos con Israel y el cierre de la embajada en Nuakchot deja sólo a Egipto y Jordania en esa categoría.

El ministro de Comunicaciones de Mauritania dijo que la acción fue el resultado de una decisión tomada en una reunión de líderes árabes en Doha a mediados de enero tras la invasión israelí de Gaza.

"Le informamos (a Israel) de la decisión de suspender relaciones en el momento de la cumbre en Doha, y ahora está siendo ejecutada", dijo El Kory Ould Abdel Mola a Reuters. "La embajada está cerrada", añadió el ministro.

No dio una fecha límite para la expulsión del personal de la embajada, pero otro funcionario mauritano dijo el viernes que las autoridades mauritanas le habían dado 48 horas para abandonar el país.

Otro funcionario cercano al gobernante militar de Mauritania, el general Mohamed Ould Abdel Aziz, dijo que la decisión de expulsar a los diplomáticos israelíes siguió a la resolución de enero de congelar relaciones con el Estado judío.

"Esta es la consecuencia lógica del congelamiento de las relaciones entre Israel y Mauritania (...) no hay nada nuevo", sostuvo el funcionario, quien se negó a ser identificado.

"Esto se esperaba. Luego de la decisión que el general Aziz tomó en la cumbre de Doha, un enviado del Ministerio de Relaciones Exteriores mauritano envió una carta al embajador de Israel para que abandone el país", agregó el funcionario.

Personal fue visto abandonando la embajada en Nuakchot.

Abdel Aziz anunció la decisión de congelar relaciones en una cumbre de naciones árabes en Doha, Qatar, en enero. En ese momento, Qatar dijo que congelaría sus propias relaciones con Israel, que están en un nivel más bajo que los lazos diplomáticos completos.

La mayoría de los otros países árabes también congelaron las misiones de comercio de Israel en sus capitales tras la ofensiva de Israel en Gaza.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Mauritania expulsa a diplomáticos israelíes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALGUNOS CONSEJOS DIETÉTICOS
» Campos magnéticos de la Tierra resultaron vitales para detener la pérdida de Oxígeno
» Una generación de hijos de políticos
» Los enigmáticos cálculos del escriba Ahmes
» El Sol invertirá sus polos magnéticos en cuestión de semanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: