Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Musulmanes de EEUU ven más posibilidades para prosperar que en otros países

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Musulmanes de EEUU ven más posibilidades para prosperar que en otros países   Jue Mar 05, 2009 7:55 pm

Afirman que la religión juega un papel importante en sus vidas




El XIX desfile del día musulmán anual atrajo a musulmanes de muchas etnias a la avenida Madison de Nueva York.

Los musulmanes de Estados Unidos ven más posibilidades de poder prosperar que aquellos que viven en países donde dicha religión es mayoritaria o en otras naciones occidentales, según un nuevo estudio de Gallup publicado ayer.

El estudio dice que entre los musulmanes estadounidenses hay una gran diversidad racial e ideológica, son más religiosos y más jóvenes y tienen más estudios que el ciudadano promedio.

Al tiempo revela que este grupo social tiene menos posibilidades de prosperar que el estadounidense medio, pero la proporción de aquellos que progresa en este país es más alta que la que lo logra en otros países occidentales.

En cifras, los musulmanes estadounidenses tienen un 41 por ciento de posibilidades de prosperar, frente al 46 por ciento del ciudadano medio.

No obstante, comparados con los musulmanes en otras partes de Occidente, los estadounidenses les sacan una gran ventaja, con la excepción de Alemania, donde tienen mejores perspectivas.

De hecho, en el Reino Unido solamente el 8 por ciento de los musulmanes y en Francia el 23 por ciento afirma que prospera en su vida y tiene perspectivas de poder vivir mejor en un futuro cercano.

En cambio, en Alemania, que tiene una gran comunidad de inmigrantes turcos, las cifras se elevan al 49 por ciento.

En países predominantemente musulmanes, únicamente Arabia Saudí registra mejores porcentajes, con un 51 por ciento de musulmanes que mejora su estándar de vida.

La encuesta de Gallup indica que sólo el 11 por ciento de los musulmanes afirma estar prosperando en Indonesia y Pakistán, el 13 por ciento en Egipto y por encima de este porcentaje y hasta el 20 por ciento en Bangladesh, Turquía, Líbano y Jordania.

Marruecos ofrece oportunidades para prosperar para el 24 por ciento de los musulmanes.

Gallup pidió a los musulmanes que participaron en el sondeo que califiquen su situación en una tabla de 0 a 10, y definió como 'prosperando' a aquellos que se atribuían al menos un 7 y dijeron que esperaban subir en la escala en los próximos cinco años.

Los que la firma calificó de 'sufriendo' -aquellos que figuran entre el 0 y 4- varían desde el 20 al 26 por ciento en Egipto, Turquía y el Líbano, y alcanzan el 33 por ciento en Jordania y el 45 por ciento en Pakistán.

El estudio también revela que los musulmanes son el grupo religioso más diverso en EEUU y al menos un tercio de ellos son afroamericanos, más de una cuarta parte de raza blanca y casi uno de cada cinco dice pertenecer a otra.

El sondeo explica además que los musulmanes estadounidenses son más religiosos que otros ciudadanos, pero menos que en países predominantemente musulmanes. Afirmaron que la religión juega un papel importante en su vida.

El 80 por ciento contestó así en el sondeo en EEUU, comparado con la práctica totalidad en países como Egipto, Indonesia, Bangladesh y Marruecos.

En cuanto a la ideología, los musulmanes estadounidenses son el grupo con el mayor espectro político del país, ya que el 29 por ciento se declara liberal, el 38 por ciento 'moderado' y el 25 por ciento conservador, según la encuesta.

El 49 por ciento dijo sentirse demócrata, el 8 por ciento republicano y el 37 por ciento independiente.

Los musulmanes estadounidenses son jóvenes: El 39 por ciento tiene entre 18 y 29 años, lo que dobla el porcentaje de la población general.

Y aunque el 40 por ciento tiene al menos una licenciatura, frente al 29 por ciento de los estadounidenses, es más probable que sus ingresos sean inferiores.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Musulmanes de EEUU ven más posibilidades para prosperar que en otros países
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Al Qaida advierte a los musulmanes de EEUU sobre amenaza de un "holocausto"
» EEUU y la UE no están preparados para Trump de presidente
» DESASTRES NATURALES "EEUU"
» ¿Se está preparando EEUU para una época de guerras?
» USA ESPERA CATASTROFE O SE PREPARA PARA LA GUERRA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: