Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Capítulo 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Capítulo 1   Dom Mar 01, 2009 6:46 pm

El Sagrado Corán

Primero: ¿Es el Sagrado Corán una revelación divina o una composición humana?

1- El Corán es el principal libro del Islam en que se basan la fe y la legislación islámica y del que se brotan la conducta y la ética, por lo que, al ser comprobada su esencia divina. sería imprescindible creer en él. De ahí, los enemigos del Islam, antigua y recientemente, intentaron con todos los medios crear sospechas sobre la autenticidad y el origen divino del Corán.

Los primeros eran los idólatras de la Meca quienes combatían la idea de que el Corán fuera una revelación divina anunciando que no es más que una mentira a lo cual alude el Libro Sagrado (sura 25 vers. 4) donde Dice: "Dicen los que niegan a cree: No es más que una mentira inventada con la ayuda de otros.."

Dijeron también que el Corán: “No es sino leyendas de los antiguos que él manda escribir y que se le dictan mañana y tarde'' (sura 25, vers. 5). Asimismo dijeron que al Profeta le enseña un ser humano.." (sura 16, vers. 103). En otras ocasiones decían que el Corán era obra de un mago o un adivino. Son todas pretensiones de negar que el Corán es una revelación hecha al profeta Muhammad, bendígale Dios y déle paz (B.D.P)

La misma actitud adoptaron algunos orientalistas, desmintiendo el carácter divino del Corán, utilizando, a veces para ello, los mismos argumentos de los mecanos invalidados ya por el Libro Sagrado.

Es bien conocido históricamente que el Profeta Muhammad era analfabeto, por lo que designó a algunos de sus compañeros para poner por escrito la revelación que recibe: y si supiera leer y escribir no hubiera necesitado designar a los escribanos. Sería entonces inconcebible que un analfabeto leyera los libros de las religiones precedentes.

2- Se sabe que el Profeta, B.D.P., permaneció trece años en la Meca predicando la nueva religión. Durante esos años no tuvo ningún contacto con los judíos. Pero su contacto con el cristianismo sólo se limitó al encuentro con un monje llamado Bahira en el camino hacia Siria cuando el Profeta, siendo todavía niño de nueve o doce años, acompañaba a su tío Abü Tálilib en un viaje comercial. Es el encuentro que adquirió exageradamente grandes dimensiones por algunos que alegan que el Profeta aprendió el cristianismo del monje. En primer lugar, es incomprensible como puede un niño aprender toda una religión en un encuentro pasajero de algunos minutos; segundo, nos preguntamos: ¿Por qué eligió el monje a un niño para enseñarle el cristianismo? y ¿Porqué esperó l Profeta treinta años después de dicho encuentro para invocar a su religión?

La verdad es que esta historia como la describen algunos, es increíble e inaceptable. Algunos orientalistas como Huart niegan totalmente este encuentro. Dice el orientalista francés: "Los textos árabes encontrados, estudiados y publicados desde entonces no nos permiten ver en el papel atribuido al monje sirio más que una ficción (1)

3 - El sagrado Corán coincide con todas las religiones divinas en el fundamento de creer en un Dios único. Creador del Universo y hacia Quien se retorna todo. Esta coincidencia se debe a que el origen de estas religiones es único, Dios, lo que hace imposible que exista cualquier contradicción entre ellas en lo que se refiere a las bases de la fe. Mas el Corán desaprueba varias creencias judías y cristianas, por lo cual cabe preguntamos: ¿Como puede creerse que el profeta Muhammad se apoyó en fuentes cristianas y judías?­ y si esto fuera verdad, ¿No hubiera sido más conveniente que las tres religiones se coincidieran totalmente, o, por lo menos, en la mayor parte de sus bases?

4- El Corán contiene algunas realidades científicas que la ciencia ha descubierto sólo en la era moderna (2), entre los cuales podemos citar las fases del crecimiento fetal en el útero; otras sobre la tierra, el sol, los planetas, los vientos, las lluvias, etc. Surge ahora la pregunta: ?Cómo pudo el profeta Muhammad llegar a estas realidades, siendo analfabeto? No cabe, al respecto, la posibilidad de que el Profeta se apoyara en fuentes judías y cristianas, ya que stas no contienen nada de las cuestiones científicas citadas. Tampoco cabe la posibilidad de que el Profeta analfabeto inventara estas realidades científicas. Todo indica, pues que el Corán es, sin lugar a dudas, una revelación divina y no una composición humana.





(1) Vease: Muammad 'Abd-Allah Dráz, Introducción al Sagrado Corán, Dar-ul-Qalam, Kuwait 1971,. 134. Nota (El libro es una de las dos tesis representadas en lengua francesa por el autor a la Universidad de Paris en 1947)

(2) Véase Maurice Boka. El Corán, La Biblia y el Evangelio ante la ciencia. Estudio de los libros sagrados a la luz de las ciencias modernas, Dar al-Ma`árif, 1978. 7
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: Capítulo 1   Dom Mar 01, 2009 6:47 pm

Segundo: ¿Sería el Corán una combinación recogida de los libros anteriores?

1- Si el Corán fuera, efectivamente, una combinación selectiva de los libros anteriores, no hubieran callado los enemigos y oponentes del Profeta Muhammad, que aprovecharían toda oportunidad para atacarlo, acusarlo y desmentirlo. Todos sus argumentos no pasaron de ser algunas generalidades infundadas y respondidas por el mismo Corán como hemos mencionado anteriormente .(1)

2- El Corán contiene muchas legislaciones e instrucciones que no existen en los libros anteriores y abarca algunos detalles de la historia de las naciones antiguas, además de mencionar varias noticias y profecías, que se habían realizado después, como por ejemplo el resultado de la lucha entre los bizantinos y los persas. Eran todas informaciones desconocidas para Muhammad, su comunidad y los adeptos de las otras religiones.

3- El Corán incita a la adquisición del saber y al respeto de la mente. Basados en su libro sagrado, los musulmanes pudieron fundar, en un tiempo relativamente corto, una civilización que sustituyó a las anteriores y permaneció durante varios siglos. Aquí cabe preguntarnos: Si el Corán fuera una combinación de las religiones precedentes ¿porqué no desempeñaron éstas el mismo papel de la Civilización Islámica?

4- El Corán es un libro perfectamente armonizado estructural y estilísticamente. Si tuviera por fuentes otros libros, estaría incoherente, desordenado y lleno de contradicciones. Por otro lado el Corán, como una palabra divina, va dirigido a la mente, se aleja de las supersticiones y se basa en la razón y la prueba. Dice, pidiendo de sus adversarios ser razonables: "Traed vuestra prueba si sois verídicos" (Suras:2,111;2l,24;27,64: 28,75), lo que se considera un argumenta sin precedente, y esto, por su parte, niega que el Corán sea una combinación de los libros anteriores.

5- En cuanto a la pretensión de que el Corán se basa en la cultura preislámica, es bien conocido que el Libro Sagrado rechaza las falsas creencias y las malas costumbres y tradiciones de la época preislámica, sustituyéndolas por otras correctas y buenas. ¿Cuáles son entonces las culturas preislámicas en las cuales podría basarse el Corán?



(1) Véase supra, p. 6.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: Capítulo 1   Dom Mar 01, 2009 6:47 pm

Tercero: ¿Es verdad que el Corán no tiene nada nuevo?



Para contestar a esta pregunta tenemos que considerar lo siguiente:



1- El Corán cita algunas noticias e historias que desconocen los "adeptos de las revelaciones anteriores" (Los judíos y los cristianos). Tomamos, a modo de ejemplo, la historia del profeta Zacarías, citada al pormenor, la historia del nacimiento y el mantenimiento de María, a la cual se dedicó una sura completa del Corán, lo cual falta en el Nuevo Testamento. ¿De donde, pues, insertó Muhammad estas historias?



2- En el Libro del Éxodo se cita que quien adoptó a Moisés era la hija del Faraón, mientras que el Corán dice que era su mujer. Se cita también en el mismo libro que quien hizo el becerro adorado por los israelitas era Aarón, algo que niega el Corán que atribuye la fabricación del becerro al samaritano y confirma el rechazo de Aarón al comportamiento de aquél.



3- Si fuera verdad que el Corán copia del Evangelio ¿porqué niega insistentemente la Trinidad , base fundamental de la fe cristiana?, y también ¿porqué niega otras creencias cristianas como la crucifixión de Jesús, la Redención , el Pecado Original y la divinidad de Cristo? (1)



4- El Corán considera a los profetas de Dios como sublimes ejemplos de la moral, mientras que el Antiguo Testamento atribuye a algunos de ellos obscenidades incompatibles con la posición de los profetas en el pensamiento islámico (Véase por ejemplo la historia del Profeta Lot con sus dos hijas en el Antiguo Testamento).



5 - Los ritos islámicos - como el azalá (la oración), el ayuno, el azaque (la limosna), la peregrinación, etc.-, sus detalles y la manera de practicarlos no tienen equivalentes en las otras religiones: la oración, por ejemplo, se hace con una manera determinada, en unas horas limitadas y con unas lecturas conocidas; el ayuno se hace cada año en el mes de Ramadán y se trata de abstenerse de comer, de beber y de las relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol; la limosna, con todos sus tipos, se paga en cantidades fijadas a unas personas conocidas; la peregrinación y sus diferentes rituales como: la circunvalación, la permanencia en 'Arafa, el recorrido entre as.Safá y al-Marwa, el lanzamiento de las piedras, etc. se hacen de una manera y en unos tiempos determinados. Son todos ritos especiales del Islam que no ocurren en otras religiones y que confirman que el Islam no está inspirado de ninguna otra religión.






(1) Véase nuestro libro: El Islam en el pensamiento occidental, Dar al-Fikr al-`Arabi, 1994, págs. 76,77 y 85.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: Capítulo 1   Dom Mar 01, 2009 6:54 pm

Cuarto: La recopilación del Corán y la autenticidad del texto Coránico:

l- Es sabido que el Profeta (sws) designó a algunos escribanos encargados de poner por escrito la revelación inmediatamente después de recibirla, en las materias disponibles como el papel, la madera, la piel, las láminas de piedras y los huesos. Eran 29 nueve escribanos, según las fuentes islámicas, de los cuales se destacan: los cuatro califas: Abú Bakú, ‘Umar, ‘Utmán y ‘Ali; otros como Mu’áwiya, al-Zubayr Ibn al-‘Awwám, Sa'id Ibn al-‘As, ‘Amr Ibn al-‘As. Ubayy Ibn Ká b y Zayd Ibn Tábit.

2- Otra de las maneras de conservar el texto Coránico, paralelamente con la escritura, es guardarlo en las memorias. Es una manera que sigue eficaz hasta hoy día. Varios centenares eran los que memorizaban el texto Coránico durante la vida del Profeta (sws) que revisaba el Corán con el arcángel Gabriel una vez al año en el mes de Ramadán y que en el último año de su vida revisó dos veces. De esta forma ha llegado el texto Coránico a su forma final guardada en las memorias y en las materias de escritura.

3- Un año después de la muerte del Profeta (sws), en la batalla de al-Yamáma contra Musaylima el Mentiroso, fueron matados setenta de los que memorizaban el Corán. Debido a ello, el califa Abu Bakr (ra), a sugerencia de 'Umar (ra), encargó a Zayd Ibn Tábit, uno de los escribanos, de coleccionar los documentos del texto Coránico y reeditarlo en una copia que facilite su uso bajo la condición de no dar crédito a ningún documento que no sea aprobado por dos testigos que confirmen que el mismo ha sido dictado por el Profeta. Realizada la tarea de la colección con la ayuda de los más famosos compañeros del Profeta (sws) que memorizaban el Corán, Zayd entregó la copia final al califa Abú Bakr (ra), quien la entregó, antes de su muerte a ‘Umar (ra), y éste, antes de morir, a su hija Hafsa (ra) viuda del Profeta (sws).

4- Durante el califato de ‘Utmán, éste formó una comisión de cuatro escribanos, entre ellos el mismo Zayd B. Tábit, que, basándose en el original guardado con Hafsa (ra), hizo cinco copias del Corán que fueron enviadas a la Meca , Medina, Basora. Kufa y Damasco. Cabe mencionar que dicha comisión ha revisado minuciosamente las cinco copias, apoyada en los famosos memorizadores que quedaban vivos desde la época del Profeta (sws), y este es el texto coránico vigente y acreditado en todo el mundo islámico con la unanimidad de todos los musulmanes a lo largo de 14 siglos.

La autenticidad del texto coránico ha sido confirmada por varios orientalistas famosos como Leblois, Muir y el alemán Rudi Paret quien declaró en su introducción a la traducción del Corán que: "no tenemos ningún motivo que nos hace dudar de cualquier versículo revelado a Muhammad".

Con esto el orientalista alemán quiere asegurar que ninguno, después del Profeta (sws), se atrevió a añadir o quitar del texto Coránico (1)

Hay que añadir además que, a lo largo de la historia del Islam, no apareció ninguna copia del Corán distinta a la de ‘Utmán (ra); y si existiera otra en el poder de alguien, la hubiera mostrado para contrariar la del tercer califa. Es más, las sectas disidentes del Islam como los ahmadíes actuales conservan la misma copia conocida en todo el mundo islámico sin el mínimo cambio.

5- Se atribuyó, falsamente, a ‘Abd Alláh B. Mas’úd, uno de los más grandes y famosos compañeros del Profeta (sws), la declaración de que la primera sura, Al­ Fatiha, y las dos últimas no se consideran como parte del Corán. Esta es una invención atribuida a este gran sabio del Islam como declararon unánimemente los sabios fidedignos del Islam. Entre los que demostraron la inocencia de Ibn Mas’üd citamos a: Fajr al-Din al-Rázi, al-Qádi Abu Bakr, al-Nawawi, Ibn Hazm de Córdoba. al-Baqil’láni, etc. Ningún musulmán aceptó la atribución de esta falsedad a Ibn Mas’úd(2)








(1) Véase al respecto: Muhammad 'Abd Alláh Dráz, op. cit., págs. 34 y ss., y también Rudi Paret, Der Koran, Ubersetzung. Stuttgart, 1980, pag. 5.

(2) Véase nuestro libro: El orientalismo y el fondo cultural de la lucha de las civilizaciones, Dar al-Ma’árif, 1997, págs. 97 y SS.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Capítulo 1   

Volver arriba Ir abajo
 
Capítulo 1
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Collier capítulo 8
» Collier.capítulo 3
» EL EPISODIO DE JOSUÉ Y EL SOL
» Tobías En el capítulo 6 y verso 8,manda a ahuyentar los demonios con carne quemada tremenda herejia
» MANUAL DE EVANGELISMO Capítulo 1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Libros :: Realidades sobre el Islam-
Cambiar a: