Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Las negociaciones para legalizar los sacrificios de animales en los mataderos de la Comunidad de Murcia "van por buen camino"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Las negociaciones para legalizar los sacrificios de animales en los mataderos de la Comunidad de Murcia "van por buen camino"   Miér Feb 18, 2009 8:36 pm

La FIRM y el Instituto Halal han instado a Sanidad a que autorice el rito halal



Marca de Garantía Halal

El vicepresidente de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM), Mounir Benjelloun, y el secretario y portavoz de la misma, Abderrahim Nachit, aseguraron ayer que las negociaciones para legalizar los sacrificios de animales en los mataderos de la Comunidad "van por buen camino". Según Nachit, "la relación con la consejería de Sanidad es excelente, por lo que esperamos que pronto se resuelva este punto". Los integrantes de la FIRM, en colaboración con el Instituto Halal, organismo en España que certifica que un producto cumple con los requisitos religiosos musulmanes, han instado a Sanidad a que autorice este rito que consiste, como indicaron, en degollar un animal para después consumirlo. "Es importante que la ternera, por ejemplo, esté orientada a la Meca en el momento del sacrificio. Esta tradición es una de las más importantes dentro del mundo islámico. Además, en países como Francia o Bélgica esta práctica está totalmente normalizada", destacó Benjelloun.

Por otro lado, la FIRM afirmó que numerosos musulmanes han tenido problemas a la hora de sacar los documentos de residencia, porque "a muchas mujeres les han obligado a quitarse el velo para hacerse la fotografía del carné". "Contactamos con el ministerio del Interior y con el ex delegado del Gobierno, Ángel González, para que cesara este atropello. Personas de 60 años se han visto forzadas, sobre todo en Murcia y Cartagena, a desprenderse del manto en las jefaturas de Policía", manifestó Benjelloun.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Las negociaciones para legalizar los sacrificios de animales en los mataderos de la Comunidad de Murcia "van por buen camino"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Decretos Metafísicos para la Curación
» Polémica en Bolivia: aprueban ley para legalizar autos contrabandeados
» Presión a Morales para legalizar el contrabando de autos
» Neoescultura
» Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #140 / 31.07.14 ~ 02.08.14

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: