Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 "No se dejen manipular"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: "No se dejen manipular"   Sáb Feb 14, 2009 4:27 pm

La mayoría de vecinos de Artigues no se oponen firmemente al oratorio, pero temen que haya masificación y comportamientos incívicos en los alrededores




Mohammad Iqbal, representante de Camí per la Pau.


La asociación cultural islámica Camí per la Pau, impulsora del futuro oratorio musulmán en el barrio de Artigues de Badalona, abrió ayer las puertas del local -todavía en obras- para recibir a los vecinos. El acto, al que acudieron unas 150 personas, quería acabar con la polémica encendida por el Partido Popular, que esta semana ha manifestado que el oratorio "sólo servirá para agravar la degradación y convivencia en el barrio", y que ayer mismo comenzó a pedir firmas para evitar la mezquita. "Llevamos 12 años trabajando en Cataluña. Queremos que nos conozcan, que desaparezca este malestar. La gente tiene derecho a tener miedo, pero no a que les manipulen. Por eso hemos abierto nuestras puertas", explicó en catalán Mohammad Iqbal, representante de Camí per la Pau.

La asociación adquirió el local de la calle de Santiago hace un año y lo está arreglando para adecuarlo a la normativa de pública concurrencia. Aseguran que el local, con aforo para unas 100 personas, basta para la comunidad musulmana del barrio. La mayoría de vecinos de Artigues no se oponen firmemente al oratorio, pero temen que haya masificación y comportamientos incívicos en los alrededores del local. Los que se oponen frontalmente al lugar de culto se han visto respaldados por el PP, pero ayer no se manifestaron en la reunión de Camí per la Pau. Josep Pera, concejal de Ciudadanía y Convivencia, cree para combatir esos miedos lo mejor es poner en marcha grupos de informadores y dar garantías de buena convivencia. "Hay vecinos que han visto extrañados cómo el barrio se ha transformado en unos años, pero no se puede buscar la confrontación".

Umair Dar, un joven paquistaní que vive en Artigues, llamó ayer al PP tras recibir su propaganda. Les preguntó por qué se oponen. "Me dijeron que teníamos que hacer una propuesta y que ellos me dirían si la aprobaban, ¿pero qué autoridad tienen?".
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
"No se dejen manipular"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "PSICOTRUCHADAS" ó "Lo peligroso de manipular las Psicografías de BSP"
» "El Trino del Diablo" de Giuseppe Tartini
» El Universo Central "La Isla del Paraiso"
» Configuracion trifasica "Corner-Grounded Delta System".por que no se usa en alta tensión?
» "Partidas maravillosas que recortar". Esperanza Aguirre.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: