Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Los Pilares de la Fe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Los Pilares de la Fe   Sáb Dic 27, 2008 5:50 pm

Texto preparado por:

Dr. Ahmad Al-Mazyad

Dr. 'Adil Ash-Shiddi


Todas las alabanzas pertenecen a Allah; que la paz y las bendiciones sean con el Profeta Muhammad, sello de la profecía.

Las siguientes breves palabras intentarán explicar los pilares y bases de la creencia y la fe.


La importancia de la fe para el musulmán


La fe es la verdadera y firme creencia en el corazón de cada creyente, y es esencial por las siguientes razones:

. Hace al hombre comprender que es la creación de una gran creador que colmó de favores, y que su creador es el creador del universo.

. Hace el hombre conocer para qué fue creado, y que debe adorar sólo a Allah [swt] sin atribuirle compañeros.

. Hace al hombre saber que su viaje concluirá con la muerte y que esta está acercándose.

. Concede a la persona tranquilidad, serenidad, paciencia y optimismo.

. Anima a las personas a actuar honradamente, y les advierte no oprimir a las personas, ni transgredir las leyes, ni sembrar corrupción.

. Invita a las personas a la solidaridad, la hermandad y la cooperación. Dice Allah [swt]: *Por cierto que los creyentes son hermanos...* [Al Huyurat Las Habitaciones Privadas 49: 10]



Las Bases de la Fe Islámica


La fe islámica consiste en los siguiente seis pilares:


1. La creencia en Allah [swt].

2. La creencia en los ángeles.

3. La creencia en los Libros divinos.

4. La creencia en los Mensajeros.

5. La creencia en el más allá.

6. La creencia en la predestinación divina, ya sea agradable o desagradable.


Primero: La Creencia en Allah [swt]


¿Cuál es la creencia en Allah [swt]?

Es la aceptación firme de la existencia de Allah [swt], y que todo es obra de Su creación; que maneja y sustenta el universo; que no tiene ningún compañero ni asociado; que es Uno, Autosuficiente; no engendra ni fue engendrado y nada ni nadie se le asemeja; es perfecto en Sus sublimes atributos; libre de cualquier defecto. Por consiguiente el único digno de ser adorado.


Los pilares de la creencia en Allah [swt]

La creencia en Allah [swt] que beneficia a la persona en esta vida y en el más allá tiene tres pilares:

. Atestiguar con palabras, profiriendo el testimonio de que nada ni nadie es digno de culto excepto Allah y que Muhammad es su Mensajero.

. Creer con el corazón, a diferencia de los hipócritas que profesan con sus lenguas lo que no creen en sus corazones.

. Las acciones del cuerpo, cumpliendo con las obligaciones y apartándose de las prohibiciones, comportándose acorde a los modales islámicos; todo esto confirma la sinceridad de la creencia.


¿La fe tiene un nivel estable, o aumenta y disminuye?

La fe aumenta con la obediencia, y disminuye como resultado de la desobediencia a Allah [swt]. Dice en el Sagrado Corán: *...y aumenta la fe de los que creen... * [Al-Muddazzir El Arropado 74: 31].


¿Cuáles son las evidencias de la existencia de Allah [swt]?

Hay numerosísimas evidencias que demuestran la existencia de Allah [swt], como:

. El instinto natural [Fitrah]: Toda persona innatamente sabe de la existencia de Allah [swt], incluso aquellos ateos que rechazan este hecho tienen sentimiento. Dice Allah [swt]: *Y los negaron injusta y altivamente, a pesar de estar convencidos de ello.* [An-Naml Las Hormigas 27: 14]

. El sentido común: Toda persona sensata sabe que este universo tiene un creador que lo creó y lo comanda.

. La creación: Todo lo que podemos ver en la tierra y en el cielo indica la existencia de un sublime creador.

. La perfección: La perfección asombrosa en la creación demuestra la existencia del creador. Dice Allah [swt] en el Sagrado Corán: *...obra de Allah, que todo lo hace perfecto.* [An-Naml Las Hormigas 27: 88]


Ejemplos de la perfección:

. La creación del hombre: Dice Allah [swt] *Hemos creado al hombre de arcilla fina. Luego, le colocamos como gota en receptáculo firme. Luego, creamos de la gota un coágulo de sangre, del coágulo un embrión y del embrión huesos, que revestimos de carne. Luego, hicimos de él otra criatura. ¡Bendito sea Allah, el mejor de los creadores Luego, después de esto, habéis de morir.* [Al-Mu'minun Los creyentes: 23: 12-15]

. La creación del sol y la luna: Dice Allah [swt] * Y el sol. Corre a una parada suya por decreto del Poderoso, del Omnisciente. Hemos determinado para la luna fases, hasta que se pone como la palma seca. No le está bien al sol alcanzar la luna, ni la noche adelanta al día. Cada uno navega en órbita.* [ia sin 36: 38-40]


¿Cuáles son los frutos de la creencia en Allah [swt]?

. El aumento de fe.

. Realizar obras virtuosas y apartarse de los pecados.

. La libertad de no ser esclavo de otro que Allah [swt].



Tawhid [Monoteísmo islámico]


¿Qué es el monoteísmo [Tawhid]?

Es someterse, obedecer y adorar solo a Allah [swt].


¿Cuáles son los distintos tipos de monoteísmo?

Existen tres tipos de monoteísmo:

.Tawhid ar-Rububiyah [Señorío o Dominio divino]: Creer que Allah [swt] es el creador, el sustentador, quien da la vida y la muerte, quien puede beneficiar y perjudicar, y es el Señor del universo. Este tipo de monoteísmo no es suficiente para ser musulmán, sino que también se debe creer en los otros dos tipos.

. Tawhid al-Uluhiyah [monoteísmo en la divinidad]: Adorar únicamente a Allah [swt], sin atribuirle compañeros ni socios, dirigiendo algún acto de adoración a otro que a Él.

. Tawhid al Asma wa as Sifat [los nombres y atributos divinos]: Afirmar todos los nombres y atributos que Allah [swt] mencionó para sí mismo, o aquellos que mencionara Su Mensajero [sws]. Así como negar cualquier atributo que implique inperfección. Allah [swt] no tiene socios ni en Sus nombres. Tal como dijo en Su Libro: *No hay nada que se le asemeje, Él es Omnioyente, Omnividente.* [Ash-shura La Consulta 42:11].



El Politeísmo [Shirk]


¿Qué es el politeísmo y cuáles son sus tipos?

Existen dos tipos de politeísmo:

. El politeísmo en el Señorío o Dominio del Universo [Rububiyah]: Es creer que Allah [swt] tiene un compañero en la creación del Universo o en el manejo de sus asuntos.

. El politeísmo con respecto a la adoración o actos de culto es de dos tipos: Mayor y Menor:

- Politeísmo Mayor: Es dirigir cualquier acto de culto a otro ser que Allah [swt]. Como suplicar a otro ser que Allah [swt], anhelando que este pueda cambiar la situación en la que se encuentra o deposite en él su confianza. Quien cometa este tipo de politeísmo anula su fe y se sale del Islam, deviniendo en incrédulo.

- Politeísmo Menor: Son palabras o acciones que llevan finalmente al politeísmo, como jurar por otro que Allah [swt], jactarse o hacerse ver, utilizar las tumbas como lugares de oración. Este tipo de politeísmo no anula la fe, pero es considerado uno de los peores y más destructivos pecados.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: Los Pilares de la Fe   Sáb Dic 27, 2008 5:55 pm

El peligro de caer en el politeísmo mayor:

.Cometer este tipo de politeísmo anula la fe, saca a la persona del Islam y le convierte en un incrédulo.

. Allah no perdona este tipo de politeísmo si la persona muere creyendo en él. Dice Allah [swt] en el Sagrado Corán: *Allah no perdona que se Le asocie. Pero perdona lo menos grave a quien Él quiere.* [An-Nisaa' Las Mujeres 4: 116].

. El politeísmo mayor condena a quien muera cometiéndolo a la permanencia eterna en el Fuego del Infierno. Dice Allah [swt]: *Allah veda el Jardín a quien le asocia algo en la adoración. Su morada será el Fuego.* [Al-Ma'idah La Mesa Servida 5: 72].

. Quien cometa politeísmo mayor anulará todas sus buenas obras previas. Dice Allah [swt]: *Si asocias a Allah otros dioses, tus obras serán vanas y serás de los que pierdan.* [Az-Zumar Los Grupos 39: 65]



Segundo: La creencia en los Ángeles


¿Quiénes son los Ángeles?

Los Ángeles son criaturas de luz; son invisibles a nuestros ojos, y sólo Allah [swt] conoce su realidad; son siervos sinceros de Allah [swt]; nunca desobedecen a Allah [swt] y cumplen con todo lo que se les ordena; desempeñan distintas funciones en el funcionamiento del Universo.


¿Cuáles son las funciones de los Ángeles?

Existen muchos tipos de Ángeles, y tienen diferentes funciones:

. El Ángel Gabriel [Yibril] fue designado para descender con las revelaciones a los Profetas [as].

. El Ángel de la muerte y sus auxiliadores, que fueron encargados de tomar las almas de las personas en el momento de la muerte.

. El Ángel Israfil, que fue asignado para tocar la Trompeta dos veces; la primera para dar muerte a toda criatura viva al comenzar el Día del Juicio Final, y el segundo para iniciar la resurrección a fin de que las personas afrenten el Juicio.

. Los Ángeles guardianes y los guardias del Paraíso y el Infierno.

. Los Ángeles guardianes que registran las palabras y acciones de las personas.

. Ángeles que protegen a la persona en todo tiempo y lugar.

. Los dos Ángeles que en la tumba cuestionan al muerto: '¿Quién es tu Señor? ¿Cuál es tu religión? ¿Quién es tu Profeta?'


¿Qué implica creer en los Ángeles?

Implica creer en su existencia, en sus descripciones generales y particulares y creer en las diferentes funciones que desarrollan.


¿Cuáles son los frutos de la creencia en los Ángeles?

. Conocer la grandeza de Allah [swt], que creó estos maravillosos seres.

. Obedecer a Allah [swt] y abstenerse de desobedecerlo, al saber la existencia de los Ángeles que graban todas las palabras y acciones del ser humano.

. La gratitud a Allah [swt] por asignar Ángeles para protegerlo.

. El aumento de la fe amando a los Ángeles.

. Prepararse para el más allá, al recordar al Ángel de la muerte y los Ángeles que guardan el Paraíso y el Infierno.


Tercero: La Creencia en los Libros Divinos

El musulmán cree que Allah [swt] reveló libros a Sus Profetas y Mensajeros [as]. Algunos de estos Libros son conocidos por sus nombres.


¿Qué contienen estos libros?

Estos libros contienen la invitación a creer en la unicidad de Allah [swt], el monoteísmo en todos los aspectos de la vida, la creencia en la vida del más allá, una invitación a comportarse acorde a los modales sublimes, así como nos advierten de comportarnos incorrectamente y caer en los pecados.


¿Cuál es el número de Libros Divinos que son mencionados en el Corán?


. El Corán, revelado al Profeta Muhammad [sws].

. La Torá [El Antiguo Testamento], revelado al Profeta Moisés [sws].

. El Inyil [El Nuevo Testamento], revelado al Profeta Jesús [sws].

. Az Zabur [Los Salmos], revelados al Profeta Dawud [sws].

. Suhuf Ibrahim, reveladas al Profeta Abraham [sws].


¿Qué implica creer en los Libros Divinos?

Creer en los Libros revelados implica creer que son la Palabra de Allah [swt] que reveló a Sus Profetas [as]; creer en aquellos que son mencionados en el Corán y la Sunnah; creer que hay versículos Divinos [Palabras de Allah [swt] en ellos acorde a las narraciones auténticas de la Sunnah. Creer que el Corán es el mejor de todos estos Libros, el Libro final que abroga todas las legislaciones anteriores. Creer que todos estos Libros, excepto el Corán, han sufrido alteraciones y tergiversaciones. Dice Allah [swt] sobre el Sagrado Corán: *Nosotros hemos descendido el recuerdo [el Corán], y somos Sus custodios.* [Al-Hiyr 15:9]


¿Cuáles son los frutos de la creencia en los Libros Divinos?

. Conocer la misericordia de Allah [swt] con sus siervos, al descenderles Libros que les guiaran a distinguir entre la verdad y la falsedad.

. Conocer la sabiduría Divina de Allah [swt], que legisló para cada pueblo aquello que los perfeccionaba.

. Alcanzar la guía siguiendo el último de estos libros Divinos: El Corán.

. Acercarse a Allah [swt] recitando el Sagrado Corán y aplicando su legislación.


¿Cuál es el veredicto que corresponde a quien cree en algunos de estos Libros y descree de otros.

La fe de quien niega alguno de los Libros Divinos revelados a otros pueblos no es aceptada, y se le considera incrédulo.


¿Cuáles son las evidencias de que los Libros Divinos anteriores al Corán han sido tergiversados?

. Allah [swt] no garantizó su conservación.

. Estos Libros fueron perdidos, y luego reescritos, y allí fue cuando aparecieron las modificaciones y tergiversaciones mayores.

. Incluyen numerosas contradicciones.

. Algunos de estos Libros incluyen insultos a Allah [swt], atribuyéndole atributos de imperfección.

. Incluyen mentiras respecto a los Profetas y los Mensajeros [as], acusándolos de cometer pecados mayores e inmoralidades.


¿Cuáles son las evidencias de que el Corán no fue tergiversado?

.Allah [swt] garantizó conservarlo y protegerlo. Dice allah [swt]: *Nosotros hemos descendido el recuerdo [el Corán], y somos Sus custodios* [Al-Hiyr 15:9].

. Los musulmanes lo han memorizado desde que fue revelado hasta nuestros días, y continuarán hasta el fin de los tiempos.

. Los musulmanes lo memorizan y recitan como un acto de adoración.

. No incluye ninguna contradicción.

. Menciona muchos asuntos del oculto, y no contradice la ciencia.


¿Cuál es nuestra obligación con el Corán?

. Amarlo y honrarlo, porque es la Palabra de Allah [swt].

. Leer, reflexionar y memorizar sus versículos con la intención de adorar a Allah [swt].

. Aplicar su legislación y practicar sus enseñanzas.

. Referir a él los juicios en todos los asuntos de nuestra vida.



Cuarto: La Creencia en los Mensajeros [as]

Debemos creer en todos los Profetas y Mensajeros [as] que fueron enviados por Allah [swt] para guiar a la humanidad. El primero de ellos fue el Mensajero Noé [as] y el último el Mensajero Muhammad [sws].


¿Cuál es la naturaleza de los Mensajeros y cuáles sus características?

Los Profetas y Mensajeros [as]son las mejores personas de la humanidad; los mejores de ellos son: Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad, que la paz de Allah [swt] sea con todos ellos; el mejor de todos ellos es el Profeta Muhammad [sws].

Los Profetas y Mensajeros [as] son seres humanos, y por lo tanto no deben ser adorados, ni se debe buscar su auxilio o socorro suplicándoles y rogándoles luego de su muerte. Ellos comían, bebían, enfermaban y murieron como todos los seres humanos. Nosotros debemos amarlos, seguir sus ejemplos, apoyar sus causas y repudiar a sus enemigos.


¿Qué implica la creencia en los Mensajeros?

Implica creer en sus mensajes, sus enseñanzas, sus historias auténticas, y seguir al último de ellos, el Profeta Muhammad [sws].


¿Cuáles son los frutos de la creencia en los Mensajeros?

. Acercarse a Allah [swt] en virtud de seguirlos y amarlos.

. Conocer la misericordia de Allah [swt] al enviar Profetas y Mensajeros [as] a toda la humanidad.

. Conocer las enseñanzas que nos muestran las historias de los Profetas y Mensajeros.


¿Cuál es el veredicto que corresponde a quien alega ser profeta luego de la muerte del Profeta Muhammad [sws]?

Quien alegue ser profeta es un incrédulo y un mentiroso, porque desmiente el Corán y la Sunnah.


¿Cuál es el veredicto que corresponde a quien cree en algunos Mensajeros [as] y niega otros?

Es un incrédulo, porque su afirmación desmiente el Corán y la Sunnah. Dice Allah [swt] *Quienes no creen en Allah ni en Sus Mensajeros y quieren hacer distingos entre Allah y Sus Mensajeros diciendo: ¡Creemos en unos, pero otros no!, queriendo adoptar una postura intermedia, ésos son los incrédulos. Y para los incrédulos tenemos preparado un castigo humillante. Pero a quienes crean en Allah y en Sus Mensajeros, sin hacer distinciones entre ellos, Él les remunerará. Allah es indulgente, misericordioso.* [An-Nisaa' Las Mujeres 4: 150-152]


Quinto: La Creencia en el más Allá

El musulmán cree en el más allá, que comienza el día en que Allah [swt] resucite a todos los seres humanos de sus tumbas para juzgarlos por sus obras.


¿Qué implica creer en el más allá?

. La creencia en la resurrección.

. La creencia en que todas las personas serán juntadas luego de resucitadas para ser juzgadas.

. El juicio Final, donde los que obraron el bien recibirán su recompensa y los que obraron mal recibirán su castigo.

. La creencia en el Paraíso y el Infierno.

. La creencia en las señales previas al último día, como cuando el sol salga por su poniente, la aparición del falso Mesías, etc.

. La creencia en las tribulaciones de la tumba, el interrogatorio de los dos Ángeles y los castigos o delicias de la tumba.

. La creencia en la Balanza que pesa las obras, la intercesión, que los creyentes han de ver a Allah [swt] en el Día de la Resurrección, etc.


¿Cuáles son los frutos de la creencia en el más allá?

. El Santo temor de Allah [swt].

. La obediencia a Allah [swt] y alejarse de Sus prohibiciones.

. La preparación para el más allá arrepintiéndose continuamente de los errores y juzgándose a uno mismo antes de ser juzgado.

. La paciencia y perseverancia ante las dificultades , anhelando la recompensa final de Allah [swt].

. No oprimir a las personas ni perjudicarlas.


Sexto: La Creencia en la Predestinación Divina

Creer en la predestinación divina significa creer firmemente que todo lo que tiene lugar sucede con el conocimiento de Allah [swt] y Su designio; los mandatos de Allah [swt] se cumplen, y que aquello que Él no designa jamás podría suceder.


Los cuatro Pilares de la Predestinación divina:

. El conocimiento: Allah [swt] conoce lo que pasó, lo que está pasando, lo que pasará y lo que no pasó, si fuera a pasar cómo habría pasado; nada escapa a Su conocimiento, ya sea importante o insignificante.

. El grabado: Allah [swt] ha grabado en La Tabla Preservada, el decreto de todo lo que ocurrirá, las palabras y los hechos.

. El deseo: Todo lo que sucede en el universo pasa por el deseo de Allah [swt].

. La creación: Todo lo que existe en el universo fue creado por Allah [swt].


¿Esto significa que el ser humano debe abandonar el esfuerzo personal y confiarse en el destino?

La creencia en la predestinación no implica que el ser humano deba abandonar el esfuerzo personal por alcanzar sus objetivos, porque no sabe lo que Allah [swt] decretó y designó para él. Allah [swt] dictaminó que el ser humano pueda distinguir entre el bien y el mal, dándole libre albredío, y en consecuencia el ser humano debe esforzarse por hacer el bien y apartarse de los pecados y las malas obras, porque el destino no debe tomarse como una excusa para pecar. La concepción correcta es esforzarse para lograr todo aquello que sea beneficioso en esta vida y en el más allá, depositando la confianza en Allah [swt].


¿Cuáles son los frutos de la creencia en la Predestinación Divina?

. Paz en la mente, serenidad en el corazón.

. El aumento de la fe como resultado de las buenas obras.

. La complacencia y aceptación del derecho Divino.

. Paciencia y perseverancia en la adversidad.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Los Pilares de la Fe
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Misteriosos y enormes Pilares de luz emergen en Brasil. Mirá el video
» Las 5 "SOLAS", los pilares de la Iglesia Protestante
» 5 Pilares del Liderazgo.
» los 3 pilares del reiki
» Los Tres Pilares del árbol de la vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Pilares y Modales en el Islam-
Cambiar a: