Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Un alcalde italiano prohibirá las mezquitas y los rezos musulmanes en sus calles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Un alcalde italiano prohibirá las mezquitas y los rezos musulmanes en sus calles   Miér Feb 04, 2009 5:49 pm

Quiere prohibir los rezos musulmanes en la calle, la construcción de mezquitas y los asentamientos no autorizados en su término municipal


El Duomo de Milán durante el rezo de miles de musulmanes- AFP

El alcalde de la localidad italiana de Azzano Decimo (noreste), Enzo Bortolotti, emitirá la próxima semana una ordenanza para prohibir los rezos musulmanes en la calle, la construcción de mezquitas y los asentamientos no autorizados en su término municipal.

Así lo adelanta el propio Bortolotti, del partido federalista Liga Norte, en una entrevista que publica hoy el diario local "Il Piccolo", en la que el alcalde explica que su formación política pretende hacer extensiva esta iniciativa a los demás municipios de su región, Friuli Venezia Giulia.

El alcalde de Azzano Decimo hace ya cuatro años emitió una ordenanza para prohibir el uso del burka en público, decisión que fue impugnada por el delegado del Gobierno en la vecina localidad de Pordenone y finalmente suspendida por el Consejo de Estado.

"La ordenanza ha sido ya estudiada por expertos en leyes, abogados y secretarios municipales y será articulada de modo que no pueda ser impugnada por ningún delegado del Gobierno", comenta Bortolotti en unas declaraciones que recoge este sábado el diario "Il Gazzettino".

"La ordenanza retoma la del burka y, además de la prohibición del rezo en las calles, preverá la prohibición de construir mezquitas, de aparcar con autocaravanas en áreas públicas y privadas no autorizadas y de hacer asentamientos en la calle sin autorización del alcalde", añade.

Esta medida llega después de que el ministro del Interior, Roberto Maroni, emitiera una norma para controlar las manifestaciones en las calles del país, por la que la Policía tendrá que grabar las protestas para identificar a los responsables de posibles altercados.

Esta medida no ha estado exenta de polémica, pues fue adoptada tras los rezos ante las catedrales de Milán y Bolonia que se produjeron hace unas semanas en señal de protestas contra los bombardeos del Ejército israelí sobre la franja de Gaza.

"Ahora ya no veremos las vergüenzas de Milán, Bolonia y también Pordenone, donde los islámicos animaron a Hamás e hicieron ritos musulmanes en las calles sin autorización", comenta Bortolotti.

El alcalde de Azzano Decimo precisa que los rezos musulmanes podrán seguirán haciéndose en los lugares de culto islámico, aunque "estamos intentando poner a punto una normativa que obligue a rezar en italiano, porque estos centros de culto no son lugares de rezo clásicos como los nuestros, sino que son centros donde se hace política".
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Un alcalde italiano prohibirá las mezquitas y los rezos musulmanes en sus calles
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Humor italiano, bueniiiisimo!!
» Fotos mezquitas Egipto
» El Alcalde del Pueblo es una escultura en madera del noble e
» ANÁLISIS Y COMENTARIO. EL ALCALDE EL PUEBLO
» Trombas Marinas en el Río de la Plata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: