Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Brigadas de Al-Qassam afirman haber causado más de 80 bajas en el ejército israelí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Brigadas de Al-Qassam afirman haber causado más de 80 bajas en el ejército israelí   Vie Ene 23, 2009 9:48 am

Según declaraciones del portavoz del movimiento de resistencia

Internacional - 21/01/2009

Las Brigadas del "mártir" Izz ad-Din Al-Qassam -el brazo militar del Movimiento de Resistencia islámico (Hamas)- han afirmado a Al-Yazira y otros medios que han causado más de 80 bajas en el ejército israelí durante la campaña de resistencia -protagonizada en conjunto con el resto de unidades de Resistencia en Palestina- frente a la hostilidad de las milicias israelíes sobre la franja de Gaza, ataques que han continuado durante 23 días seguidos.

Según las declaraciones hechas por Abu ´Ubayda, un portavoz del movimiento, durante una rueda de prensa en Gaza, las Brigadas habrían contabilizado la muerte de 49 militares israelíes y de cientos de heridos en el campo de batalla, además de haber presenciado la caída de otros tantos en sucesivas operaciones, en las que sus miembros militantes no han podido obtener cifras de las pérdidas del enemigo.

Además, la declaración desafía al ejército israelí a que anuncie el número de pérdidas reales en esta guerra, la cual ha sido denominada por la Resistencia como "Batalla del Furqaan", señalando que "el enemigo sionista pone en práctica una manipulación mediática con el fin de preservar el honor de sus cobardes militares" y establecen el silencio a la hora de informar sobre algunos de los lugares estratégicos golpeados, por primera vez, por misiles de la Resistencia palestina.

Operaciones de Al-Qassam

Por otro lado, las Brigadas de Al-Qassam han anunciado el fallecimiento de 48 "mártires" pertenecientes al movimiento de Resistencia y han asegurado que su fuerza militar sólo se ha visto dañada en"una proporción minúscula", cifra que ha sido reparada con nuevos militantes durante los días de duro enfrentamiento.

Asimismo, la declaración antes mencioanda nos desvela que los combatientes de al-Qassam han tomado prisioneros a varios soldados israelíes en dos operaciones complementarias, aunque los cazas israelíes los ha matado junto a los miembros de la Resistencia que les habían retenido. Además, la Resistencia ha derribado un avión de rastreo israelí, ha alcanzado cuatro helicópteros y ha destruido cerca de 47 tanques y carros de combate, así como un convoy de transporte militar.

Continuando con una lectura de la declaración, los combatientes se han enfrentado a los tanques israelíes con un arsenal constituido por 98 granadas y misiles antitanque. De 79 granadas de mortero que han sido lanzadas contra soldados israelíes, 53 han impactado causando graves heridas.

Continua el lanzamiento de misiles

Los combatientes de Al-Qassam- según el informe- han ejecutado otra operación cuyo objetivo eran los soldados israelíes que iban sobre los tanques. No obstante, han seguido lanzando misiles y granadas sobre las ciudades israelíes. Según ha manifestado el portavoz, han podido ser hasta 980 misiles.. El informe esclarece también que el potencial de la Resistencia "se encuentra en fase de desarrollo y aumento" en lo que respecta a sus misiles, de manera que habrá nuevos objetivos.

Otra cosa más que se puede extraer de las declaraciones es que los misiles de la Resistencia "han sido disparados según los planes previstos", y que el cese de los mismos ha sido una decisión independiente, no el resultado de presiones israelíes, indicando con ello que ningún miembro de grupo de resistencia Al-Qassam ha sido apresado, pues sólo ciudadanos civiles han caído en manos del Ejército israelí.

En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre el discurso que circula estos últimos días en los medios acerca de las medidas internacionales para intensificar el control y la seguridad e interrumpir el tráfico de armas en dirección a la Resistencia palestina en Gaza, Abu ´Ubayda ha dicho que "lo normal es que las armas entren en Gaza de forma transparente y oficial".

Igualmente, ha apuntado a que cualquiera que sean las medidas estrictas impuestas desde el exterior no podrán prohibir a la Resistencia introducir armas en la franja de Gaza. Y ha dicho "haced lo que queráis, pero la entrada de armamento y la producción de armas de defensa es nuestra prioridad, y sabemos muy bien el procedimiento para introducirlo."
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Brigadas de Al-Qassam afirman haber causado más de 80 bajas en el ejército israelí
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Has soñado con este hombre? Miles de personas afirman haber soñado con el mismo hombre
» Científicos británicos afirman haber descubierto vida extraterrestre
» integracion de haber minimo
» Haber mínimo - Pensión AFJP
» CALCULO HABER PENSION DIRECTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: