Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Musulmanes dan beneficio de la duda a propuesta de Obama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Musulmanes dan beneficio de la duda a propuesta de Obama   Vie Ene 23, 2009 9:39 am

"Este es un discurso que reflejó un nuevo espíritu de diálogo, de extender la mano y trabajar juntos"

Internacional - 22/01/2009


Arabes y musulmanes le dieron el miércoles el beneficio de la duda a la oferta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de "una nueva vía" con el mundo musulmán, pero muchos dijeron que necesitará hechos más que palabras para convencerlos.

Después de ocho años del presidente George W. Bush, que invadió dos países musulmanes y dio un fuerte apoyo a Israel, los árabes y musulmanes siguieron de cerca el martes el discurso inaugural de Obama en busca de alguna señal que indicara que la política estadounidense hacia ellos va a cambiar.

Con algunas excepciones, una amplia mayoría dijo que daba la bienvenida al nuevo tono de Obama, quien prometió relaciones basadas en el interés y el respeto mutuo.

"Este es un discurso que reflejó un nuevo espíritu de diálogo, de extender la mano y trabajar juntos. Esta es una nueva dirección que no es ciertamente la que la administración Bush ha estado buscando", dijo el ex ministro de Relaciones Exteriores egipcio Ahmed Maher.

Hilal Khashan, profesor de ciencias políticas de la Universidad Americana de Beirut, destacó la referencia de Obama a los musulmanes como una parte significativa del mosaico de Estados Unidos, una actitud poco común en el discurso político estadounidense.

"El hecho de que mencionara a los musulmanes significa mucho. Este es un gesto simbólico para el mundo musulmán de que son parte del mundo. (Obama) Es inclusivo", sostuvo.

El Consejo Musulmán de Gran Bretaña dio la bienvenida a la oferta de Obama de nuevas relaciones con el mundo musulmán.

"Sus intenciones son nobles. Espero que termine la pelea entre Estados Unidos y el mundo musulmán, que ha crecido más y más en los últimos ocho años", dijo Muhammad Abdul Bari, secretario general de la organización.

Aún en Sudán, que había tenido pobres relaciones con Estados Unidos durante años debido a desacuerdos por el conflicto en Darfur, el Gobierno dijo que era positivo sobre Obama.

"Somos muy optimistas (...) Esto está basado en los antecedentes de lo que (el presidente Obama) ha estado diciendo, sobre un cambio en la política exterior, sobre retirarse de Irak", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ali al-Sadig.

En Egipto la opositora Hermandad Musulmana, que ha resistido la represión de un Gobierno apoyado por Estados Unidos, dijo que también veía esperanza en las palabras de Obama.

"Estaba feliz cuando lo escuché decir que la relación con el mundo árabe y musulmán debe estar basada en el respeto", dijo Essam el-Erian, titular del comité político de la Hermandad.

"Necesitamos respeto mutuo. Si esta actitud persiste, pienso que transformará las relaciones entre Estados Unidos y los árabes", agregó.

Sin embargo, muchas personas comunes fueron más escépticos con respecto a que Obama hará coincidir su retórica con cambios reales en la política estadounidense.

Zoubeir Ben Sassi, un técnico de 40 años en Túnez, dijo: "Pensábamos que Obama sería diferente y teníamos esperanza de que su política en Oriente Medio sería justa. Pero parece que es como sus antecesores".

"Se mantuvo en silencio sobre la masacre en Gaza (...) Cuando Israel terminó la guerra, habló sobre un nuevo comienzo con el mundo musulmán. Son sólo palabras y nada se hará en el terreno", agregó.
(Reporte adicional de Redacciones en Beirut, Túnez, Rabat, El Cairo, Bagdad, Teherán, Jartum, Ankara, Londres y Kuwait; Escrito por Jonathan Wright; Editado en español por Lucila Sigal)
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Musulmanes dan beneficio de la duda a propuesta de Obama
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda contratos/vacaciones
» Hermanos musulmanes protagonistas de telenovela
» Al Qaida advierte a los musulmanes de EEUU sobre amenaza de un "holocausto"
» Musulmanes Perseguidos
» MUSULMANES VEGETARIANOS...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: