Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 La Mujer que Comienza La ‘Umrah mientras se encuentra menstruando

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 40
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: La Mujer que Comienza La ‘Umrah mientras se encuentra menstruando   Sáb Ene 17, 2009 8:53 pm

Pregunta: Soy una joven que en una ocasión, mientras me encontraba menstruando, toda mi familia decidió viajar a Makkah para realizar una ‘Umrah, sin que quedara nadie en nuestra casa. Por consiguiente tuve que viajar con ellos.

Cuando estuvimos en Makkah y continuando con mi menstruación, realicé todos los rituales de la ‘Umrah como si estuviera purificada, debido a mi ignorancia sobre el reglamento a seguir, no sabía leer, y porque tenía vergüenza de decírselo a mis familiares. ¿Qué debería hacer ahora?





Respuesta: Debes repetir la circunvalación Tauaf alrededor de la Ka’bah, después de realizar el Gusl. También debes repetir el corte de una pequeña parte del cabello, para concluir la ‘Umrah. Sin embargo el Sa’í entre Safa y Marúah no es necesario repetirlo según la opinión de la mayoría de los eruditos, pero si lo repites sería preferible.

Además tienes que rogar el perdón de Allah (swt) y arrepentirte por haber realizado el Tauaf y por haber rezado dos Rak’át sin encontrarte purificada.

En el caso de ser la misma situación pero en una mujer casada, entonces no puedes mantener relaciones sexuales con tu esposo, hasta que completes todos los rituales de la ‘Umrah.

Si hubo relaciones íntimas sexuales antes de haber completado correctamente los rituales, la ‘Umrah es inválida y debes sacrificar, como expiación, una oveja –de un año o mas de edad - o una cabra -de dos años o mas de edad-, ofreciendo toda su carne a los pobres de la ciudad de Makkah.

Debes completar los rituales que faltan de tu ‘Umrah, como fue explicado anteriormente y además debes realizar una nueva ‘Umrah pasando por el mismo Miqát que utilizaste la vez anterior, para compensar la ‘Umrah que es considerada nula.

Si el hecho de acompañar a la familia fue por cortesía y por vergüenza, de modo que los acompañaste en todos los ritos pero sin la intención de ‘Umrah, entonces es suficiente con arrepentirse ante Allah (swt) de lo sucedido.

Porque la ‘Umrah y la peregrinación no son válidas si no se comienza con el Ihrám especificando la intención del rito que se quiere realizar. Solicitamos de Allah (swt) que nos guíe a todos y nos aleje de los susurros de Shaitán.



Sheíj Ibn Báz
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
La Mujer que Comienza La ‘Umrah mientras se encuentra menstruando
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» noticias .Egipto etc
» El respeto hacia la mujer
» La mujer en Egipto. Leer y escribir
» Mujer alemana vive sin dinero – Todos somos iguales, afirma
» La mujer de mi vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hajj, Ummrah (Preregrinación mayor y menor)-
Cambiar a: