Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 La Peregrinación de la Mujer Menstruante

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 40
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: La Peregrinación de la Mujer Menstruante   Sáb Ene 17, 2009 8:50 pm

Pregunta: ¿Cuál es el reglamento con relación a la musulmana que durante la peregrinación comienza su periodo menstrual? ¿Es válida su peregrinación?



Respuesta: La mujer cuyo periodo menstrual tiene inicio durante la peregrinación, debe realizar todos los rituales, del mismo modo que las demás personas excepto el Taúáf o circunvalación alrededor de la Ka’bah, y el Sa’í o vueltas entre los montes de Safa y Marúah. Estos ritos debe completarlos luego de purificada y realizado el Gusl una vez finalizado su periodo de menstruación.

Si la menstruación comenzó después de haber realizado todos los ritos de la peregrinación excepto la circunvalación de la despedida (Taúáf Al úadá’), en este caso puede abandonar la ciudad de Makkah, si urge viajar de inmediato, sin precisar completar dicho Taúáf, y su peregrinación será válida y completa.

‘Abdulláh Ibn ‘Abbás (ra) relata que el Mensajero Muhammad (sws) dijo:

“La mujer que se encuentre con la menstruación o el puerperio al llegar al Miqát[1] debe realizar el Gusl, iniciar su Ihrám y cumplir con todos los rituales excepto la circunvalación alrededor de la Casa.”

(Hadíz transmitido por Abú Dáúd y Tirmídhí)

Según el Hadíz auténtico relatado por ‘Aishah (ra), cuando comenzó su menstruación (Haíd) antes de realizar los rituales de la ‘Umrah el Mensajero Muhammad (sws) le ordenó que iniciara la peregrinación, pero que no realizase la circunvalación (Taúáf) alrededor de la Ka’bah, hasta que se purificara. Y que cumpliera con todos los rituales del mismo modo que el resto de los peregrinos, introduciendo así dichos rituales a su ‘Umrah.

En otro Hadíz transmitido por Bujári y relatado por ‘Aishah (ra) dijo de Safíah (ra) -la esposa del Mensajero Muhammad (sws) cuando tuvo inicio su periodo menstrual, el Profeta (sws) dijo a ‘Aishah (ra): “¿Es que acaso ella nos va a retener (esperando que complete sus rituales después de purificarse)?” Le dijeron: “Ella ya realizó su Taúáf Al Ifádah.” [2] Dijo el Mensajero (sws): “Entonces, no (hay problema).”

Según otra narración del mismo Hadíz: Safía tuvo su menstruación después de haber realizado Taúáf Al Ifádah. Entonces ‘Aishah contó lo ocurrido al Mensajero Muhammad (sws), quien preguntó: “¿Acaso nos va ella a retener?” Le dijo (‘Aishah) al Mensajero: ¡Oh Mensajero! ella ya realizó Taúáf Al Ifádah, y luego tuvo inicio su menstruación. Respondió el Mensajero (sws): “Que emprenda (su viaje) entonces.”

El Comité Permanente de Juristas

____________________________________________________

[1] Lugar donde debe tener el Ihrám

[2] La circunvalación correspondiente a la peregrinación
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
La Peregrinación de la Mujer Menstruante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El respeto hacia la mujer
» La mujer en Egipto. Leer y escribir
» Mujer alemana vive sin dinero – Todos somos iguales, afirma
» La mujer de mi vida
» ¿Cuánto crees que vales como mujer? ¿Cómo te ves a ti misma?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hajj, Ummrah (Preregrinación mayor y menor)-
Cambiar a: