Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 La Mujer Sin Acompañante No tiene la obligación de Peregrinar

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 40
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: La Mujer Sin Acompañante No tiene la obligación de Peregrinar   Sáb Ene 17, 2009 8:09 pm

Pregunta: Una mujer muy devota, mayor de edad, desea cumplir con la peregrinación, pero no dispone de Mahram [1]que la acompañe en su viaje.

En la ciudad se encuentra un hombre bien conocido por su religiosidad, que piensa peregrinar junto a un grupo de mujeres, siendo él Mahram para ellas. ¿Puede la mujer que no dispone de Mahram acompañar a este grupo de mujeres que viajan con este hombre? O ¿Se considera esta mujer exenta de la obligación de la peregrinación, por no disponer de Mahram propio, a pesar de disponer de recursos económicos?

Infórmeme al respecto, que Allah (swt) os bendiga.




Respuesta: La obligatoriedad de realizar la peregrinación mayor (Hayy) es solo en caso de cumplirse la totalidad de los requisitos en la persona. Entre estos requisitos, para la mujer, se encuentra el disponer de un acompañante, que sea Mahram. La mujer queda exenta de la peregrinación si no dispone de Mahram.

En el Corán, el versículo habla de disponer de los medios para la peregrinación. Tener un Mahram -en el caso de la mujer- forma parte del significado general de disponer de medios. Tal como Allah (swt) dice:

“Es una obligación para la humanidad peregrinar a esta Casa si se encuentran en condiciones de hacerla [físicas y económicas]. Y quien niegue lo que Allah ha prescripto,sepa que Allah prescinde de todas las criaturas.” (3:97)

Por consiguiente, la mujer no esta obligada a viajar para cumplir la peregrinación, ni debe -en general- efectuar viajes sin estar acompañada de sus parientes o Mahram, de acuerdo con el Hadíz transmitido por Bujári en que el Mensajero Muhammad (sws) dijo:

“No debe viajar la mujer sola, una distancia que dure un día y una noche, a menos que este acompañada de un Mahram.”

También en otro Hadíz transmitido por Bujári y Muslim, relatado por Ibn ‘Abbás (ra) dijo que oyó al Profeta (sws) decir:

“Al hombre no se le permite estar a solas con una mujer, a menos que sea en presencia de su Mahram. Y no viaja la mujer a menos que esté acompañada con su Mahram." Se levantó entonces un hombre y preguntó: “¡Oh Mensajero de Allah! Mi esposa salió (de viaje) para peregrinar mientras que yo me he inscrito para ir a la batalla.” Le respondió El Mensajero (sws):
“Viaja ahora mismo y peregrina en compañía de tu esposa.”

Opinan del mismo modo Al Hasan, An Naja’í, Ahmad, Isháq, Ibn Mundhir y otros juristas, ya que basan sus opiniones en la mayoría de estos Ahádíz auténticos. Sin embargo otras escuelas de jurisprudencia islámica opinan de otro modo, como Al Aúzá’í, Málik y Sháfi’ique consideraron indispensable una compañía buena y segura, pero Ibn Mundhir refutó tal argumento diciendo: Han abandonado el significado evidente de los Ahadíz que prohíben a la mujer viajar sola.

Allah (swt) concede todo éxito.

La comisión permanente de Juristas

____________________________________________________

[1] Acompañante que puede ser su esposo o familiar directo como el padre, el hermano, el hijo mayor de edad y otros.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
La Mujer Sin Acompañante No tiene la obligación de Peregrinar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Si sufre ansiedad, ¡ojo al enamorarse!
» Relaciones de pareja y el acné
» Monotributo Social
» "SOLO TIENE MUJER QUIEN PUEDE"
» Que relacion tiene el cabello de la mujer con la religion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hajj, Ummrah (Preregrinación mayor y menor)-
Cambiar a: