Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Uso de ropa roja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Uso de ropa roja   Sáb Ene 17, 2009 7:16 pm

En el nombre de Allah, Clemente y Misericordioso

Uso de ropa roja


Hay diferencia de opinión entre los estudiosos respecto al uso de vestimenta roja en los hombres, y se han narrado diversos ahadiz relacionados con ese tema. Algunos indican que está prohibido usar ropa roja, mientras que otros dicen que está permitido. Es posible reconciliar ambas posturas – alabado sea Allah – porque los hadices no se contradicen entre sí, puesto que la fuente es una sola. La opinión correcta sobre este asunto es que los hadices pueden reconciliarse de la siguiente manera:

Está permitido usar ropa roja si el rojo está combinado con otro color; no está permitido usar rojo solamente, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) así lo prohibió.

A continuación se detalla una discusión de los hadices sobre este tema:

A – Hadices que prohíben usar rojo solamente.

1. Tomado de al-Baraa’ ibn ‘Aazib (que Allah esté complacido con él): “El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) nos prohibió usar colchones y qasiy – prendas con franjas de seda tejidas – que sean rojos y suaves”. (Narrado por al-Bujari, 5390).

2. Tomado de Ibn ‘Abbaas, quien dijo: “Se me prohibió usar prendas rojas y anillos de oro, y también recitar el Qur’an en ruku’”. (Narrado por al-Nasaa’i, 1571. El Imám al-Albaani dijo: Su isnaad es sahih. Sahih Sunan al-Nasaa’i, 1068).

3. Tomado de ‘Abd-Allaah ibn ‘Amr ibn al-Aas (que Allah esté complacido con ambos), quien dijo: “Un hombre pasó junto al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) con dos prendas rojas en su vestimenta y lo saludó con salaam, pero él (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) no le devolvió el saludo”. (Narrado por al-Tirmidhi, 2731; Abu Dawud, 3574. Al-Tirmidhi dijo: Este hadiz es hasan gharib con este isnaad). Según los estudiosos, el significado de este hadiz es que al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) no le gustaba que la gente usara ropa teñida con alazor, pero no tenía nada contra las prendas teñidas con arcilla u otras sustancias, siempre y cuando no estuvieran teñidas con alazor. Este hadiz fue clasificado da’if por al-Albaani (Da’if Sunan Abi Dawud, 403; Da’if Sunan al-Tirmidhi, 334. Dijo del mismo: Su isnaad es da’if).

B. Hadices que pueden entenderse como que permiten usar ropa roja si está mezclada con otro color:

1. Tomado de Hilaal ibn ‘Aamir de su padre, quien dijo: “Vi al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) en Mina, dando una Jutbah sentado en su mula, con una capa roja, y ‘Ali estaba delante de él, repitiendo lo que éste decía (en voz alta, para que todos oyeran)”. (Narrado por Abu Dawud, 3551; clasificado como sahih por al-Albaani, Sahih Sunan Abi Dawud, 767).

2. El hadiz de al-Baraa’ ibn ‘Aazib (que Allah esté complacido con él) quien dijo: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) era de contextura mediana. Lo vi usando una hullah roja, y nunca vi a alguien tan apuesto como él (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él)”. (Narrado por al-Bujari, 5400; Muslim, 4308).

3. Tomado de al-Baraa’, quien dijo: “Nunca vi alguien con cabello usar una hullah roja y que luzca más apuesto que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él). Tenía el cabello hasta los hombros, de espaldas anchas, y no era alto ni bajo”. (Narrado por al-Tirmidhi, 1646. Agregó: En este capítulo hay un reporte de Yaabir ibn Samurah y Abu Rimtah y Abu Yuhayfah. Es un hadiz hasan sahih...).

4. Tomado de al-Baraa’ quien dijo: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) tenía el cabello hasta las orejas. Vi que tenía puesto una hullah roja, y nunca había visto alguien más apuesto que él”. (Narrado por Abu Dawood, 4072; Ibn Mayah, 3599. Clasificado como sahih por al-Albaani, Sahih Sunan Abi Dawud, 768).

5. Al-Bayhaqi narró en al-Sunan lo siguiente: “El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) solía usar una capa roja el día de Eid”.

Hullah es un atuendo yemenita compuesto de dos prendas tejidas con franjas rojas y negras, o rojas y verdes. Se describe como roja por las franjas que tiene de ese color.

Esa es la opinión de diversos estudiosos, como al-Haafiz Ibn Hayar (Fath al-Baari Sharh ‘ala Sahih al-Bujari, n° 5400) e Ibn al-Qayyim (Zaad al-Ma’aad, 1-137). Y Allah sabe mejor.


Por: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

Y Allah sabe más...
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Uso de ropa roja
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monitorean marea roja por huracanes en el Golfo
» Bulgaria mantiene la alerta roja por el fuerte temporal de nieve
» Tenéis la cara roja? algún consejo
» Magia Roja
» DEUT. 22: 5 Traje-habito-prenda-ropa.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Sección para los hombres :: Fatwas sobre diferentes puntos en el Islam para hombres-
Cambiar a: