Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Uso de prendas de seda o confeccionada en parte con seda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Uso de prendas de seda o confeccionada en parte con seda   Sáb Ene 17, 2009 7:16 pm

En el nombre de Allah, Clemente y Misericordioso

Uso de prendas de seda o confeccionada en parte con seda



Los estudiosos sostienen que está permitido que las mujeres usen seda pura, y que es haraam que los hombres lo hagan, debido al hadiz de ‘Ali ibn Abi Taalib (que Allah esté complacido con él), quien dijo que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) tomó un trozo de seda en su mano derecha y uno de oro en su mano izquierda, los mostró en lo alto y dijo: “Estos son haraam para los hombres de mi ummah y permitidos para las mujeres”. (Reportado por Ibn Maja, 2/1189).

Abu Musa (que Allah esté complacido con él) reportó que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “El oro y la seda está permitidos para las mujeres y prohibidos para los hombres”. De hecho, se ha narrado una severa advertencia sobre este tema, según lo reportado por al-Bujari (5853) y Muslim (2069) en el hadiz de Ibn ‘Umar (que Allah esté complacido con ambos), quien reportó que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “La seda solo es usada en este mundo por aquel que no disfrutará de los placeres del Más Allá”. Anas (que Allah esté complacido con él) reportó que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Quien use seda en este mundo no la usará en el Más Allá”. (Reportado por al-Bujari, 5832).

Los estudiosos permitían que los hombres usaran seda en ciertas circunstancias especiales sobre las cuales hay evidencia shar’i que así lo permite, como por ejemplo los combatientes musulmanes en la guerra a quienes se les permite usar seda para alardear y molestar al enemigo, una especie de guerra psicológica. Aquellos que están enfermos de la piel también pueden usar seda para aliviar su sufrimiento, pues Anas reportó que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) le permitió a Abd al-Rahmaan ibn ‘Awf y también Ibn al-Zubayr (que Allah esté complacido con ambos) usar seda debido a una irritación de la piel que sufrían. (Reportado por al-Bujari, 10/295, y Muslim, 3/1646).

Los estudiosos también les permitían a los hombres usar prendas de seda que tuvieran un máximo de seda equivalente al ancho de cuatro dedos, debido al hadiz de ‘Umar ibn al-Jattaab (que Allah esté complacido con él) quien dijo que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) prohibió el uso de seda excepto por un máximo equivalente a dos, tres, o cuatro dedos”. (Reportado por Muslim, 3/1644).

Con respecto a las cuestiones mencionadas en la pregunta, el tema no es cómo luce o se siente una prenda, sino de qué está hecha en realidad. Si la prenda que un hombre va a usar está hecha de seda natural, no importa si luce o se siente como tal, no está permitido usarla, ni tampoco importa si son calcetines, una camisa, pantalones, o una corbata.

Y Allah sabe más...
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Uso de prendas de seda o confeccionada en parte con seda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rasgar las prendas de vestir
» El curioso origen de algunas prendas
» LA HIJA TUKÁN: Sin poder, no hay amor...: Camilo abandonó a Flor
» Tejidos y ropas en el Antiguo Egipto
» seguridad social o medico privado?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Sección para los hombres :: Fatwas sobre diferentes puntos en el Islam para hombres-
Cambiar a: