Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Donde la paciencia es mencionada en el Corán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Donde la paciencia es mencionada en el Corán   Vie Ene 16, 2009 11:41 am

Fuente: Herramientas para la paciencia y provisiones para el agradecimiento.

Por: el Sheik ul-Islam Ibn Qayim Al-Yawziyah.

Traducido (del árabe al inglés) por: Abas Abu Yahya.

Tomado de: www.al-athariyyah.com

Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes.

Para: www.islammexico.net.


El Imám Ahmad (رحمه الله) dijo: “Alláh (سبحأ نه و تعألى) menciona la Sabr (paciencia) en el Corán en 90 lugares”.

Y nosotros mencionaremos los diferentes tipos de aleyas donde la Sabr (paciencia) es mencionada, y la Sabr es de varios tipos:

1) La orden de tener paciencia: como en Su dicho:

“Y soporten pacientemente, porque su paciencia no es sino de Alláh”[1].

“Así que esperen pacientemente la orden de su Señor”[2].

2) La prohibición de aquello se opone a la paciencia. Como en Su dicho:

“Y no estén en apuros acerca de ellos (los incrédulos)”[3].

Y Su dicho:

“Así que no se debiliten, no estén tristes”[4].

Y Su dicho:

“Y no sean como los Compañeros del pescado”[5].

Y en breve tener paciencia (en quedarse lejos) de todo lo que Él ha prohibido, desde que ello se opone a la paciencia, la cual Él nos ha ordenado tener.

3) Aunar el éxito la paciencia. Como en Su dicho:

“¡Oh ustedes quienes creen! Soporten y sean más pacientes; y guarden su territorio estacionando unidades armadas permanentemente en los lugares desde donde el enemigo puede atacarlos, y teman a Alláh para que así puedan ser exitosos”[6.

Así que Él ató el éxito a todos los estos asuntos.

4) Notificación de que la recompensa es multiplicada para los pacientes, más que para la otra gente.

Como en Su dicho:

“A estos les será dada su recompensa doble; por aquello con lo que fueron pacientes”[7].

Y Su dicho:

“Solamente aquellos quienes son pacientes recibirán sus recompensas por completo, sin regateos”[8].

Sulayman Ibn al-Qasim dijo:

“La recompensa para cada acción es conocida, excepto la recompensa por la paciencia. Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo: “Solamente aquellos quienes son pacientes recibirán sus recompensas por completo sin regateo”[9]. Luego Sulayman dijo: “como una pesada caída de lluvia”.

5) Ligar la paciencia con el liderazgo en el Dinn y con tener Yaqin (certeza). Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Y Nosotros hicimos de entre ellos (los niños de Israel) líderes, dando la guía bajo Nuestra Orden, cuando ellos eran pacientes y acostumbraban creer en Nuestra Aleya”[10].

Así que con paciencia y certeza, el liderazgo es logrado en la Religión.

6) Alláh los hace victoriosos, porque Alláh (سبحأ نه و تعألى) está con ellos. Él (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Seguramente Alláh está con aquellos quienes son pacientes”[11].

Abu Ali ad-Daqaq dijo:

“Los Sabirun (los pacientes) son victoriosos y tienen honor en ambos mundos, desde que les ha sido dicho que Alláh está con ellos”.

7) Que Alláh (سبحأ نه و تعألى) ha combinado tres asuntos para los Sabirun lo cual Él no reunió para nadie más que para ellos. Son los que Alláh da el Salat sobre ellos (aquellos quienes serán bendecidos y serán perdonados) desde Él mismo, y les da Misericordia desde Él mismo y les da Guía desde Él mismo.

Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Sino que den las buenas noticias a aquellos quienes son pacientes. Quienes cuando son afligidos con la calamidad dicen: “¡Verdaderamente! A Alláh pertenecemos y a Él retornaremos. Ellos son sobre quienes está el Salawat (quienes son bendecidos y serán perdonados) de Su Señor, y ellos son aquellos que reciben Su Misericordia y es que ellos son los guiados”[12].

Algunos de los Salaf dijeron (la persona paciente es honrada de acuerdo a la aflicción que le fue dada): “Lo que está mal conmigo es que no soy paciente y efectivamente Alláh me ha prometido tres características para ser paciente y cada una de estas características es mejor que el mundo y todo lo que hay en él”.

8) Alláh hizo la Sabr como una ayuda y una herramienta y Él nos ordenó tomar la asistencia con Sabr, y Él dijo:

“Y busquen la ayuda en la paciencia y la oración”[13].

Así que quienquiera que no tenga Sabr, no tiene nada que le ayude.

9) Alláh (سبحأ نه و تعألى) ligó la victoria a la paciencia y la piedad; Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Sí, si ustedes se aferran a la paciencia y a la piedad, y el enemigo viene apresurándose hacia ustedes; Su Señor los ayudará con cinco mil ángeles que tienen marcas distintivas” [14].

Esto es el por qué el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:

“Y sepan que la victoria viene con la paciencia”[15].

10) Alláh (سبحأ نه و تعألى) hizo la paciencia y la piedad una gran forma de protección del engaño de los enemigos y su malvado plan. Así que el esclavo no requiere de una forma de protección más grande que la paciencia y la piedad. Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Pero si ustedes se permanecen pacientes y se vuelven piadosos, su astucia no les hará el menor daño”[16].

11) Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo que sus ángeles envían sus Salams sobre aquellos quienes tienen paciencia, en el Paraíso. Como Él dijo:

“Y los ángeles entrarán hacia ellos desde cada puerta diciendo: ¡Salamun Alikum para aquello con lo que fueron pacientes! Excelente, efectivamente es la morada final”[17].

12) Que Alláh (سبحأ نه و تعألى) permite a la gente paciente castigar a los enemigos por aquello, lo que los enemigos, afligen sobre ellos; y luego Alláh jura pronunciando un juramento con un énfasis supremo, que siendo pacientes es mejor para ellos.

Así que Él dice:

“Y si ustedes castigan a sus enemigos, entonces castíguenlos con lo similar de aquello con lo cual ustedes fueron afligidos. Pero si ustedes resisten pacientemente, es mejor para aquellos quienes son los pacientes”[18].

Así que ponderen sobre este juramento en la respuesta.

13) Que Alláh (سبحأ نه و تعألى) ha preparado el perdón y una gran recompensa por la paciencia y las buenas acciones.

Así que Él dijo:

“Excepto aquellos quienes muestran paciencia y hacen buenos actos rectos, para ellos es el perdón y una gran recompensa”[19.

Y Alláh ha exentado a estos pacientes, de aquellos desdeñados tipos de humanos quienes están caracterizados con desesperación e incredulidad cuando ellos fueron afligidos y con deleite y orgullo cuando ellos reciban una bendición. No hay escape de este carácter desesperado excepto con la paciencia y las buenas acciones, justo como el perdón no puede ser adquirido excepto con paciencia y buenos actos.

14) Que Alláh (سبحأ نه و تعألى) hizo la Sabr para las aflicciones de las cosas que Él ha determinado, significando que aquellas cosas que Él ha determinado son las más nobles y las más honradas, y Alláh dijo:

“Y verdaderamente, quienquiera que muestra paciencia y perdón; que verdaderamente sería de las cosas recomendadas por Alláh”[20].

15) Alláh permitió a los creyentes la victoria y el éxito. Y esta es Su palabra la cual Él les dijo previamente y esta es una bella palabra, y Él les informa que ellos solamente pueden lograr esta victoria y éxito con paciencia.

Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Y la palabra justa de Tu Señor fue cumplida para los niños de Israel, por su resistencia”[21].

16) Alláh (سبحأ نه و تعألى) ligó Su amor con la paciencia y Él lo hizo por la paciencia. Él (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Y un Profeta peleó mucho (en la vía de Alláh) y junto con él (pelearon) grandes grupos de hombres religiosos y estudiados. Pero ellos nunca perdieron el corazón por aquello lo cual les aconteció en la vía de Alláh, ni ellos se debilitaron ni se degradaron a sí mismos. Y Alláh ama a aquellos quienes son pacientes”[22].

17) Que Alláh (سبحأ نه و تعألى) nos informa acerca de una buena característica y ella no es obtenido sino por la paciencia y Él menciona esto en dos lugares en Su Libro, en Surat al-Qasas acerca de la historia de Qarun y aquellos a quienes les fue dado el conocimiento dijeron a aquellos quienes lo desearon que ellos tuvieran lo que les había sido dado:

“¡Maldición para ustedes! La recompensa de Alláh (en la Otra vida) es mejor para aquellos quienes creen y hacen buenos actos rectos, y nadie se ataría a esto excepto aquellos quienes son pacientes”[23].

Y en Surat Ha-Mim-Sayda, donde al esclavo le es ordenado el repeler la maldad con aquello lo cual es mejor que eso, así que si él hace esto, él se acercará a aquel con quien tiene enemistad como si fuera un cercano y amado amigo, luego Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Sino a nadie le está garantizada tal bondad excepto a aquellos quienes son pacientes, y a ninguno está garantizado, excepto al poseedor de una gran porción (de la felicidad en la Otra Vida)”[24].

18) Alláh (سبحأ نه و تعألى) nos informó que, efectivamente, a aquellos quienes son beneficiados de esta aleya, y Él les advierte con esta aleya, son la gente paciente y agradecida.

Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Y efectivamente Nosotros enviamos a Moisés con Nuestra aleya: “Trae a tu gente de la oscuridad a la luz y recuérdales de los Días de Alláh”. Verdaderamente en esto están los signos para cada persona paciente y agradecida”[25].

Y Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo acerca de Luqman:

“¿Ustedes no ven los barcos que navegan a través del mar por la Gracia de Alláh? ¿Qué Él puede mostrarles sus signos? Verdaderamente en esto hay son signos para cada persona paciente y agradecida”[26].

Y Él (سبحأ نه و تعألى) dijo respecto a la historia de Saba:

“Así que los hicimos como seres (en la tierra) y Nosotros los dispersamos a todos ellos, totalmente. Verdaderamente en esto hay signos para cada persona firme y agradecida”[27].
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: Donde la paciencia es mencionada en el Corán   Vie Ene 16, 2009 11:42 am

Y Él (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Y entre estos signos están los barcos, en el mar, como las montañas. Si Él lo desea, Él puede causar que el viento cese y ellos se volvieran inmóviles en el mar. Verdaderamente en esto hay signos para cada uno quien es paciente y agradecido”[28].

Así que estos son los cuatro lugares en el Corán los cuales indican que aquellos quienes se benefician de la aleya del Señor son la gente paciente y agradecida.

19) Que Alláh (سبحأ نه و تعألى) elogió a su esclavo Ayub con la mejor de la alabanza debido a su paciencia

Él (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Verdaderamente Nosotros lo encontramos paciente. ¡Qué excelente esclavo! Verdaderamente él estuvo siempre volteado en arrepentimiento (hacia Nosotros)”[29].

Así que Él llamó a Ayub un esclavo excelente por saber que él era una persona paciente y esto indica que la persona quien no tiene paciencia cuando es afligida por las tribulaciones es efectivamente un esclavo miserable.

20) Alláh (سبحأ نه و تعألى) dio un veredicto de pérdida, como un veredicto general acerca de cada uno quien no cree, y ellos no son de la gente de Haq (verdad) y paciencia. Esto muestra que nadie se beneficia, excepto la gente sobre la verdad y con paciencia.

Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Por Al-Asr (el tiempo). Verdaderamente el hombre está en pérdida. Excepto aquellos quienes creen y hacen buenos actos rectos y se recomiendan uno a otro con la verdad y se recomiendan uno a otro con la paciencia”[30].

Esto es el por qué Shafi dijo:

“Si toda la gente ponderara sobre esta aleya ello les sería suficiente”.

Esto es el por qué la perfección de un esclavo está en la perfección de su sustento: el sustento del conocimiento y el sustento de las buenas acciones y ellos son el Imán y las acciones rectas. Y justo como el esclavo necesita perfeccionarse a sí mismo, él también necesita perfeccionar a otros que él mismo y aquello es hecho con aconsejar con la verdad aconsejar con la paciencia y la base para esto es su fundamento y el tronco sobre el cual de erige es efectivamente la Sabr.

21) Alláh singularizó a la gente de la mano derecha en que ellos son la gente de la paciencia y la compasión. Ellos están caracterizados como tales debido a que tienen estas dos características y que ellos aconsejan a otros con estas características.

Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Entonces él se volvió uno de aquellos quienes creyeron, y recomendaron uno a otro la perseverancia y la paciencia y también recomendaron uno a otro la misericordia y la compasión. Ellos son aquellos sobre la Mano Derecha (los moradores del Paraíso)”[31].

Esto está restringido para la gente de la mano derecha quien tiene estas dos características. La gente en comparación a estas dos características son de cuatro tipos: aquellos quienes tienen estas dos características son los mejores de estos cuatro tipos; el peor es aquel quien no tiene ninguna paciencia ni tiene ninguna misericordia, el tipo que le sigue es aquel quien tiene paciencia pero no misericordia; luego después de ello el cuarto tipo quien tiene misericordia y compasión, pero no tiene paciencia.

22) Alláh (سبحأ نه و تعألى) ligó la Sabr con los Arkan (pilares) del Islam y con todos los aspectos del Imán:

Él ligó la paciencia con el Salat (la oración). Como en Su dicho:

“Y busquen ayuda en la paciencia y la oración”[32].

Y Él la ligó con los buenos actos en general. Como en Su dicho:

“Excepto aquellos quienes muestran paciencia y hacen buenos actos rectos, para ellos es el perdón y una gran recompensa”[33.

Y Él la ligó a la piedad. Como en Su dicho:

“Verdaderamente, el quien teme a Alláh con obediencia hacia Él y es paciente”.[34]

Y Él la ligó a ser agradecido. Como en Su dicho:

“Verdaderamente, en esto hay signos para cada persona paciente y agradecida”[35].

Y Él ligó la paciencia a la verdad. Como en Su dicho:

“Y recomiéndense uno a otro hacia la verdad y recomiéndense uno a otro con paciencia”[36].

Y Él la ligó con la misericordia. Como en Su dicho:

“Y recomiéndense uno a otro hacia la perseverancia y la paciencia y recomiéndense uno a otro hacia la misericordia y la compasión”[37].

Y Él la ligó con el Yaqin (certeza). Como en Su dicho:

“Cuando ellos eran pacientes y acostumbraban creer en Nuestra Aleya”[38].

Y Él ligó la paciencia a la veracidad. Como en Su dicho:

“Los hombres y las mujeres quienes son veraces, los hombres y las mujeres quienes son pacientes”[39].

Y Él hizo la paciencia como una razón para Su amor, y Su cercanía, y Su victoria, y Su ayuda, y Su buena recompensa. Solo algunas de estas características son suficientes como un honor y un favor; y Alláh sabe mejor.

Toda la alabanza pertenece a Alláh, que Su paz y bendiciones sean sobre nuestro Profeta Final Muhammad, su familia, sus Compañeros y todos aquellos quienes sigan su guía.


[1] Surah An-Nahl:127.

[2] Surah At-Tur:48.

[3] Surah Al-Ahqaf:35.

[4] Surah Ali-Imrán:139.

[5] Surah Al-Qalam:48.

[6] Surah Ali-Imrán:200.

[7] Surah Al-Qasas:54.

[8] Surah Az-Zumar:10.

[9] Surah Az-Zumar:10.

[10] Surah As-Sayda:24.

[11] Surah Al-Anfal:46.

[12] Surah Al-Baqarah:155-157.

[13] Surah Al-Baqarah:45.

[14] Surah Ali-Imrán:125.

[15] Auténtico, narrado por At-Tirmidhi.

[16] Surah Ali-Imrán:120.

[17] Surah Ar-Rad:23-24.

[18] Surah An-Nahl:126.

[19] Surah Hud:11.

[20] Surah Ash-Shura:43.

[21] Surah Al-Araf:137.

[22] Surah Ali-Imrán:146.

[23] Surah Al-Qasas:80.

[24] Surah Al-Fusilat:35.

[25] Surah Ibrahim:5.

[26] Surah Luqman:31.

[27] Surah Saba:19.

[28] Surah Ash-Shura:32-33.

[29] Surah Sad:44.

[30] Surah Al-Asr.

[31] Surah Al-Balad:17-18.

[32] Surah Al-Baqarah:45.

[33] Surah Hud:11.

[34] Surah Yusuf:90.

[35] Surah Ibrahim:5.

[36] Surah Al-Asr:3.

[37] Surah Al-Balad:17.

[38] Surah As-Sayda:24.

[39] Surah Al-Ahzab:35.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Donde la paciencia es mencionada en el Corán
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» donde puedo apuntarme para los trabajos de minusvalia
» Donde conseguir camisetas verdes de la huelga de educacion?
» y donde esta Dios??
» Donde el corazón te lleve...
» ¿Donde está el dinero?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: