Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 De los dichos del Sheik-ul-Islam Ibn Taymiyah

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: De los dichos del Sheik-ul-Islam Ibn Taymiyah   Vie Ene 16, 2009 11:30 am

Contribuido por: el Sheik-ul-Islam Ibn Taymiyah.
Puesto por: Umm Abdul-Malik Nadira Bint Henry Fitzgerald.


Cada Castigo de Él es justicia pura y cada bendición de Él es gracia pura (Maymu-ul-Fatawa, 10/85).

Quienquiera que desee bienaventuranza eterna, déjenlo que se adhiera firmemente al umbral de la servidumbre (Ibn Al-Qayim, Al-Madariy 1/531).

El Señor ama para ser Amado (Maymu-ul-Fatawa, 1/54).

La guía no es obtenida, excepto con conocimiento y la correcta dirección no es obtenida excepto con paciencia (Maymu-ul-Fatawa, 10/40).

En este mundo hay un Paraíso, quienquiera que no entre en ello no entrará en el Paraíso de la Otra Vida (Ibn Al-Qayim, Al-Qabil. Página 69).

Aquel quien (verdaderamente) está aprisionado es aquel cuyo corazón esta aprisionado (lejos) de Alláh y el capturado es aquel cuyos deseos lo han esclavizado (Ibn Qayim, Al-Qabil, página 69).

Esta religión completa se mueve alrededor de conocer la verdad y actuar por ello, y la acción debe ser acompañada por la paciencia (Maymu-ul-Fatawa, 10/38).

La adoración está fundada sobre la Ley y seguirla, no sobre la base de los deseos y la innovación (Maymu-ul-Fatawa, 1/80).

Que lo que más ame el sirviente sea a Su Amo; que lo menos que él amará serán otros objetos y ellos decrecerán en número. Que lo que menos ame el sirviente sea Su Amo; que lo que más amará serán otros objetos y ellos se incrementarán en número (Maymu-ul-Fatawa, 1/94).

Perpetuamente es el sirviente, en cualquier caso, el recipiente de una bendición de Alláh, en cuyo caso él está en necesidad de gratitud; o él es el perpetrador de un pecado, en cuyo caso él está en necesidad de arrepentimiento; él siempre se está moviendo de una bendición a otra y siempre está en necesidad de arrepentimiento (Maymu-ul-Fatawa 10/88).

Los pecados causan daño y el arrepentimiento remueve la causa (Maymu-ul-Fatawa 10/255).

Atestigua el Tawhid abre la puerta del bien y el arrepentimiento de los pecados cierra la puerta del mal (Maymu-ul-Fatawa 10/256).

El Yihad contra el alma es el fundamento para la Yihad contra los incrédulos y los hipócritas (Ibn Al-Qayim, Ar-Rawdah, página 478).

Un hombre nunca temerá algo junto a Alláh a menos que sea debido al deseo en su corazón (Al-Bazar, página 74).

Los juicios y las tribulaciones están sintiendo el calor y el frío, cuando uno sabe que ellos no pueden ser evitados, él no sentirá enojo en su ataque, ni será puesto en peligro de desanimarse (Ibn Al-Qayim, Al-Madariy 3/289).

La perfección del Tawhid es encontrada cuando no queda nada en el corazón, excepto Alláh, el sirviente es dejado amando a aquellos que Él ama y lo que Él ama, odiando a aquellos que Él odia y odiando lo que Él odia; mostrando lealtad a aquellos a quienes Él les tiene lealtad; mostrando enemistad hacia aquellos hacia los que Él muestra enemistad, ordenando lo que Él ordena y prohibiendo lo que Él prohíbe (Ibn Al-Qayim, Al-Madariy 3/485).

|En este mundo, el hombre encuentra la remembranza de Alláh, alabándolo a Él y adorándolo, un deleite que es incomparable con nada más (Minhay As-Sunnah. 5/389).

El objetivo del ascetismo es dejar todo lo que dañe a los sirvientes en la Otra Vida y el objetivo de la adoración es hacer todo lo que beneficiará en la Otra Vida (Maymu-ul-Fatawa 14/458).

Los pecados son como las cadenas y los candados que previenen que su perpetrador de llegar al vasto jardín del Tawhid y recoja el fruto de las acciones rectas (Maymu-ul-Fatawa 14/49).

¿Qué pueden mis enemigos hacerme? Yo tengo en mi pecho a ambos, mi cielo y mi jardín. Si yo viajo, ellos están conmigo, nunca me abandonan. El aprisionamiento es para mí una oportunidad de estar solo con mi Señor. El ser matado es martirio y el ser exiliado de mi tierra es una jornada espiritual (Ibn Al-Qayim, Wabil, página 69).





Tomado de: http://www.salafisocietydc.org/index.php?option=com_content&task=view&id=18&Itemid=24

Traducido por: Musa Abdullah Reyes.

Para: www.islammexico.net.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
De los dichos del Sheik-ul-Islam Ibn Taymiyah
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En que consiste el islam ismaelita del Agha Khan?
» episodio de ´Los Simpson´ y la polémica sobre el Islam
» Cuentos, citas, dichos y refranes para hacernos pensar
» Dichos y refranes explicados
» Louis Farrakhan, el lider de la Nación del Islam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: