Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 ¿Es permisible para un hermano el casarse son una hermana musulmana recta a pesar de la desaprobación de su padre?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: ¿Es permisible para un hermano el casarse son una hermana musulmana recta a pesar de la desaprobación de su padre?   Vie Ene 16, 2009 11:16 am

Respondido por: el noble Sheik Muhammad Ibn Abdul Wahab Al-Bana.

Publicado por primera vez el 23 de Septiembre de 2004.

Fuente: http://www.troid.org/audio/fataawaa/nikaah/marrying.htm

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.



Nuestro hermano comenzó el telelink con nuestro Noble Sheik Muhammad Ibn Abdul Wahab Al-Bana, primero enviándole los Salams. Luego él, nuestro hermano, Abdallah continuó al presentarse a sí mismo al Sheik y con ello él mencionó que estaba en el Centro de “The Reign of Islamic Dawah” (El Reino de la Dawah Islámica) en Toronto Canadá. Nuestro hermano Abdallah luego le dijo al sheik que nosotros teníamos tres preguntas que hacerle a él; el Sheik, barakallahu fikum, dijo: “Tafadal” hagan sus preguntas.



Pregunta: La primera pregunta que nuestro hermano va a preguntar es: “Nosotros tenemos a un hermano joven con nosotros y él tiene 18 años de edad, a él le gustaría casarse con una hermana quien no es de su tribu pero su padre lo rechaza mientras que su madre y su padre se han divorciado y él está viviendo con su madre. ¿Qué debería hacer?”.



Respuesta: El Sheik حفظه الله)) antes de contestar esta pregunta, hace su propia pregunta en orden de entender mejor la situación. Él dice: “Esta hermana con la que te quieres casar ¿cómo es du Din y Akhlaq (maneras)?”. Abdallah le dice que ella es poseedora de un buen carácter y que ella es una hermana Salafi.



El Sheik entonces les dice: “Él debería casarse con ella”. Luego él pregunta: “¿Es su padre un musulmán y si es así, él está practicando?”. Abdallah dice: “Sí, él es musulmán, pero no practica”.



El Sheik entonces continuó y dijo: “Dile a tu padre que estás bajo su pie y orden, pero que él no debería castigarte por elegir simplemente seguir el consejo del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم), cuando él nos dijo que nos casáramos con aquella quien tiene Din”. El noble Sheik entonces continuó en su consejo y dijo: “Dile a tu padre que estás bajo él, excepto en los asuntos en los que hay contradicción al Profeta (صلى الله عليه وسلم), entonces no me castigues porque verdaderamente, la obediencia a Alláh y su Mensajero está más lejos y por encima de cualquier otra obediencia. Para el tribalismo, entonces eso es Tasub de la Yahaliyah y el Señor de la Tierra lo ha hecho prohibido sobre la tierra. Alláh dijo en Sutaul-Huyurat:



“¡Oh humanidad! Nosotros te hemos creado de un hombre y una mujer; y los hicimos naciones y tribus, para que se conocieran uno al otro. Verdaderamente, el más honorable de ustedes con Alláh es el creyente quien tiene Taqwa (piedad). Verdaderamente Alláh es el Omnisapiente, el Siempre Consciente” (Suratul-Huyurat: 49:13).



El Mensajero (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Un árabe no es mejor que un no árabe, excepto con Taqwa”. Akhi, tú deberías ser bondadoso con tu padre y tratar de suavizar su corazón y no permitir que él muera enojado contigo.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
¿Es permisible para un hermano el casarse son una hermana musulmana recta a pesar de la desaprobación de su padre?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARTA PARA MI HERMANO
» Este mensajito es para nuestro hermano Camiloraul
» Galardon para nuestro hermano Daniel Oscar Acosta.
» Un cordial saludo a mis hermanos
» Galardon para nuestro hermano Va-yikra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Familia :: Matrimonio-
Cambiar a: