Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 ¿El hombre casándose con cuatro (esposas) y legalmente con más?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: ¿El hombre casándose con cuatro (esposas) y legalmente con más?   Vie Ene 16, 2009 11:11 am

Por: el Dr. Saleh as Saleh.

Redactado el 27/12/1425 (8 de enero de 2005).

Tomado de: http://islamic-knowledge.com/Books_Articles/.

Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.



En el nombre de Alláh, el Más Beneficente, el Más Misericordioso.



¿El hombre casándose con cuatro (esposas) y legalmente con más?

Sepan que, la Misericordia de Alláh sea sobre ustedes, que antes de responder estas preguntas es importante recordar los siguientes asuntos fundamentales:

1.- Alláh es el Omnisapiente.

2.- El Todo Justo.

3.- El Más Sabio.

4.- El Más Misericordioso.

5.- El Libre de todas las imperfecciones y

6.- La Creación es Suya y Suya es la Orden.

Alláh, el Libre de imperfecciones, el Más Alto, dice:

“Y si ustedes temen que ustedes no sean capaces de tratar justamente con las huérfanas, entonces cásense (con otras mujeres) de su elección, dos, tres o cuatro; pero si ustedes temen que no sean capaces de tratar justamente (con ellas); entonces solamente con una o (con las esclavas) que su mano derecha posea. Esto es lo más cercano a prevenirles a ustedes de cometer injusticias” (4:3; también refiérase a 4:25-26).

Así que Alláh ha limitado el número de esposas a cuatro, e hizo lícitas a aquellas que nuestras manos derechas puedan poseer sin límite[1]. Y esto es de Su Favor y Perfecta Legislación y ello está de acuerdo con Su Sabiduría y Misericordia. Desde que están aquellos de entre la humanidad quienes son sobrepasados por una poderosa concupiscencia sexual tal que no puede ser repelida por una sola esposa, así que Él le dio al hombre permisibilidad para cuatro y un extra de entre sus esclavas poseídas. Todas hechas lícitas para él. La intensidad del deseo sexual del hombre es sobre todo más fuerte que la de la mujer. El hombre es capaz de tener intercurso sexual con más de una esposa en un muy corto periodo. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) acostumbraba tener intercurso con sus esposas en la misma noche.

El Profeta Suleiman (عليه سلم) dormía con noventa de sus esposas en una noche. Sepan también que una vez que el intercurso está terminado, el deseo de la mujer por más es sumido. Así la Sabiduría del Predecreto (ordenanzas en debida proporción), legislación, creación y ordenamiento todas coinciden (en el acuerdo). La naturaleza total de la mujer es frialdad (hacia el sexo) y la del hombre es la pasión. De hecho, algunos de los Salaf, dijeron concerniente al dicho de Alláh:

“y el hombre fue creado débil (no puede ser paciente para abandonar el intercurso sexual con la mujer)” (4:28).

Recuerden que esta declaración vino al finan de aquella que permite al hombre casarse con jóvenes creyentes de entra aquellas (esclavas) a quienes su mano derecha poseyera. Ahí Alláh hizo claro lo que Él desea para “aligerar (el peso) para ustedes”, por nuestra debilidad, así que él permitió para nosotros el casarnos con cuatro y casarnos con aquellas de entre las poseídas por la mano derecha.

El esclavo de Alláh, concerniente a estos asuntos, tiene tres condiciones:

1.- Ignorancia lo que es lícito e ilícito.

2.- Negligencia e insuficiencia.

3.- Debilidad e impaciencia.

Concerniente al primer estado, Alláh trató con ello al hacer las cosas claras para el hombre. Él dijo en estos versos concernientes al matrimonio: “Alláh desea hacer claro (lo que es lícito y lo que es ilícito) para ustedes, y mostrarles las maneras de aquellos antes de ustedes” (4:26).

Y con respecto al segundo estado, Él dijo en tratando con ello: “Y Alláh desea aceptar su arrepentimiento”. Por lo tanto, aceptar el arrepentimiento de un hombre por su negligencia una vez que el hombre de vuelve hacia Él solo.

Para la tercera condición, Él trató con ella la hacer claro que Él quiere aligerar para el hombre las cosas concernientes al matrimonio de la mujer, debido a la debilidad del hombre hacia esta particular concupiscencia. Eso es el porqué Él dijo: “Y Alláh desea aligerar (el peso) de ustedes” (4:28).

Casarse es la solución original para esta debilidad. La otra alternativa legal para aquellos quienes no pueden permitirse el matrimonio es ayunar. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo amonestando a la juventud: “Aquel quien pueda permitirse el casarse, debe casarse, porque ello lo guardará de bajar su mirada (de mirar a cosas prohibidas y a otras mujeres) y salvará sus partes privadas (de cometer intercurso sexual ilegal); y aquel quien no pueda permitirse el casarse es aconsejado que observe el ayuno, ya que el ayuno disminuirá su poder sexual”. (Sahih al-Bukhari, Vol. 3, no. 129).

Es válido notar que la debilidad del hombre incluye su:

1.- Concupiscencia,

2.- Estructura,

3.- Fuerza y

4.- Voluntad,

5.- Conocimiento, y

6.- Paciencia.

Alláh lo creó sobre esta naturaleza, y ello es de las cosas por las cuales Alláh es alabado y loado y esto está comprendido por Su Sabiduría y poder. Esto es porque todo tiene lugar debido a esta forma débil de creación o limitada por ella es, con respecto a Alláh, Bondad, Justicia y Sabiduría. Esto es porque su naturaleza es debida a la Perfección de Alláh en Sus Atributos de Riqueza (libre de toda necesidad), Conocimiento, Poder, Sabiduría y Misericordia. Y con respecto al hombre está dividida en:

1.- Bondad y maldad, belleza y fealdad, limitada por su necesidad, injusticia, ignorancia, pobreza (en la necesidad), y debilidad.

2.- Obediencia y desobediencia, rectitud y maldad, como necesitadas por su acatamiento o el no acatamiento de las órdenes de Alláh.

Así que ya sea que él trate con su naturaleza por maneras hechas permisibles y así legalmente consideradas como obediencia y una perfección legal para su naturaleza, o a través de maneras ilegales llevándolo a él mismo hacia la destrucción[2].

Después de esta introducción, vamos a contemplar lo siguiente:

1.- Casarse con más de una esposa (poligamia) estaba en las religiones previas y en las leyes del Islam también. Tener más de una esposa no es particular de nuestro Profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم). El Profeta Jacob (عليه سلم) tenía dos esposas, y el Profeta Suleiman (Salomón) (عليه سلم) tenía noventa y nueve esposas.

2.- Esto no está en oposición al intelecto ni a lo que es necesitado por la disposición natural (Fitrah). Más bien es algo limitado por la sabiduría. Efectivamente, las mujeres pueden exceder a los hombres en ciertas comunidades y/o naciones debido a muchas causas. Así que si ellas no están casadas entonces esto lleva a relaciones sexuales ilegales, como es el caso en muchas sociedades que previenen de o que no practican la poligamia.

3.- En general, los hombres tienen un deseo sexual más fuerte que las mujeres tal que tener solamente una esposa no es suficiente. Así que ya sea que ellos busquen por salidas adicionales en la oscuridad o que les esté legalmente permitido casarse con más de una esposa cuando ellos cumplan ciertas condiciones como han sido decretadas por Alláh. Estas condiciones se centran sobre la justicia, significando gastar igualmente sobre su bienestar y dividan su tiempo de estadía igualmente entre ellas.

4.- Las mujeres se pueden encontrar muchas condiciones como enfermedades, menstruaciones, sangrado post-parto, levantándose todas como impedimentos para la manifestación de los deseos sexuales por los esposos. El esposo puede tener una naturaleza impaciente concerniente a estos asuntos. Él necesita otra pareja legal para acomodar este asunto, de otra forma, la sociedad puede terminar encontrándose con relaciones ilegales, con el terrible impacto sobre su bienestar total. Y ello está en el mejor interés de su esposa (o esposas) original el permanecer en matrimonio, honradas y en un ambiente estable y provechoso.

5.- Algunas mujeres pueden ser viudas y no tener a nadie quien se haga cargo de ellas. A algunos hombres les gusta hacerles el bien y acomodarlas en matrimonio. Así que ¿Por qué esto debería ser prevenido?

6.- Desde que la poligamia es legalmente permisible e intelectualmente tanto como naturalmente aceptada, y fue practicada por los Profetas previos, entonces no debería ser extraño que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) se casara con más de una esposa.

7.- El Profeta (صلى الله عليه وسلم) buscaba establecer un fuerte lazo con tribus específicas en orden de adelantar más fuerza para el Islam durante los tiempos de su establecimiento y propagación.

8.- Los matrimonios del Profeta (صلى الله عليه وسلم) con algunas viudas las protegieron y las compensaron por la pérdida de sus esposos y les trajeron a ellas calidez y buena compañía.

9.- Poner el ejemplo para el resto de los musulmanes para hacer lo mismo con respecto a las mujeres en situaciones similares.

10.- Aspirar a lograr la fuerza de la Ummah (nación) musulmana al contribuir al incremento de nacimiento de recursos humanos adicionales como una fuente para su fuerza.

11.- El puro deseo sexual no era la meta del Profeta (صلى الله عليه وسلم) desde que es sabido que él no se casó con ninguna virgen o joven excepto Aishah (رضي الله عنها). Si hubiera sido el deseo puramente sexual, él hubiera escogido a las jóvenes y vírgenes solamente, especialmente cuando es sabido que muchas jóvenes de las mejores de las tribus hubieran mamado el casarse con él (صلى الله عليه وسلم); para no mencionar que su primer matrimonio fue con una mujer quien era quince años más grande que él.

Algunos quienes detestan el Islam siempre dicen que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) se casó con una “niña de seis años”, refiriéndose a Aishah (رضي الله عنها). ¿Cuál es la respuesta?

La respuesta: El convenio de matrimonio de Aishah fue conducido cuando ella tenía seis años de edad, pero el comienzo del matrimonio tuvo lugar cuando ella tenía nueve años de edad. Ella fue la única virgen con la que se casó. Casarse a tan joven edad no era la excepción en Arabia en ese tiempo. De hecho muchas eran casadas en el periodo de la joven edad de 9-12, cuando ellas ya eran físicamente maduras. Además esto (hacer este tipo de declaraciones con mala intención) ha sido algo degradante e inmoral, los enemigos del Profeta (صلى الله عليه وسلم) de los paganos que hubieran amado el uso de este carácter del Profeta (صلى الله عليه وسلم) y del padre de Aishah (Abu Bakr (رضي الله عنه), el primero en creer al Profeta (صلى الله عليه وسلم) y en apoyar su propagación del Islam. Para no mencionar que esto hubiera sido un bloqueo mayor contra la difusión del Islam entre los árabes, si el Profeta (صلى الله عليه وسلم) hubiera aparecido como un hombre de “incontrolado deseo sexual”.

Esto hubiera sido obvio de calmar, especialmente cuando es sabido que ellos acusaron al Profeta (صلى الله عليه وسلم) de muchas otras cosas como de ser un mago, un poeta, etc. El hecho de que ellos no intentaran aún considerar este matrimonio como una herramienta contra la integridad del Profeta (صلى الله عليه وسلم) se levanta como una irrefutable evidencia de que tales matrimonios eran la norma, no la excepción. Así que en tales sociedades, aún era considerado que la joven quien no se había casado antes de que alcanzara los quince años de edad como alguien que estaba “tarde” en la escala del tiempo del matrimonio. De hecho tales matrimonios eran comunes en Asia, Europa del Esta, España y Portugal.

Por otro lado, era sabido que uno de los Paganos (Yubair bin Mutis bin Adiye) estaba interesado en casarse con Aishah antes e su compromiso con el Profeta (صلى الله عليه وسلم), pero su madre (Umm Roman (رضي الله عنها)), lo rechazó. Esto prueba que ella estaba físicamente madura para el matrimonio. Su familia buscó al Profeta (صلى الله عليه وسلم) por causa de su noble carácter y su madre afirmó cuando ella le dijo a su esposo (Abu Bakr (رضي الله عنه)) de su intento.

Hubo una gran sabiduría en su matrimonio, por cuanto Aishah atestiguó la Revelación y las reglas del Islam pertenecientes al más particular y privado de los asuntos de las mujeres, transmitiendo eso a los hombres y mujeres del mundo. Ella reportó cerca de 2100 narraciones del Profeta (صلى الله عليه وسلم) cubriendo las reglas, adoraciones y transacciones. Ella fue la más grande mujer escolar en el Islam y ella tuvo muchas estudiantes de conocimiento de entre los Compañeros del Profeta (صلى الله عليه وسلم).

12.- Para la pregunta siempre hecha: ¿Por qué Alláh permitió al Profeta (صلى الله عليه وسلم) más de cuatro esposas mientras limitaba el número a cuatro para el resto de los hombres musulmanes (4.3)?

La respuesta: Este asunto es de las particularidades que Alláh le dio. En contraste hay ciertas reglas que fueron permitidas para los musulmanes en general, pero no para el Profeta (صلى الله عليه وسلم), como el tomar de la caridad.

Además, muchas cosas pertenecientes a las reglas y/o milagros fueron hechas en lo particular para los Profetas y Mensajeros antes. De todos los Profetas y Mensajeros, cinco fueron los más distinguidos (Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad (عليه سلم)), y el Profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم) fue además distinguido como el líder de todos.

No hay duda de que hay grandes y nobles sabidurías para tales particularizaciones. Nosotros no se nos ordena, de cualquier forma, para buscarlas y encontrarlas, especialmente si tal búsqueda se eleva de la objeción hacia el decreto de Alláh o debido a ciertas dudas concernientes a ello. Esto siempre viene de los desviados o de los enemigos del Islam. Nada de esto, por supuesto, ocurre de los creyentes. La posición de los musulmanes respecto a las sabidurías detrás de los asuntos del Islam debería ser como sigue:

(i) Si ellos ven cualquier sabiduría clara relevante para estos asuntos, entonces ellos la toman por eso y agradecen a Alláh por eso, y si no;

(ii) Entonces ellos preguntan a la gente de conocimiento; y

(iii) en caso de que no haya una aparente sabiduría alcanzada por la gente de conocimiento, entonces digan: “Alláh sabe mejor” y ellos no deberían meter ninguna especulación a menos que ellos terminen renunciando mentiras contra Alláh.

¿Qué hay acercadle matrimonio del Profeta (صلى الله عليه وسلم) con Zaynab (رضي الله عنها) después de que ella se divorció de Zayed bin Harithah (رضي الله عنه)?

Zayed bin Harithah (رضي الله عنه) era un esclavo del Profeta (صلى الله عليه وسلم) antes de que él lo liberara y lo adoptara. Su nombre era Zayed bin Muhammad hasta que Alláh reveló la orden:

“Llámalos (a los hijos adoptados) por (los nombres) de sus padres, eso es lo más justo para con Alláh” (33:5).

Después la gente lo llamó Zayed bin Hatithah. En cuanto a Zaynab, ella era Zaynab bint Yahsh bin Rabab Al-Asdiyah. Su madre era Umaymah bint Abdul Mutalib, el tío del Profeta (صلى الله عليه وسلم). Fue el Profeta (صلى الله عليه وسلم) quien trabajó por ella para que se casara con Zayed cuando él era su hijo adoptivo. Ella inicialmente rehusó y dijo que ella era mejor que él en linaje. Es reportado que Alláh (سبحأ نه و تعألى) reveló el siguiente verso concerniente a este asunto:
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: ¿El hombre casándose con cuatro (esposas) y legalmente con más?   Vie Ene 16, 2009 11:11 am

“No es para un creyente, hombre o mujer, cuando Alláh y a su Mensajero han decretado un asunto que ellos tuvieran alguna opinión en su decisión. Y quienquiera que desobedezca a Alláh y a Su Mensajero, él efectivamente se ha desviado a un error pleno” (33:36).

Así que ella aceptó y se sometió en obediencia a la orden de Alláh y como para el cumplimiento del deseo del Profeta (صلى الله عليه وسلم). Ella se quedó un año en matrimonio con Zayed. Ellos encontraron algunos problemas matrimoniales. Así que Zayed se quejó con el Profeta (صلى الله عليه وسلم), y él, Zayed insinuó que debía divorciarse de ella. Así que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) le dijo que soportara el matrimonio y que fuera paciente a pesar del hecho de que él supo, por inspiración de Alláh, que Zayed se divorciaría de ella, y que ella sería suya (la esposa del Profeta). Él, de cualquier forma, temió que la gente pudiera insultarlo como alguien quien se casa con la esposa de su hijo adoptado, algo prohibido en las tradiciones preislámicas. Alláh (سبحأ نه و تعألى) reprochó al Profeta (صلى الله عليه وسلم) sobre eso:

“Y recuerda cuando tú le dijiste a él (Zayed bin Harithah, el esclavo liberado del Profeta (صلى الله عليه وسلم)) sobre quien Alláh ha conferido Gracia (por haberlo guiado al Islam) y a ti (también Muhammad (صلى الله عليه وسلم)) he hecho un favor (por manumitirlo): “Guarda a tu esposa para ti mismo, y teme a Alláh”. Pero tú escondiste en ti mismo (lo que Alláh había hecho conocido para ti que él te la daría en matrimonio) aquello lo cual hará manifiesto, tú temiste a la gente (Muhammad se casó con la esposa divorciada de su esclavo manumitido) por cuanto Alláh tuvo un mejor derecho de que tú deberías temerle” (33:37).


Por lo tanto, tú escondiste lo que Alláh ya te informó de aquello lo cual actualmente tendrá lugar (el divorcio de Zaynab de Zayed) y tu matrimonio con ella de acuerdo con el plan de Alláh y como una manifestación de Su Sabiduría. Más aún, que tú temiste a los dichos e insultos de la gente mientras Alláh merece ser temido más. Así, tú debiste haber declarado lo que fue inspirado para ti de los detalles relatados para ti, Zayed y Zaynab, sin ninguna consideración de las actitudes de la gente.

Como para el matrimonio del Profeta (صلى الله عليه وسلم) de Zaynab, él condujo el contrato matrimonial sobre ella después de que ella terminó su periodo de espera siguiente a su divorcio de Zayed. Alláh se la dio en matrimonio al Profeta (صلى الله عليه وسلم) sin un guardián en su nombre o testigos, porque él (صلى الله عليه وسلم) es el guardián de todos los creyentes. Más bien, el está más cerca de ellos, que ellos mismos, como Alláh lo describió:

“El Profeta está más cercano a los creyentes que sus propios seres, y sus esposas son sus (creyentes) madres (en lo que respecta al respeto y al matrimonio)” (33:6).

A pesar de este matrimonio, Alláh (سبحأ نه و تعألى) nulificó la adopción como era practicada en la era preislámica, e hizo lícito par los musulmanes el casarse con las esposas de los hijos adoptados después del divorcio o de la muerte de sus esposos. Esto es de la Misericordia y una remoción de cualquier malestar con respecto a tales relaciones. Alláh claramente declaró en el siguiente decreto:


“Así que cuando Zayed haya cumplido su deseo de ella (la haya divorciado), Nosotros te la damos a ti en matrimonio, para que así (en el futuro) no pueda haber dificultad para los creyentes con respecto (al matrimonio) de las esposas de sus hijos adoptados cuando los últimos no tengan deseo de guardarlos (ellos se hayan divorciado). Y la orden de Alláh debe ser cumplida” (33:37-40).

Como para la historia que clama que el corazón del Profeta (صلى الله عليه وسلم) se volvió atado hacia Zaynab después de que él la vio desde detrás de un velo, y él se enamoró de ella y la deseó y que cuando Zayed supo de esto él se disgustó con ella y decidió divorciarla, entonces esto no ha sido verificado en ninguna vía auténtica. Los Profetas están alejados de tales maneras y están en un rango alto y noble en sus caracteres y comportamientos. Para no olvidar que si fue el Profeta (صلى الله عليه وسلم) mismo quien quiso que ella se casara con Zayed en primer lugar. Si él hubiera estado atado a ella, y enamorado de ella, él la hubiera preferido para él mismo, especialmente cuando ella rechazó casarse con Zayed l principio. La realidad por lo tanto, es que ello es el plan predecretado de Alláh y su Juicio en orden de nulificar los actos y tradiciones de los días de la ignorancia preislámica, y tener Misericordia y Clemencia hacia la humanidad.

¿Por qué Alláh no permitió a las mujeres casarse con más de un hombre?

Esto es debido a la Perfecta Sabiduría, Benevolencia y Misericordia de Alláh hacia sus esclavos y una protección de sus intereses; porque si estuviera permitido, ello llevaría al extravío en el mundo: pérdida del linaje, esposos matándose uno al otro, aflicciones, guerras, pérdida de la verticalidad de los asuntos de mujeres, que serían compartidos por esposos pendencieros y así sucesivamente. Todas se levantan como pruebas de la Sabiduría, Misericordia y Cuidado de la Creación de Alláh.

La poligamia es justa y apropiada para la naturaleza del hombre.

“La poligamia está permitida en el Islam y nosotros no discutimos con esto. Por otro lado, cualquiera (musulmán o no) quien haya estudiado psicología tendría que estar de acuerdo con la poligamia, aún sin aprender que está permitida en el Islam. Está en la naturaleza básica del hombre el desear más de una compañera sexual. Está en la naturaleza básica de la mujer el estar satisfecha con un solo compañero sexual que cuide de sus necesidades. Desde que Alláh es aquel quien creó la naturaleza específica del hombre y la naturaleza específica de la mujer, ello sigue lo que Alláh sabe mejor, lo que es necesitado para satisfacer a un hombre y lo que es necesitado para satisfacer a una mujer. En orden de afirmar/confirmar las necesidades normales básicas de los machos y hembras humanos que Él creó, Alláh, el Omnisapiente, el Más Sabio, permitió la poligamia y prohibió la poliandria”[3].



Y Alláh sabe mejor.


El esclavo de Alláh, Saleh as-Saleh.

27 de Tul-Qidah 1425 H. 8 de enero de 2005.



[1] Mujeres traídas como esclavas o tomadas de entre el botín de guerra. No es afirmado que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) esclavizara a ninguno de los prisioneros de guerra, más bien él (صلى الله عليه وسلم) liberó a los esclavos de Makkah y aquellos de Bani al-Mustalaq, y las batallas de Hunayen. También es confirmado que él (صلى الله عليه وسلم) liberó esclavos que tenía desde tiempos anteriores al advenimiento de su Mensajería. Adicionalmente él (صلى الله عليه وسلم) liberó a aquellos dados a él como regalos. No obstante, es confirmado que el Califa correctamente guiado después del Profeta (صلى الله عليه وسلم) tomó cautivos a esclavos, basado en el principio de reciprocidad. Así que ellos no permitieron cada aspecto de la esclavitud, sino que lo limitaron a los cautivos en batallas abiertamente conducidas y declaradas en contra de los incrédulos, y eliminaron todas las otras formas, manteniendo la línea general de liberar esclavos desde que este es uno de las formas de cercanía para obtener la complacencia de Alláh. Antes del advenimiento del Islam las vías y las formas de esclavizar fueron numerosas mientras las formas de liberar eran casi nulas; así que el Islam revirtió esta fórmula al diversificar y multiplicar las salidas hacia la libertad y disminuir las formas de esclavizar.

[2] Basado sobre la explicación del Imám Ibnul Qayim de los versos 4 y 26-28 de la Surah An-Nisa (Capítulo 4 del Noble Corán) con ligeras adaptaciones. Ver “Ad-Dawil Munir ala At-Tafsir”, Vol. 2; el cual es una compilación de las explicaciones de Ibnul Qayim de muchos versos en el Noble Corán. Fue publicado por el Sheik Ali Muhammad As-Salihi, que Alláh tenga Misericordia sobre él.

[3] De las palabras de la hermana Umm Ahmad Al-Kanadiyah (de Canadá). Como todo niño ella nació sobre la inclinación natural de someterse al Creador (Islam); como muchos niños en el mundo, ella se crió en un ambiente no musulmán; buscó por la verdad (como muchos buscadores) y la encontró en el Islam. Así que ella se revirtió hacia su estado natural de Islam. Que Alláh la preserve a ella y a su familia.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
¿El hombre casándose con cuatro (esposas) y legalmente con más?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Se puede perdonar una infidelidad?
» ¿Fase 4 o 5? ¿Podéis ayudarme?
» EL 4 DIA DIOS CREO AL HOMBRE Y A LA MUJER
» Masaje tántrico al hombre
» El instante del hombre gris...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Familia :: Matrimonio-
Cambiar a: