Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Escogiendo a una buena esposa en matrimonio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Escogiendo a una buena esposa en matrimonio   Vie Ene 16, 2009 11:02 am

Autor: Abdus-Salam bin Abdillah As-Sulayman.

Fuente: Tarbiyat-ul-Awlad fi Daw-il-Kitabi was-Sunnah (pg. 18-22).

Producido por: Al-Ibaanah.com

Tomado de: http://www.al-ibaanah.com/articles.php?ArtID=158

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net



De la próxima publicación de Al-Ibaanah: “Criando niños en la Luz del Corán y la Sunnah” por Abdus-Salam As-Sulayman. El libro introducido y comentado por el Sheik Salih Al-Fawzan.



2.- Escogiendo a la madre (la esposa de uno).



Si alguien desea producir frutos maduros, él efectivamente buscará la tierra que sea más fértil. Uno de los grandes aspectos de la sabiduría detrás de casarse es producir una descendencia recta que adorará a Alláh y servirá como una provisión para sus padres. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Cásense con las mujeres que son amantes y fértiles porque efectivamente yo incrementaré las naciones a través de ustedes” (reportado por Abu Dawud)[1].



Además, el Profeta (صلى الله عليه وسلم) clarificó los estándares de la gente cuando buscaran una pareja para el matrimonio, diciendo: “Una mujer es casada por cuatro (razones): Su riqueza, su linaje, su belleza y su religión. Así que escojan a la mujer con (buenas) cualidades religiosas, puede ser que su mano está cubierta con polvo”[2].



Alláh dice: “Por lo tanto las mujeres rectas son devotamente obedientes y guardan en la ausencia del esposo lo que Alláh les ha ordenado guardar” (Surah An-Nisa:34).



Las devotamente obedientes (Qanitat) aquí se refieren a aquellas mujeres que obedecen a sus esposos, por guardar su honor, riqueza y vidas en su ausencia.



El Profeta (صلى الله عليه وسلم) advirtió acerca de (casarse con) una mujer bella de un mal origen, diciendo: “Estén alerta del abono verde”. Los Compañeros preguntaron: “¿Qué es el abono verde?”. Él dijo: “Una mujer bella de un mal origen (en la educación)” (Reportado por Ad-Daraqutni)[3].



Por otro lado, él alababa a la mujer con buenas cualidades religiosas, diciendo: “¿No debería yo informarles del mejor de los tesoros que un hombre posee? Una esposa recta” (reportado por Al-Hakim)[4].



Y él dijo: “Escojan para sus semillas (a una buena madre), porque efectivamente la crianza es una estrategia” (reportado por Ibn Mayah)[5].



Esto es de los derechos que un niño tiene sobre su padre; que él tenga una buena madre para él.



Una vez un hombre vino a Umar bin Al-Khatab quejándose acerca de su hijo que era desobediente hacia él. Él había traído a su hijo con él y comenzó a culparlo de su desobediencia, así que el hijo preguntó: “¿No tiene un hijo un derecho sobre su padre también?”. Umar dijo: “Por supuesto”. El hijo dijo: “Entonces ¿cuál es este?”. Umar replicó: “Que el padre escoja cuidadosamente a una madre para él, que le dé un buen nombre y que le enseñe el Corán”. En esto, el hijo dijo: “Mi padre no ha hecho ninguna de estad cosas. Como para mi madre, ella es una esclava negra quien solía pertenecer al zoroastrismo (Mayus), él me llamó Yual y no me enseñó ni una letra del Corán”. Umar se volteó hacia el hombre y dijo: “Tú vienes a mí para quejarte acerca de que tu hijo es desobediente para contigo, sin embargo, eres tú quien fuiste desobediente para con él antes de eso”.



Abul-Aswad Ad-Duali una vez le dijo a su hijo: “Yo era bueno hacia ti cuando eras niño, cuando creciste, y aún antes de que nacieras”. Ellos preguntaron: “¿Y cómo es aquello de que tú fuiste bueno con nosotros antes de que naciéramos?”. Él dijo: “Yo escogí para ustedes una madre a través de quien ustedes no serían maltratadas”.



Ar-Riyashi recitaba de este mismo tema en los siguientes versos poéticos:



“La primera cosa buena que hice por ti fue escoger (para ti)

a una mujer honorable de noble descendencia y clara virtud”.



La mujer buscando por un esposo recto.



Justo como un esposo debería buscar por una esposa recta, asi que también une mujer debería buscar el escoger a un esposo recto. Abu Hurairah reportó que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Si alguno viniera a ustedes, con cuya religión y carácter ustedes están complacidos, cásenlo (con su hija). Si ustedes fallan en hacerlo así, habrá malicia en la tierra y se difundirá una corrupción”[6].



Basado sobre esto, nosotros vemos que el fundamento firme que una pareja potencial debería ser el basar su selección de cada otro debería ser la Religión y el Carácter. Esto es lo que traerá una correcta y apropiada crianza para los niños.



Sobre la noche de bodas, cuando el novio consume el matrimonio, es recomendable para él decir: “¡Oh Alláh! Te pido para ella el bien y lo bueno sobre lo que ella ha sido moldeada”, mientras pone su mano derecha sobre su cabeza (de ella). Él debería rezar dos Rakát con ella[7].



Publicado el 4 de Abril de 2007.



[1] Reportado por Abu Dawud (2050) y An-Nasai (3227) de la narración de Maqal bin Yasar y autentificado por Ibn Hiban (4056 y 4057). El hadith fue también reportado por Ahmad en “al-Musnad” (12613) e Ibn Hiban (4028) de la narración de Anas bin Malik.

[2] Reportado por Al-Bukhari (5090), Muslim (1466), Abu Dawud (2047), An-Nasai (3230) y Ahmad en “al-Musnad” (9521).

[3] Reportado por Ad-Daraqutni en “al-Afrad” de la narración de Abu Said en una forma marfu. Al-Ayaluni lo mencionó en “Kashf-ul-Khafa” (1/319, no. 855). Lo que significa es que es disgustado el casarse con una mujer corrupta desde que una mujer con raíces malas afectará a sus hijos negativamente. La base (para esta similitud) es que las cosechas creen sobre el abono que es puesto en un área sucia. Así que la apariencia externa de las cosechas parece agradable, pero la apariencia interior del abono es vil y podrido. La palabra “diman” es el plural de la palabra “dimnah”, y ello se refiere al abono (fertilizante).

[4] Reportado por Al-Hakim en “al-Mustadrak” (2/363, no. 3281) de la narración de Ibn Abas.

[5] Reportado por Ibn Mayah (1968) de la narración de Aishah (رضي الله عنها) con las palabras: “Escojan a (una buena madre) para sus semillas, cásense con las apropiadas (de entre las mujeres) y casen (a sus hijos) para ellas”. También es reportado con las palabras: “Y miren en qué fuente ponen a sus hijos porque efectivamente la crianza es una estrategia”. Este hadith fue transmitido por Al-Qadai en “Musnad-ush-Shihab” (1/370, no. 638) de la narración de Ibn Umar. También ver “Kashf-ul-Khafa” (1/358, no. 960).

[6] Reportado por At-Tirmidhi (1085) de la narración de Abu Hatim Al-Muzni, y él dijo: “Este es un hadith hasan gharib”. Abu Hatim Al-Muzni era un Compañero. Ningún otro hadith es conocido para ser reportado por él sobre el Profeta excepto este hadith. Abu Dawud también lo mencionó en al-Marasil (224) pero de acuerdo con él, Abu Hatim Al-Muzni es a Tabei. El hadith también tiene un testigo que lo apoya en el hadith de Abu Hurairah con las palabras: “Si alguno con cuya religión y carácter ustedes están complacidos les propone matrimonio (a sus hijas), entonces cásenlas (a ellas) con él. Si ustedes fallan en hacerlo así, habrá malicia en la tierra y se difundirá una corrupción” (Reportado por At-Tirmidhi (1084) e Ibn Mayah (1967)).

[7] Reportado por Al-Hakim en al-Mustadrak (2/202, no. 2757); Abdullah bin Amr reportó que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Si uno de ustedes obtiene a una esclava joven o a una esposa o a un animal de montura, él debería tomar una cerradura, suplicar por bendiciones y decir: “¡Oh Alláh! Te pido para ella el bien y lo bueno sobre lo que ella ha sido moldeada. Y busco refugio en Ti de su maldad y de lo malo sobre lo que ella ha sido moldeada”. Al-Hakim lo autentificó y Adh-Dhahabi estuvo de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Escogiendo a una buena esposa en matrimonio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el matrimonio Dios nos escoge pareja o nosotros lo hacemos
» La buena suerte es una actitud
» Un matrimonio egipcio puede ir a prisión por practicar
» ¿Sientes que tu matrimonio está suspendido de un hilo a punto de romperse?
» La Esposa de Dios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Familia :: Matrimonio-
Cambiar a: