Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 El Sheik Al-Albani discute (sobre) el control de la natalidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: El Sheik Al-Albani discute (sobre) el control de la natalidad   Vie Ene 16, 2009 11:01 am

Por: el Sheik Muhammad Nasirud-Din Al-Albani.

Tomado de: www.assalafi.com/Fiqh.

Traducido (del árabe al inglés) por: Aqil Walker.

Traducido (del inglés al español) por Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.



Pregunta: ¿Cuál es la regla sobre el control de la natalidad?



Respuesta: Este control de la natalidad es algo con lo que los musulmanes han sido probados hoy en las tierras del Islam. Ello tiene diferentes formas las cuales son referidas hacia lo que es la cosa que está causando que la gente considere el control de la natalidad. Por ejemplo, si la cosa que está causando que el control de la natalidad para ser una consideración es la sugerencia de los doctores musulmanes sinceros y un consejo de ellos para las dos esposas que practiquen el control de la natalidad, el cual ellos claman es para el propósito de salvaguardar la salud de la esposa cuya salud ha cambiado de su condición natural debido a su dar a luz a muchos niños; si este consejo es de un doctor musulmán digo de confianza, entonces es una excusa válida. Esto es un ejemplo de lo que es permisible en el asunto del control de la natalidad. Otro ejemplo, que es lo opuesto de ello, es si aquello que compele a la gente a usar el control de la natalidad es la pobreza. Esto es cuando las consideraciones son materiales con las que los incrédulos están acostumbradamente relacionados. Uno de ellos dirá: “Mi esposa y yo somos dos y tengo dos hijos” y el quinto de ellos es su perro, justo como lo que está mencionado en el Noble Corán (Surah Al-Kahf (18:22)). Así que cada uno de ellos, urdirán para él un monto de cuántos gastos requiere. Entonces ellos dirán que este monto de ingreso que tenemos para nuestra vida es suficiente para solamente nosotros, así que nosotros pararemos aquí (de tener niños). Una familia de cinco miembros, como dijimos. Esto no es permisible en el Islam, porque aquello lo cual los compele hacia el control de la natalidad sale del discurso ignorante con el que ellos han sido amonestados acerca de los similares de la declaración de Alláh, el Más Alto: “Y no maten a sus niños debido al miedo a la pobreza. Nosotros les proveeremos para todos ustedes y ellos” (Al-Isra (17:31)).



Esto está especialmente dirigido a los musulmanes creyentes. Aquello es el hecho de que el niño viene con sus provisiones con él, porque antes de que él venga a este mundo, su sustento ya está registrado mientras el está en la matriz de su madre, justo como es bien sabido. Así que los similares a este control de la natalidad, y esta razón (el miedo de la pobreza) que compele a la gente a hacerlo, no es permisible, y esto nunca es considerado como para ser algo bueno. El asunto ha tenido un amplio monto de investigación en ello, y ahora el tiempo es limitado, así que nosotros satisfaremos con este monto por una respuesta.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
El Sheik Al-Albani discute (sobre) el control de la natalidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Control mental
» control mental para atraer a alguien .
» MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO COMPULSIVO Y SU TRATAMIENTO...
» Pregunta sobre MicrodemoAbrasion
» Aumentan los ludópatas. (Argentina)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Familia :: Matrimonio-
Cambiar a: