Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Casarse por el Islam una vez que su esposo dió la Shahada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Casarse por el Islam una vez que su esposo dió la Shahada   Vie Ene 16, 2009 10:55 am

Pregunta: Nos gustaría su consejo sobre un cierto asunto: un hombre francés vino al Masyid para proclamar que él es musulmán, con él estaba una hermana musulmana quien dice que ella lo trajo al Masyid en orden de que él acepte el Islam y luego se case con ella. Ella misma no reza ni usa el hiyab y está lejos de cualquier miembro de su familia o sus padres. El caballero afirma que a él le gustaría aceptar el Islam porque él desea ser musulmán.



¿Qué nos aconseja hacer en esta situación y qué deberíamos hacer si ellos ya han estado casados por un año o dos y tienen niños mientras el caballero era un no musulmán en ese tiempo?



¿Es esta entrada al Islam aceptada, y es el hecho de que él ha estado lejos de ella por uno o dos periodos menstruales para ser considerado para que su matrimonio tenga lugar?



¿Cómo podemos rectificar su matrimonio mientras esta hermana no tiene Wali (el guardián legislado) en Francia?



¿Cuál es la regla de sus niños, deberían ser considerados niños debido a la fornicación?



Repuesta: Toda la alabanza es debida a Alláh solo y que la paz y bendiciones sean sobre su Mensajero, su familia y sus compañeros.



Primero: El caballero es para ser dicho de qué tan complacidos están ustedes de que él se esté convirtiendo al Islam y que esta es la más grande obligación sobre él tanto como la más grande bendición sobre la que cualquiera puede ser felicitado.



Segundo: “Los Pilares del Islam” son para ser explicados a él junto con los fundamentos del Imán, el significado de la Shahadah, el significado de “creer en el último día” y el Decreto Divino. La falsedad de la creencia cristiana en relación a Isa es para ser explicada y clarificada para él y que es sobre él el creer que Isa es un esclavo y mensajero de Alláh justo como el resto de los mensajeros y que no es un hijo de Alláh. Más arriba está Alláh, efectivamente, de los reclamos de los cristianos. Es para ser explicado a él que Muhammad (صلى الله عليه وسلم) es el sello de los profetas y mensajeros y que su mensaje es universal para toda la humanidad, ya sea que ellos sean árabes o no árabes, y para los Yinn también. Asimismo todo esto es para ser explicado a la dama y ella es para ser requerida para aceptar el Islam nuevamente, porque el abandono de la oración es incredulidad.



Tercero: Si la dama no tiene un Wali, entonces la cabeza del centro islámico de entre ustedes debería ser su Wali para el contrato de matrimonio porque él toma la regla de un Wali en situaciones como esta debido al dicho del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم):



“El Sultán es el Wali de aquellas quienes no tienen Wali”.



La cabeza de un centro islámico tiene la autoridad en esta área debido a la carencia de un juez musulmán en su vecindad.



Cuarto: No hay necesidad para ellos de quedarse lejos del otro por algún periodo de tiempo si su relación pasada con ella fue en el nombre/regla del matrimonio. Sus niños son para ser atribuidos a él como ellos son atribuidos al padre en el caso del “intercurso debido al mal entendimiento” en un matrimonio falso.

Alláh es el garantizador del éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.



El Comité Permanente para la Investigación Islámica y Fatawa.

Abdul Aziz ibn Abdullah ibn Baz (Presidente).

Abdur Razaq Afifi (Secretario).

Abdullah ibn Ghudayan (Miembro).

Abdullah ibn Qu-ud (Miembro).

Fatawa Al Layna Ad Daimah: no. 5377





Fuente: http://www.madeenah.com/index.php?option=com_content&task=view&id=142&Itemid=2

Traducido (del árabe al inglés) por: Abu Abdul Wahid y Nadir Ahmad.

Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes.

Para: www.islammexico.net
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Casarse por el Islam una vez que su esposo dió la Shahada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En que consiste el islam ismaelita del Agha Khan?
» episodio de ´Los Simpson´ y la polémica sobre el Islam
» Casarse despues de un divorcio?
» Faraones, casarse en familia
» Discapacitado pierde la pension al casarse?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Familia :: Matrimonio-
Cambiar a: