Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Divorcio, un hábito ampliamente difundido en América

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Divorcio, un hábito ampliamente difundido en América   Vie Ene 16, 2009 10:47 am

Pregunta: (de América): hay un mal hábito que se ha difundido entre los hermanos quienes están sobre la Sunnah, y es que algunos de ellos contraen matrimonio, y después de unos días algún argumento irrumpe entre la pareja de casados, y las noticias de este argumento se difunden y otros hermanos animan al esposo a divorciarse de su esposa. Y esto ha llegado hasta el punto de que hay una hermana que ha sido divorciada catorce veces. Y esto es algo que está ampliamente difundido, y no aquí hay nadie de entre la gente de conocimiento para regresar este asunto, así que ¿con qué es que usted no advierte?



Respuesta: Con lo que yo advierto a los hermanos es que el Mensajero de Alláh (SAW) dijo: “Un creyente hombre no odia a una mujer creyente, si hay una cierta característica que a él le disgusta de ella, entonces hay otra característica con la que él está complacido” y lo que fue narrado en el Sahih Al-Bukhari y Muslim sobre la autoridad de Abu Huraira que el Mensajero de Alláh (SAW) dijo: “Sean buenos/bondadosos hacia las mujeres, porque efectivamente ellas fueron creadas de una costilla curveada, y la parte más curveada de una costilla es la parte superior de ella, y si tratan de enderezarla, la romperán, y si la dejan continuará siendo curveada. Así que sean buenos/bondadosos hacia las mujeres”.



Y el Mensajero de Alláh (SAW) también dijo: “Efectivamente la mujer fue creada de una costilla, y ella no será enderezada por ustedes, así que si ustedes disfrutan (su relación) con ella, entonces estarán haciéndolo así mientras ella tenga Iwaj (curvatura), y si ustedes tratan de enderezarla la romperán y romperla es divorciarse de ella”.



Y el Mensajero de Alláh (SAW) dice: “Yo nunca he visto a nadie con una deficiencia de Aql (intelecto, significa el testimonio de dos mujeres es igual al testimonio de un hombre; An Nawawi dijo: significa que ellas tienen memoria débil) y Din (religión, significando que ellas no rezan ni ayunan durante sus menstruaciones) que sean más irresistibles a los hombres que una de ustedes (mujeres)”. Así que la deficiencia de Aql y Din es algo que está siempre presente con muchas mujeres.

Alláh dice en su noble Libro: “Y vivan con ellas con Maruf (bondad/simpatía”. Y Él dice: “Los hombres son los protectores y sustentadores de las mujeres, porque Alláh ha hecho a uno de ellos para superar al otro, y porque ellos gastan de su riqueza (para sustentarlas).



Por lo tanto, las Salita (mujeres rectas), Qanitat (mujeres obedientes devotamente 8hacia Alláh y hacia sus esposos)), y aquellas quienes guardan en ausencia de sus esposos aquello lo cual Alláh les ordena guardar (su castidad, la propiedad de sus esposos, etc.). Para las mujeres de cuya parte ustedes vean mala conducta, amonéstenlas (primero), (después) rechacen compartir sus camas y (por último) péguenles (ligeramente si ello es útil), pero si ellas retornan a la obediencia, no busquen ningún signo (de molestia) contra ellas. Seguramente Alláh es el Más Alto, el Más Grande”.



Así que si ello (el divorcio) es por las malas maneras entonces deberían ser pacientes, de cualquier forma si ella no es casta entonces él debería separarse por sí mismo de ella. Alláh dice: “El Zani (adúltero/fornicador) no se casa excepto con una Zaniah (adúltera/fornicadora) o una Mushrikah; y la Zaniah no se casa, excepto con un Zani. Y aquello es prohibido para los creyentes”.



Y (uno debería tener en mente) que ella está en una tierra de lujuria, una tierra de pecados y actos malvados y ella no encontrará a nadir para ayudarle en sus asuntos o su Din, para no mencionar los asuntos del Khayr (bien). Así que si Allá guía a esta mujer hacia ustedes, entonces esto es mejor para ustedes que el mejor de los camellos





Por el Sheik Abu Abdur Rahman, Muqbil ibn Hadi Al Wadi-i.

Tuhfatul Muyib ala Asilat al Hadir wal Gharib, p. 131.

Trad. árabe al inglés: Abu Abdul Wahid, Nadir Ahmad.

Trad. inglés al español: Musa Abdullah Reyes.

Escrito el martes 25 de enero de 2005. Última actualización, 3 de febrero de 2005.

Para: Masjid As-Salafis-Saalih, 3916 Glenwood Road, Decatur, Ga 30032, (404)284-8855

Tomado de: http://www.assalafi.com y http://www.madeenah.com

Para: http://www.islammexico.net
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Divorcio, un hábito ampliamente difundido en América
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TE VOLVERIAS A CASAR DESPUES DE UN DIVORCIO???
» El divorcio entre creyentes esta permitido?
» Casarse despues de un divorcio?
» DIVORCIO A CAUSA DEL JUEGO
» Una escritora iraní narra el divorcio obtenido por una niña

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Familia :: Matrimonio-
Cambiar a: