Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Tener aversión a la poligamia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Tener aversión a la poligamia   Vie Ene 16, 2009 10:46 am

Por: el Sheik Alamah Salih Ibn Fawzan.

Tomado de: Al-Muntaqa min Fatwa, Vol. 3, página 230.

Publicado por: www.al-athariyyah.com.

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.





Pregunta: ¿Cuál es la regla de aquel quien tiene aversión y hace que otros detesten el matrimonio con cuatro esposas? ¿Qué es el origen del matrimonio de acuerdo a la Sunnah, es el casarse (con) una o cuatro (esposas)?



Respuesta: No es permisible el detestar o ahuyentar a la gente de cualquier cosa que Alláh el Más Alto ha legislado. Esto es considerado para ser apostasía en la religión de Al-Islam.



Alláh, el Más Alto, dijo:



“Esto es porque ellos odian lo que Alláh ha enviado (este Corán y las leyes islámicas, etc.), así que Él ha hecho sus actos inútiles”

(Surah Muhammad 47:9).



Así que este asunto es serio. La causa de esto son los efectos de la (falsa) propaganda de los incrédulos. Aquellos quienes ahuyentan a la gente de Al-Islam y arrojan dudas, de las cuales los individuos nativos de entre los musulmanes caen víctimas; aquellos musulmanes quienes está desadvertidos de la sabiduría de la Legislación Islámica, y uno de los más grandes ejemplos de esto es la poligamia, la cual trae beneficios para las mujeres primeramente, luego a los hombres.



De si la poligamia es el origen del matrimonio o no, luego de lo que yo he leído no he encontrado esto de las declaraciones de ninguno de los escolares del Tafsir.



El noble verso[1] resalta el hecho de la persona quien sea capaz de cumplir los derechos de las mujeres (habitación, manutención, etc.), entonces es permisible para él el casarse con cuatro esposas. Como para aquel quien sea incapaz de hacerlo, entonces él debería tener suficiente con una o tomar aquellas que su mano derecha posea (esclavas, niñas). Y Alláh sabe mejor.



Como para el aspecto de imparcialidad y ser justo (entre las esposas de uno) entonces esto es con respecto a la justicia que uno sea capaz de llevar a cabo, tal como la habitación y manutención. Como para ser justo en el asunto del amor y la compasión (entre las esposas de uno), lo cual es incontrolable, entonces esto no tiene relación en la prevención de la poligamia.


[1] Surah An-Nisa: 2
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Tener aversión a la poligamia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi testimonio____ tener Esperanza
» Poligamia en el kurdistan
» TENER UN HIJO
» Afirmaciones p/ tener seguridad y confianza en 1 mismo
» PENSION IPS + JUBILACION ANSES. SE PUEDE TENER LAS 2 ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Familia :: Matrimonio-
Cambiar a: