Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 El trato hacia la esposa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: El trato hacia la esposa   Jue Ene 15, 2009 12:12 pm

Autor: Dr. Marwwal Al-Qaisee.
Fuente: Al-Saalah.
Producido por: Al-Ibaanah.
Traducido del inglés al español por Musaa A. Reyes H.

La familia es esa piedra angular la cual forma la fundación de la sociedad. Está compuesta por individuos que tienen relaciones permanentes establecidas entre ellos. Más importantemente, posee casi una mayoría de las diferentes clases de relaciones personales.

Por causa de esto, debe haber ciertas etiquetas puestas en orden de controlar y regular estas relaciones. Esto es tal que puede ser mantenido en la mejor manera posible y así que eso puede generar y producir sus propios frutos. Las relaciones de familia consisten en la relación entre los esposos de una perspectiva, las relaciones entre los padres y los niños de otra perspectiva y las relaciones entre los niños mismos desde una tercera perspectiva.

Etiquetas del esposo:

1.- No es de las deficiencias, pero más bien de buenas maneras, que el esposo comparta la responsabilidad de asuntos específicos, tales como la reparación de las prendas o lo que sea similar a ello.

2.- Es apropiado para un hombre no restringirse a sí mismo de servirse él mismo. Esto es desde que la esposa toma cuidado de los asuntos de la casa. Así que, por lo tanto, es de buenas maneras que el esposo extienda una mano que ayude a la esposa en la casa, durante tiempos de necesidad, tales como cuando ella está enferma, embarazada, ha dado a luz o algo similar a eso.

3.- El esposo ejemplar es aquél quien coopera con su esposa al sostener buenas relaciones y muestra buenas maneras (hacia ella), de acuerdo a toda la extensión del significado contenido en estas dos (últimas) expresiones. Verdaderamente los esposos quienes son mejores en trabajar junto a sus esposas son los mejores en humanidad en el punto de vista del Islam. Esta buena forma de vida entre los esposos debe ser profundamente arraigada en la vida marital diaria, aún en el tiempo de divorcio.

4.- Tengan cuidado de caracterizar la relación entre los esposos con mucha seriedad. Caracterizar la vida familiar con una naturaleza militarista lleva a una de las causas para las fallas y malos resultados.

5.- De las amables y nobles maneras del esposo es que él cumpla y consienta los requerimientos de su esposa, tanto no esté prohibido en la Religión. Y ser lujuriosos en la comida, bebida y vestidos está a la entrada de los asuntos prohibidos en la Religión.

6.- El esposo debería especificar un tiempo en que él pueda pasar tiempo libre con su esposa.

7.- La relación entre los esposos debe contener una naturaleza singular y específica. Y ello no puede ser de esta forma a menos que la pareja comience a demoler todos los obstáculos e impedimentos que se erigen entre ellos. Por ejemplo, el esposo no debería sentirse tímido y restringirse de beber del mismo vaso del que su esposa beba.

8.- No hay ser humano que sea perfecto. Así que no hay duda de que el esposo verá cosas en su esposa que no cumplan con su disposición natural y sus preferencias. Si estos aspectos o están en oposición con la religión o la obediencia al esposo y sus derechos, entonces en ese punto, él no debería tratar de cambiar su personalidad para que cumpla con su preferencia natural.

9.- Y él debe siempre recordar que por cada miembro de la pareja, hará un aspecto de la personalidad de uno que haga conflicto con la personalidad del otro. Y él también debería recordar que si hay algunas características que él no encuentra agradables en su esposa, entonces definitivamente ella tiene otras características con las cuales él estará complacido.


11.- No persigan cada uno de los errores de su esposa y se los recuenten a ella, por demasiado culparla y reprimirla empeorará la relación entre los dos de ustedes y ello será una amenaza para su vida marital. Así que pasen por alto la fácil habilidad de su esposa para cometer errores y hagan que sus caídas en ellos sean vistas como algo pequeño cuando no sea ílicito en religión. Intentando siempre corregir.

12.- Si ustedes son capaces, no guarden algo de proveer a su esposa con buenas ropas y comida y de ser generosos en gastar dinero en ella. Esto es de acuerdo a la extensión de su capacidad.

13.- No le den poca importancia a implementar el castigo requerido por cualquier acto en oposición a la Religión, el cual su esposa haya cometido, si es en la casa o fuera de ella. Esta debería ser la principal razón que cause el que ustedes se enojen, de modo que ninguna otra razón debería afectarlos (junto a esta).

14.- Lo que ha sido establecido previamente, no significa que ustedes deberían dejar los asuntos hasta que suceda el resultado. De modo que cuando ustedes se den cuenta que un problema es dejado de lado, afrontado con seriedad y determinación, sin ser demasiado severos o rudos acerca de ello

15.- La mujer es la cabeza de la casa, la única responsable por ello. Así que no intenten entrometerse en asuntos que no caen dentro de su área de deberes y responsabilidades, tales como la comida.

16.- Tengan cuidado de regañar a su esposa o culparla por un error que ella cometió, en presencia de otros, aún si ellos son sus propios niños. Porque realmente este es un acto que va en contra del comportamiento correcto y eso levantará odio en el corazón de las personas.

17.- Si ustedes son forzados a poner un castigo sobre su esposa, entonces dejen que ello sea estar lejos de ella en la noche (tiempo de dormir). Y no hagan boicot contra ella excepto lo que sea hecho en la casa. Y eviten usar lenguaje grosero, insultarla, pegarle y describirla con nombres repulsivos. Estos asuntos no benefician a un esposo ejemplar.

18.- Cuidar acerca de la modestia de su esposa es una cosa loable, que muestra su amor por ella. De cualquier manera es parte de la condición que no se vayan a los extremos en estos celos. Porque en ese punto, eso se tornaría en algo no digno de alabanza.

19.- Entrando a la casa, no alarmen a su familia entrando súbitamente. Más bien, entren mientras ellos estén concientes de ello, y salúdenlos con Salaam. Y pregúntenles acerca de ellos y cómo están. Y no olviden recordar a Alláh, el Altísimo y Sublime, cuando ustedes entren en la casa.

20.- Cuídense de divulgar cualquier secreto en conexión con los contactos íntimos que ustedes tengan con su esposa, porque es algo restringido y prohibido.

21.- Constantemente mantengan la limpieza de su boca y la frescura de su aliento.

22.- Ser guardián de su esposa no significa que ustedes puedan explotar lo que Alláh ha conferido sobre ustedes de tomar cargo de ella, tal como que la lastimen y la opriman.

23.- Mostrar respecto y bondad hacia la familia de su esposa es mostrar respeto y bondad hacia ella. Y esto se aplica aún después de la muerte, en la condición de que no es acompañada por un acto prohibido en la religión, tales como el entremezclarse de los sexos o estando en privacidad (con ellos).

24.- Demasiadas bromas los llevarán (a su familia) a un poco de temor (de desobedecerlos) y una carencia de respeto por ustedes.

25.- Es considerado que el cumplimiento de las condiciones, las cuales ustedes prometieron a su esposa durante el acuerdo prematrimonial es un asunto que posee la más alta importancia y prioridad. Así que no sean negligentes con ello después de contraer matrimonio.

26.- Cuando ustedes expliquen a su esposa, o la repriman o simplemente hablen con ella, escojan las más bondadosas y agradables palabras y expresiones para su discurso. Y no la repriman en frente de otros o enfrente de sus niños.

27.- No es propio de ustedes el pedir a su esposa el buscar un trabajo fuera de la casa o gastar en ustedes de su riqueza.

28.- No agobien a sus esposas con actos que ella no es capaz de hacer. Consideren con extremo cuidado, el ambiente en el que ella ha crecido. El servicio rural no es como el servicio urbano, y el servicio de una mujer fuerte y su preparación para ello no es como el servicio de una mujer débil.

29.- No hay nada en la obligación del servicio de una mujer hacia su esposo que niegue el ayudarla a ella en ese respecto, si él encuentra un tiempo libre. Efectivamente esto es de las buenas maneras de vida entre los esposos.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
El trato hacia la esposa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Distintivos por cantidad de mensajes del Foro "El Viaje de Libertad hacia el 2012"
» El respeto hacia la mujer
» Algunos ejemplos de trato de los antidisturbios a detenidos.
» La Esposa de Dios
» Los orígenes de la Gran Esposa Real Tiy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Familia :: Matrimonio-
Cambiar a: