Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Los Modales del hombre con su familia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Los Modales del hombre con su familia   Jue Ene 15, 2009 12:06 pm

El Musulmán debe comportarse correctamente en su relación con las personas; cada persona tiene un derecho particular que debe ser cumplimentado:

El Musulmán obedece a sus padre en todas las instancias, excepto que le inciten a la desobediencia a Allah (swt); los honra, los respeta, les expresa y demuestra bondad; no les levanta la voz, ni les profiere insultos, debe ser tan bueno y amable con ellos como pueda y sufraga sus gastos siempre que ellos lo necesiten.

El Musulmán sabe que sus hijos tienen derechos sobre él, empezando a escoge a una mujer por esposa que sea cuidadosa con ellos; proveerles de una educación apropiada y sufragar todos sus gastos. Debe ser misericordioso y amable con ellos hasta que crezcan y sean independientes.

El Musulmán acepta que su esposa tiene derechos sobre él. Allah dice: “Ellas tienen derechos equivalente a sus obligaciones conforme al uso”. (Al-Baqarah, La Vaca 2:228).

Entre los correctos modales que el marido debe a la esposa se encuentran:

1. Paciencia, tolerancia y compasión, porque dijo el Profeta (saw): “Os aconsejo que tratéis bien a las mujeres, ya que ciertamente fue creada de una costilla y la parte más torcida de la costilla es la parte superior. Si tratas de enderezarla, la rompes y si la dejas, seguirá torcida. Os aconsejo pues, que tratéis correctamente a las mujeres”. (Bujari & Muslim)

2. Mantenerla económicamente es una obligación islámica.

3. Tener buen trato, ya que el Profeta (saw) dijo: “Los mejores de vosotros son los que mejor tratan a sus esposas” (Ahmad & Tirmidhi).

4. Amarla y respetarla, porque el Profeta (saw) dijo: “Que ningún creyente repudie a una creyente. Pues si detesta de ella alguna característica seguramente se complace de otra (característica)”. (Muslim).

5. Ser justo.

6. Complacerla sexualmente.

7. Guardar sus secretos.

8. No mencionar, ni criticar sus faltas y limitaciones.

9. Enseñarle el Islam, ordenarle el bien y prohibirle el mal.

10. Jugar y divertirse con ella. ‘A’ishah (ra) narró: ‘Salí en una ocasión con el Profeta (saw) mientras era jovencita. Él ordenó a las personas que procedieran delante de nosotros, y él me dijo: “Compitamos corriendo”, lo hicimos y yo gané. Después de algún tiempo, cuando yo había tomado ya algunos kilos, y durante otro viaje; él ordenó a las personas que procedieran delante nuestro y me dijo: “Compitamos corriendo”, lo hicimos y entonces esta vez ganó, entonces mientras reía me dijo: “Esta es en compensación de aquella primera”. (Ahmad & Abu Dawud).

Esto es que el Profeta del Islam y así es como jugaba y divertía a su esposa.

El Musulmán debe ser amable con su familia, debe mantener fuertes lazos familiares, siendo bondadoso con ellos aun cuando estos lo abandonen; debe ser amable con ellos aun cuando estos sean crueles con él. Él debe respetar a los mayores, mostrar misericordia por los niños, visitar al enfermo y consolar a los afligidos. Allah dice: “Da lo que es de derecho al pariente, así como el pobre y al viajero, pero sin prodigarte en demasía”. (Al-Israa’, El Viaje Nocturno 17:26).
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Los Modales del hombre con su familia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ME PRESENTO COMO SU NOVIA...PERO NO LO SOY!
» El instante del hombre gris...
» Ötzi, el hombre de hielo
» La religión podría dividir a una familia en Egipto
» EL HOMBRE GRIS NO SE APROXIMA, ES UN HECHO!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Familia :: Matrimonio-
Cambiar a: