Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 La mujer y el matrimonio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: La mujer y el matrimonio   Jue Ene 15, 2009 12:03 pm

Dice el profeta: el más generoso de vosotros es aquel que es generoso con las mujeres, y el más ruin de vosotros es el que desprecia a las mujeres.

En otro hadiz dice: el mejor de los creyentes es el que muestra mejor conducta, y el mejor de todos ellos es el mejor con su mujer.

{Y entre sus signos esta el haberos creado esposas nacidas entre vosotros para que os sirvan de quietud y el haber suscitado entre vosotros el afecto y la bondad} 30-21.

En otro versículo nos habla el Corán de la relación matrimonial, dice en la sura Al Rum v. 20: (Y parte de Sus signos es que os creó esposas sacadas de vosotros mismos para que encontrarais sosiego en ellas y puso entre vosotros amor y misericordia)

Tal vez el matrimonio es uno de los temas más importantes para aclarar algunos puntos malentendidos por no-musulmanes.

El Islam estimula el matrimonio, prohibe todo tipo de relaciones sexuales fuera de la vida conyugal, prescribe que esta relación no debe existir solo para conseguir un placer efímero y momentáneo. Es una relación que deberá ser institucionalizada bajo la forma del matrimonio y dentro de una vida familiar estable. Es una relación permanente y duradera, y se espera que cada uno de los esposos haga un esfuerzo considerable para mantener una buena vida en común y desempeñar su papel en la sociedad.

I. Derechos de la mujer en el matrimonio.

La mujer posee derechos matrimoniales antes y después de la unión conyugal, los anteriores al matrimonio son las siguientes:

1. - La elección del esposo: Se busca y se prefiere desposar a la persona que uno ama, pero el amor tiene una historia bien sombría en los anales del hombre. Los motivos amorosos, sobre todo en los jóvenes son a menudo fantásticos: una voz, una manera de sonreír, unos ojos, una tez, un peinado, un simple gesto…y los dramas comienzan. Pero para una vida conyugal nada de todo esto es suficiente.

El Profeta Muhammad (sws) dio un consejo muy sabio a este respecto: “No os desposéis solo por la belleza, quizá la belleza sea la causa de una degradación moral, no os desposéis tampoco por la riqueza, quizá la riqueza sea una causa de insubordinación"

La mujer dispone de una libertad absoluta a la hora de elegir al compañero de su vida, y nadie puede obligarla a casarse con un hombre determinado. También aconseja el Islam a las mujeres que elijan en primer lugar un hombre que respeta bien las normas religiosas, es decir un buen musulmán que sabe perfectamente que tiene que respetar a su mujer y ser justo con ella.

2.- La dote matrimonial: Si llegamos a conocer la causa real que justifica la determinación de una dote para la esposa, sabremos que esta aportación que se abona a la mujer es un reconocimiento de su personalidad humana y de su dignidad como ser desde el primer momento del enlace.

La dote no es el precio de la mujer, es una manera de expresar el cariño y el amor y para reforzar la vida familiar con una base de amor, cariño y respeto.

La dote no tiene una cantidad fija, y cuanto menos dote mejor, porque así los pobres pueden casarse sin complicaciones, de otra manera si hubiera puesto el Islam una cantidad fija, sería un problema para los que no pueden, y el Islam está en contra de la desigualdad.

Aclaramos también un punto importante, mal entendido por no musulmanes y es los que consideran la dote como un precio de la mujer. En el Islam no hay compra y venta en una vida familiar que figuran en el Corán de las relaciones más nobles que se pueden encontrar.

Por desgracia que este acto se ha convertido entre algunos musulmanes en una transacción en la que se negocia y se debate durante varias sesiones para la determinación de la dote.

La dote es un derecho para la mujer y no para los padres o cualquier otra persona. Ella puede hacer lo que quiera con su dote, y no tiene nada que ver con el mantenimiento de la familia. Prohibe el Islam al hombre quitar algo del dinero de la mujer sin permiso de ella.

3.- El contrato matrimonial: La mujer puede exigir que figuren reflejadas en el contrato matrimonial sus condiciones hacia su esposo, lo que supone una gran protección para su futuro. Este contrato se firmará ante la presencia de dos o más testigos, lo realizará un Shej, o un juez, o un funcionario, y puede contar con el apoyo de un tutor que defienda los intereses de la mujer.

Los derechos de la mujer posteriores al matrimonio son lo siguientes:

1.- Derechos económicos: La mujer tiene sobre sus bienes los derechos más absolutos, puede disponer de ellos a su voluntad sin recurrir a nadie. Aunque su marido se endeudase la propiedad de la mujer no puede hipotecarse.

2.- La manutención y estabilidad socio-económica: El marido tiene la obligación de mantener a su esposa, y es responsable de proveerla de alimento, vestido, residencia, tratamiento médico, adornos y otros gastos necesarios, siempre dentro de la capacidad económica del marido (Que el acomodado gaste según sus medios, quien disponga de medios limitados, que gaste según lo que Dios le haya dado) (Corán 65:7).

3.- Ser tratada dignamente: (Y tratadlas (a las mujeres) amablemente) (Corán 4:19) (Y entonces una mujer será retenida en honor o liberada con bondad) (Corán 2:229).

4.- Es digna de confianza: El esposo debe confiar en la mujer sin sombras de dudas o sospechas infundadas.

5.- Ser obsequiada: El esposo debe tener delicadezas en el trato hacia su esposa y hacerle entrega de regalos en algunas ocasiones para estrechar los lazos afectivos que los unen.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
La mujer y el matrimonio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Peligro !!!!!!! " Los celos dentro del Matrimonio Cristiano ?
» Mi esposo está hablando con otra mujer en internet para contraer matrimonio
» El respeto hacia la mujer
» La mujer en Egipto. Leer y escribir
» Mujer alemana vive sin dinero – Todos somos iguales, afirma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Familia :: Matrimonio-
Cambiar a: