Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Es ilícito que el padre coaccione su hija para casarse con quien ella no desea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Es ilícito que el padre coaccione su hija para casarse con quien ella no desea   Jue Ene 15, 2009 11:37 am

Pregunta:

Tengo una hermana (por parte de mi padre), que fue casada por mi padre, sin su consentimiento ni previa consulta al respecto, teniendo en cuenta que ella tiene veintiún años, y que los testigos mintieron al afirmar que ella aceptaba el matrimonio. Su madre firmó el contrato matrimonial en su lugar, y de este modo se tramitó, pero ella se niega a aceptar a esa persona y la legalidad del contrato matrimonial. ¿Cuál es la validez de dicho contrato , y el proceder de los testigos?.

Respuesta:

No puede el padre, o cualquier otra persona, coaccionar a su hija a casarse con una persona, si ésta no lo acepta.

El Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa salam dijo:


“No es lícito casar a la mujer virgen hasta que sea consultada”. Bujari y Muslim.

Esta es la regla general y no cabe en ella ninguna excepción.

También consta en Sahih Muslim el siguiente hadith:

“La mujer virgen debe ser consultada por su padre”. El texto del hadith menciona claramente a la mujer virgen y a su padre.

Esto se aplica a la situación consultada, y por tanto, el proceder del padre es ilegítimo al coaccionar a su hija a casarse con una persona que ella no acepta.

Consentir tal contrato, permitir su consumación y considerarlo correcto, es contrario a la legislación, que solicita a los ciudadanos que no cometan asuntos ilegales y prohibidos. Si en este caso fue permitido lo prohibido, el contrato matrimonial mencionado en la consulta, es nulo, debido al incumplimiento de la condición indeclinable: el consentido de la hija. La postura del padre es ilícita. Se debe solicitar al tribunal que revise tal contrato a fin de declararlo inválido e ilegal.

En cuanto a los testigos, ellos han cometido una falta terrible, de acuerdo con el hadith del Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa salam quien dijo:


“¿Queréis que os informe sobre el mayor de los pecados?” El Mensajero se encontraba acostado sobre su costado al hacernos la pregunta, y de repente se sentó para responder, y dijo seriamente: “Es el falso testimonio, es el falso testimonio (Shahadat az Zur), es dar falso testimonio…” y continuo repitiendo esa frase hasta que sus compañeros desearon que guardara silencio.
Hadith transmitido por Bujari y Muslim.

Refiriéndonos a los testigos citados en la consulta, deben arrepentirse a Allah de su erróneo comportamiento al presentarse como testigos de un contrato matrimonial injusto e ilegal. Deben comparecer ante el juez para declarar lo ocurrido y retirar su testimonio anterior.

De igual manera, la madre, debe arrepentirse de su comportamiento, al firmar un documento en lugar de su hija sin autorización, por ser ilícito, y comprometerse ante Allah a no cometer semejante hecho en el futuro.

Sheik ibn Uzaymin.

Pagina 186
Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
Ibn Baaz ,Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Es ilícito que el padre coaccione su hija para casarse con quien ella no desea   Miér Ago 26, 2009 11:44 pm

salam3aleikum wa RAHMATUL LAHI WA WARAKATU querida hermana si es ilicito que el padre obligue ala hija con quien ella no quiere porq entonces hay algun@s musulman@s que le buscan maridos asus hijas sin siquiera saber con quien van ha vivir su vidas mas por ellas k por ellos yo tengo una prima de 18 años que fue obligada ha casarse con un primo de mi padre solo porq este señor tenie dinero en cambio ella ya yn chico de campo habias pedido su mano y le habian dicho que di y cuando gue la familia de este chico ha buscar ha mi prima para la boda ella ya estaba casada x obligacion hay mi pregunta porq deben acatar la decicion de los padres aun ellos sabiendo k su hija va directa ala infelicidad y porq no miraron la humildad del otro muchacho y el amor que tenia por su hija?
Volver arriba Ir abajo
 
Es ilícito que el padre coaccione su hija para casarse con quien ella no desea
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El amor de un padre hacia su hija.
» De un Paramédico -Carta a mi Padre
» LA SECTA MITA O MARANATHA.
» Hundida!!!...me obligan a dejar a mi novio
» por mi bebe esta muy enfermo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Familia :: Matrimonio-
Cambiar a: