Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 ¿Cuál es la regla sobre el jilbab que viene desde los hombros?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: ¿Cuál es la regla sobre el jilbab que viene desde los hombros?   Miér Ene 14, 2009 2:09 pm

Respuesta:

Las Alabanzas sean a Allah.

El jilbab que viene desde los hombros no es la clase de vestido prescrito en la sharee'ah que la mujer Musulmana debería llevar, porque el jilbab que es prescrito en la sharee'ah debería cubrir el cuerpo entero desde la cabeza hasta los pies; esto es más bien el jilbab que Allah a impuesto en el verso:

¡"Oh Profeta! Di a tus mujeres y tus hijas y las mujeres de los creyentes que se cubran con sus mantos [Jalaabeeb pl. de jilbaab] (velos) por todas partes de sus cuerpos (p. ej. la pantalla ellos mismos completamente excepto los ojos o un ojo para ver el camino). Será mejor, para que las reconozcan como mujeres libres y respetables y no sean molestadas. Y Allah es a menudo misericordioso, el Perdonardor"

[ Al-Ahzaab 33:59]

El jilbaab es una capa que es llevada sobre el khimaar.

Fue relatado que Umm Salamah dijo: "Cuando el verso de cubrir con sus mantos [Jalaabeeb pl. de jilbaab] por todas partes de sus cuerpos fue revelado, las mujeres de los Ansaar salieron como si hubiesen cuervos sobre sus cabezas, debido a su vestidura externa. "
(Relatado por Abu Dawood, 4101; clasificado como saheeh por Al-Albaani en Saheeh Abu Dawood, 3456)

A'ishah (ra) también describió el jilbaab de la mujer viniendo desde su cabeza, como ella dijo: "Los jinetes nos pasarían cuando nosotros estábamos con el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciónes de Allah ser sobre él) en estado de ihram. Cuando ellos vinieron cerca de nosostros, cada una de nosotras bajaría su jilbaab desde su cabeza sobre su cara, y cuando ellos se marcharon nosotras descubríamos (nuestras caras)." (Relatado por Abu Dawood, 1833; Ibn Maajah, 2935. Al-Albaani dijo: su isnaad es jayyid, en Mishkaat Al-Masaabeeh, 2690)

Además de esto, llevando el jilbab que viene de los hombros implica la imitación de los hombres, porque esto es lo que los hombres hacen, y no lo que las mujeres hacen.

La pregunta siguiente fue enviada al Comité Permanente:

En tiempos recientes una especie de abayah que muestra la forma del cuerpo y es apretada se ha hecho popular; es compuesto de dos telas finas, tiene mangas amplias, con bordados y diseños, y es llevado viniendo de los hombros. ¿Cuál es el reglamento Islámico sobre esta clase de abayah? Por favor aconséjenos, que Allah le recompense.

Después del estudiar el asunto, el Comité contestó que la 'abayah que es Islamicamente es aceptable para las mujeres es el "jilbaab", que es que realiza los objetivos de sharee'ah, que es cubrir completamente y evita la fitnah (tentación). Basado en esto, el jilbab de la mujer debe encontrar las condiciones siguientes:

1 - debe ser hecho de material grueso que no muestra lo que hay debajo, y este no debería adherirse al cuerpo.

2 - esto debería cubrir el cuerpo entero, y ser bastante flojo de modo que esto no muestre la forma del cuerpo.

3 - debería estar abierto del frente sólo, y las aperturas de las manga deberían ser estrechas.

4 - esto no debería tener ningún adorno que atraiga la atención, entonces debe ser sin diseños, decoraciones, escritos o símbolos.

5 - esto no debería parecerse al vestido de las mujeres kaafir, u hombres.

6 - la abayah tiene que empezar desde la coronilla.

Basado en el susodicho, la clase de jilbab mencionado en la pregunta no es la clase de jilbab que es prescrito para las mujeres en la sharee'ah, entonces no es permitido de llevarlo, porque esto no encuentra las condiciones necesarias. No es también permitido de llevar cualquier otra clase de 'jilbab que no encuentra las condiciones necesarias, o importarlos, fabricarlos, venderlos o distribuirlos entre los Musulmanes, porque esto es una especie de cooperación en el pecado y la transgresión, Allah (swt) dice:

"pero que no se ayude el uno al otro en el pecado y la transgresión. Y teme a Allah. En verdad, Allah es Severo en el castigo "

[ Al-Maa'idah 5:3]

El Comité ha declarado y ha aconsejado que las mujeres creyentes teman a Allah (swt) y cubran sus cuerpos enteros con el jilbaab y khimaar delante de los hombres no-mahram, en la obediencia a Allah y Su Mensajero (la paz y las bendiciónes de Allah ser sobre él), y para evitar las causas de fitnah y tentación.

Y Allah es la Fuente de fuerza. Que Allah de sus bendiciónes y paz sobre nuestro Profeta Muhammad y su familia y compañeros.

Al-Lajnah Al-Daa'imah li’l-Buhooth wa'l-Fatawa.

Este es un khimar



Este es un jilbab

Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
¿Cuál es la regla sobre el jilbab que viene desde los hombros?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» APOSTASÍA EXTREMA ( DANZA SOBRE DINERO)...PREPARATE CRISTO VIENE
» profecia sobre San Rafael Mendoza dada en Singapur
» Advierten sobre tráfico de uranio desde Chile a Irán: ¿montaje de EEUU?
» MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO COMPULSIVO Y SU TRATAMIENTO...
» Pregunta sobre MicrodemoAbrasion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: La Mujer Musulmana :: Vestimenta Islámica-
Cambiar a: