Bismil_lahir Rahmanir Rahim

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 

El Nikab de la mujer que es conocido hoy dia...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin

Cantidad de envíos : 2028

MensajeTema: El Nikab de la mujer que es conocido hoy dia...   Miér Ene 14, 2009 1:57 pm

Bismi Allahi Ar-Rahmani Ar-Rahim

Assalamo 3alaykom wa rahmato Allahi wa barakatoh

El martes 19 del mes de Chawwal del año 1428 H..
El << nikab >> tal como fue conocido en la epoca de nuestro amado profeta sala Allaho 3alayhi wa salam es diferente del que hay hoy en dia.
Esta fatwa va dirigida a las mujeres que llevan ese falso << nikab >> (ver los dibujos siguientes) solo sin disimular la cara enteramente.

Dejar aparecer los ojos es atractivo y es de eso que el Chaykh hace alusion cuando dice: <<...incluso puede ser [un objeto] que atraiga las miradas hacia las mujeres asi como una incitacion de la gente a la tentacion (iftitan)...>>

Despues, hay mujeres que lo llevan con un velo encima (conocido con el nombre de << sitar >>) y otros, estan obligadas de llebarlo solo en el caso de llebar gafas, ya que pueden tener dificultad en ver con el velo.. Allaho a3lam.

En el nombre de Allah el Clemente, el Misericordioso

Las alabanzas son para Allah;

He presentado estos estilos variados de nikab y de burqa'a a su eminencia el Chaykh Salih Ibn Fawzan Al-Fawzan, miembro de los Grandes Sabios y del Comite Permanente para el Dictamen Juridico. La respuesta fue la siguiente- Que Allah le recompense con todo el bien-:

Que la paz y la misericordia de Allah sea sobre vosotros asi como Sus bendiciones;

Anteriormente, en ocasiones anteriores respondi sobre la prohibicion (tahrim) para la mujer de llebar el nikab que es conocido hoy en dia, bajo todos sus estilos (achkal) ya que es una modificacion (tahawwul) del hijab legislado (por Allah) (char'i) por un hijab estiloso (chakli) y (eso) es una progresion (tadarruj) hacia la excibicion (de los encantos) (sufur) e incluso puede ser (un objeto) que atraiga las miradas hacia las mujeres asi como una incitacion de la gente a la tentacion (iftitan).

Pues, si es asi, no esta autorizado el permitir a las mujeres llebarlo, comercializarlo y de extenderlo y se anuncio en algunos diarios que el Ministerio de Comercio prohibio su fabricacion, asi como su venta en los mercados segun la fatwa del Comite Permanente del Dictamen Juridico y esta es una medida sana.

Pedimos a Allah (para) que El realice (esta operacion) y acabe con esto para que los musulmanes se tranquilizen de este desorden (fitnah) y de sus males.

Que Allah conceda el Exito a nuestros Poseedores de la Autoridad en lo que hay bien para la comunidad, su buen estado (salah) y su exito (falah)

La alabanza es para Allah Señor de los Mundos y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro profeta Mohammad, su familia y sus compañeros.

Y que la paz y la misericordia de Allah sea con vosotros asi como Sus bendiciones.

Vuestro hermano:
Sâlih Ibn Fawzân Al-Fawzân

Autorizacion del Chaykh de repartir esta fatwa mas su firma.

El 01/2/1419 H..

Traducido por Omm abdo tawwaab
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Nikab de la mujer que es conocido hoy dia...   Dom Sep 06, 2009 8:30 pm

Bismill querida hermana le agradecemos la informacion k nos da ya k asi vamos aprendiendo como debemos vestirnos en realidad ojala usted pudiera explicarnos todo lo k podemos hacer rspecto ala manera mas adecuada de vestir ya aqui hay varias hermanitas k entramos asu web atraves mi correo pero no entienden bien y no saben como hacer le agradeceria me ayudase salams2
Ithar Ghada Faied
Admin

MensajeTema: Re: El Nikab de la mujer que es conocido hoy dia...   Mar Sep 08, 2009 9:17 am

wa 'Aleikum Salam wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh

Hermana, qué es lo que las Hermanas no entienden??
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Nikab de la mujer que es conocido hoy dia...   Jue Sep 10, 2009 7:52 pm

salam wa rahmatul_lahi wa barakatuh hermana lo k ellas no entienden cual es el nikab correcto porq aahy algunas k ni lo conocen y yo tampoco se mucho y quieren saber comom ponerlo correctamente donde lo pueden encontrar y yo les dije k les pediria ayuda ha usted se lo agradesco querida hermana amin
Ithar Ghada Faied
Admin

MensajeTema: Re: El Nikab de la mujer que es conocido hoy dia...   Jue Sep 10, 2009 8:41 pm

wa 'Aleikum Salam wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh

Hermana, la fatwa es clara, dice que los Niqabs de hoy en día muestran más allá de los ojos, o sea que la abertura es muy grande, usan kohl, etc. y por ende en esta fatwa dice que la mujer debería de cubrir los ojos también.

Lo que te puedo decir es que si llevas bien el Niqab, que la abertura sea solamente para los ojos (las cejas deben cubrirse) y sin maquillaje entonces no hay problema en su uso, así como lo ves en mi foto en la que estoy con mi hija.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Nikab de la mujer que es conocido hoy dia...   Jue Sep 10, 2009 8:51 pm

salam querida hermana muchas gracias ahora si lo he entendido gracias por cierto k ALLAH BENDIGA ASU HIJA Y SOBRE TODO A USTED min
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El Nikab de la mujer que es conocido hoy dia...   Jue Sep 10, 2009 8:54 pm

flor13 flor17 para usted y su pequeña
Ithar Ghada Faied
Admin

MensajeTema: Re: El Nikab de la mujer que es conocido hoy dia...   Vie Sep 11, 2009 2:31 am

Muchas gracias Hermana.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Nikab de la mujer que es conocido hoy dia...   

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.