Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 ¿Debe una Mujer Llevar Niqab (Velo)?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: ¿Debe una Mujer Llevar Niqab (Velo)?   Miér Ene 14, 2009 1:29 pm

El entendimiento general en el Islam en cuanto a la Sunnah, es que si el Profeta (sws) o cualquiera de sus mujeres (ra) o compañeros y compañeras (ra) han registrado en los Ahadith auténticos que no es haram (prohibido) como también es definido por el Qur'an o la Sunnah, entonces el acto es declarado halal (permitido).

Es sabido que las mujeres del Profeta (sws) cubrieron sus caras todo el tiempo en frente de hombres no-mahram. Una mujer llamada Asma (hermana de 'Aisha), que no era una esposa del Profeta (sws), también fue registrada que cubría su cara. Fácilmente, uno puede concluir que el velo es halal (permitido).

Sin embargo, los Musulmanes y Musulmanas a través del mundo han estado en " el debate caliente " durante siglos, sobre la cuestión de si realmente la cubierta de la cara es obligatoria para una Musulmana. Los que argumentan que no lo requieren, indican el empleo de la palabra khimar en el Qur'an, y explican que khimar moderno de hoy no cubre la cara, y argumenta que khimar nunca se ha referido a la cubierta de la cara, pero si el cabello, cuello, y pecho.

Mientras uno no puede negar el apoyo del Hadith que indica que las mujeres del Profeta llevaron khimar y Jilbab, hay que comprender que ellas también cubrieron sus caras en cualquier momento en la presencia de hombres no-mahram.

El grupo de eruditos conviene que esto es un acto sumamente recomendado (cubrir la cara).

La Mayoría de los hombres Musulmanes, aún en América, estarían contentos si su mujer se cubriera, pero algunos dicen que el velo llama demasiada atención, haciendo que los hombres miren a la mujer más de lo normal. ¡Sin embargo, hay que comprender que cuándo estos hombres miran, ellos no pueden ver nada! A pesar de todo, esta cuestión debe atenerse al entendimiento y la realización Qur'an y Sunnah, y no hacer excusas basadas en la cultura occidental.

Los musulmanes han sido ordenados de no imitar el vestido de cualquier cultura no musulmana, así que no podemos basarnos en la opinión de la sociedad moderna; en cambio, escogemos, Insha'Allah, temer al Allah (swt), y no a la humanidad!

Cuando se está en estado de Ihram, la musulmana no puede llevar niqab. Sin embargo, según varios eruditos, como el Sheij ibn Baz, dice que incluso cuando esta en estado de Ihram, "ella debería bajar su khimar o la capa externa (Jilbab) sobre su cara cuando ella está en la presencia de hombres no-mahram.

"Esto quiere decir que ella no debería cubrir su cara alrededor de otras mujeres durante Ihram, pero que ella debería cubrirse si un no-mahram está cerca. Él se basa para decir esto por el siguiente hadith, relatado por 'Aisha.

* En Fathul Bari, en el capítulo sobre el Hajj, una tradición relatada sobre la autoridad de Aisha (RA) dice:

"Una mujer en estado de Ihram (durante Hajj y Umrah) debería de estirar el velo que cubre su cabeza sobre su cara para ocultarla."

* Hadith -Registrado por Ahmad, Abu Dawud e ibn Majah, Relatado por 'Aisha. [en el libro sobre el Jilbab Al-Marah Al-Muslimah, Al-Albani (p. 108) dice que este Hadith es hasan debido a la corroboración de pruebas. También, en una narración de Asma, Asma también cubrió su cara en todo momento delante de los hombres.]

'Aisha (RA) dijo, "los jinetes nos pasarían mientras nosotras estabámos con el Mensajero de Allah (sws). Cuando ellos estaban cerca de nosotras, nos cubríamos con nuestras capas externas sobre nuestras caras. Cuando ellos se fueron, nosotras destapábamos nuestras caras."

Según el Sheij ibn Uthaimin, "no se requiere que ella cubra su cara durante el rezo a no ser que hombres no-mahram se encuentren alrededor de ella. Ella entonces debe cubrir su cara de ellos, no es permitido para una mujer descubrir su cara excepto a su marido y sus parientes masculinos p. ej., mahram."

Si una mujer no está alrededor de ningún hombre no-mahram y no teme que alguno entre en su área de salah, ella puede revelar su cara y manos. Esto es de acuerdo por el grupo de eruditos.

Aunque haya acuerdo o no sobre si se requiere el uso del niqab, hay que reconocer que esto es un signo deseoso de piedad. Que mejor ejemplo de sunnah de seguir para una musulmana que él de el Profeta (sws) y sus mujeres (ra). Cada Musulmana es animada a cubrirse completamente, mostrando sólo uno o ambos ojos.

Hadith - Muwatta 20.16 Yahya ralató de Malik de Hisham ibn Urwa que Fatima bint Al-Mundhir dijo, "solíamos cubrir nuestras caras cuando nosotras estábamos en Ihram en la compañía de Asma bint Abi Bakr as-Siddiq. "

La siguiente Fatawa es del Sheij Ibn Uthaimin:

"El Hijab Islámico para las mujeres es de cubrir todo lo que le es prohibido para ella exponer. Es decir ella debe cubrir todo que ella debe cubrir.

"La primera de aquellas partes corporales que ella debe cubrir es su cara. Ya que esta es la fuente de tentación y la fuente de la gente que la desea. Por lo tanto, la mujer debe cubrir su cara delante de aquellos hombres que no son Mahram.

"Para los que dicen que el hijab Islámico debe cubrir todo permitiéndole descubrir su cara y manos, esto es una reclamación muy asombrosa. Esto es porque es sabido que la fuente de tentación es mirar a la cara. ¿Cómo puede uno decir que la Shariah no permite la exposición de los pies de la mujer mientras que se le permite descubrir su cara?

"No es posible que pudiera haber en la Shariah Estimada, Sabia y Noble contradicción alguna. Aún cuando cada uno sabe que la tentación de destapar la cara es mucho mayor que la tentación que es resultado del destape de los pies.

Cada uno también sabe que el aspecto más buscado de la mujer para los hombres es la cara. Si usted le dijera a un hombre que quiere casarse que la cara de la mujer es fea pero sus pies son hermosos, él no le propondría a tal mujer.

"Sin embargo, si usted le dice a este hombre que la cara es hermosa pero sus manos, palmas, o espinillas no lo son, él todavía le propondría. De esto se puede concluir que la cara es la primera cosa que debe ser cubierta.

"Hay también pruebas del Libro de Allah (swt) y la Sunnah de nuestro Profeta (sws). Hay también las declaraciones de los Compañeros y las Compañeras, los Imames principales y los grandes eruditos del Islam que indican que es obligatorio para la mujer de cubrir todo su cuerpo en la presencia de hombres no-Mahram. Esto obviamente indica que es obligatorio sobre la mujer de cubrir su cara delante de tales hombres. "

Traducido del Inglés por Ithar Ghada Faied
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Debe una Mujer Llevar Niqab (Velo)?   Miér Sep 02, 2009 9:09 pm

Bismill querida hermana le quisiera aer un breve comentario:aqui en europa lo k todas usamos es el niqab y es muy cierto tambien que llama mucho la atencion porq los que las mujeres llevamos algunos son demaciados llamativos otros hacen k se le vea todo el cabello porq son trasparentes otros van llelnos de brillantes y otros demaciado cortos k apenas tapan el pelo y hay muchas mujeres k solo optan por lo k exagera por lo k llama la atencion yo de verdad creo k esos velos si se pueden usar pero correctamente y no como un simple tapa cabezas y ni eso porq como le digo algunas muestran casi todo su pelo yo creo k no hay cosa mejor para no llamar la atencion y agradar ha dios k llevar el hijab aminn Allah1
Volver arriba Ir abajo
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: ¿Debe una Mujer Llevar Niqab (Velo)?   Jue Sep 03, 2009 1:49 pm

As Salamu 'Aleikum wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh

Querida Hermana en el Islam

Lo que tu comentas no se llama Niqab, eso se llama Khimar el cual está en el Qur'an, Niqab es el velo que cubre el rostro, el cual sustituye en parte el Jilbab que también es mencionado en el Qur'an.

Hermana lo que sucede allí es lo mismo en muchas partes del mundo, lo que debemos hacer es no perder el tiempo en hablar sobre esto sino en usar el tiempo para aprender y de esta manera enseñarles a esas Hermanas lo que es correcto y lo que no, luego si estas Hermanas deciden seguir haciendo mal las cosas, serán ella quienes tendrán que enfrentar a Allah (swt) en el Día del Juicio.

Nuestro deber como musulmanes es el de adquirir el conocimiento y enseñarlo a los demás, luego cada uno tiene la libre elección de hacer lo que quiera.

Que Allah (swt) nos guíe siempre por el camino recto. Amin
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Debe una Mujer Llevar Niqab (Velo)?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Debe una Mujer Llevar Niqab (Velo)?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Debe la mujer cristiana llevar velo en la congregación?
» ¿ Porque la mujer debe cubrirse la cabeza por causa de los angeles?
» ¿ POR QUE LA MUJER DEBE TAPARSE LA CABEZA PARA ORAR ?
» QUE LLEVAR EN MI MALETA A EGIPTO?
» El respeto hacia la mujer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: La Mujer Musulmana :: Vestimenta Islámica-
Cambiar a: