Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 La Refutación Para los que reclaman el niqaab no es wajib y que la cara y las manos de una mujer pueden ser vistas por hombres (ghairMahrrum) extraños

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: La Refutación Para los que reclaman el niqaab no es wajib y que la cara y las manos de una mujer pueden ser vistas por hombres (ghairMahrrum) extraños   Miér Ene 14, 2009 1:27 pm

Refutación de el Sheij Ibn Uthaymeen

Esto es tomado del libro "Hijab" por el Sheij Ibn Uthaymeen de Arabia Saudí. Imprimido por Arabia Madrasah Islamia Azaadville-Sudáfrica.

Traducido por Hafedh Zaheer Essack, Rajab 1416 (diciembre de 1995)

El Ulamah quien es de la opinión que es permitido de mirar la cara y las manos de una mujer (quien no es mahram) dicen esto principalmente por los siguientes motivos.

El hadeth de A'ishah (Radhiallaahu Ánha) cuando Asmaa (Radhiallaahu Ánha) la hija de Abu Bakr vino a Rasulullah (Sallallaahu Álayhi Wasallam) llevando la ropa delgada. Él se acercó a ella y dijo: ¡' Oh Asmaa! Cuando una muchacha alcanza la edad menstrual, no es apropiado que nada permanezca expuesto excepto esto y esto. Él indicó la cara y manos. Pero este hadeth es DÉBIL debido a 2 debilidades principales.

1. No hay ningún eslabón entre A'ishah (Radhiallaahu Ánha) y Khalid bin Dareek, quien relató el hadith de ella. Y en cada cadena de arca de narradores Khalid bin Dareek es mencionado.

2. En la cadena de narradores Sa'eed Basheer aparece, quien es conocido por mayor parte de los Muhaditheen como un narrador débil.

Esto ha sido mencionado por el Imam Ahmad bin Hanbal (Rahimahullah), An-Nasai (Rahimahullah), Ibn Madeeni (Rahimahullah) y Ibn Ma'een (Rahimahullah). Esto es también por qué el Imam Bujari (Rahimahullah) y Muslim (Rahimahullah) no acceptaron este hadeth en sus libros. (De Sheij Ibn Uthaymeen en el libro "Hijab" pagina * 17 y 18.)

También tenemos que ver que Muhadith Abu Dawood cuando él citó este hadeth como Mursal (con una cadena rota que no conduce hasta el Sahabah).

(Del Libro "Hijab wa Safur" bajo la fatwa de Sheij Abdul Aziz Bin Bazz en Página *61. También indica como débil por Shaikh Nasiruddeen Al-Albani en su Daeef Sunan Abu Dawud en Kitab-ul-Libas bajo hadeeth número 4092 (que es el original número del hadeth)

Otra cosa que muestra la debilidad de este hadith consiste en que después del ayah sobre el hijab (Surah Al-Ahzaab -Verso *59) fue revelado entonces las mujeres de los Sahaba llevaron un velo completo y cubrieron sus caras y manos.

Esto incluye Asmaa (Radhiallaahu Ánha) la hija de Abu Bakr, quien, como se supone, ha relatado este hadeth. Asmaa (Radhiallaahu Ánha) se cubrió completamente incluyendo la cara, esto ha sido relatado en hadeth auténtico en Imam Malik " MUWATTA Libro 20 Hadeth * 20.5.16. "

Traducido del Inglés por Ithar Ghada Faied
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
La Refutación Para los que reclaman el niqaab no es wajib y que la cara y las manos de una mujer pueden ser vistas por hombres (ghairMahrrum) extraños
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» existe algun trabajo para que un hombre se quede solo sin mujeres?? y que ninguna le haga caso??
» AUTOABASTECIMIENTO DE ALIMENTO
» Record entre las del foro, de cuanto tiempo se han desaparecido sus virgos..
» piel de serpiente y piel de culebra???
» MEDITACION CONOCER A TU ANGEL DE LA GUARDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: La Mujer Musulmana :: Vestimenta Islámica-
Cambiar a: