Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Las opiniones de los grandes eruditos sobre el Niqab...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Las opiniones de los grandes eruditos sobre el Niqab...   Miér Ene 14, 2009 12:49 pm

Las opiniones de los grandes eruditos sobre el Niqab...


De los Sahaba (Radhiallaahu Ánhuma) .......

Ibn Ábbas (Radhiallaahu Ánhu), quien era uno de los compañeros más bien informados de Rasulullah (Sallallaahu Álayhi Wasallam), Rasulullah (Sallallaahu Álayhi Wasallam) aún hizo du'a para él diciendo "Oh Allah, hazlo adquirir un entendimiento profundo de la religión del Islam e instruirlo en el significado y la interpretación de las cosas. " Ibn Jarir (Rahimahullah) con una cadena auténtica de narradores ha citado a Ibn Abbas (Radhiallaahu Ánhu) la opinión era "que ordenen a las mujeres Musulmanas cubrir sus cabezas y caras con vestimentas externas excepto un ojo. " (Esto es citado en el Ma'riful Qur'an en el tafser de la Surah Ahzaab ayah * 33, con la referencia de Ibn Jarir con una cadena sahih de narradores).

El Tabii Ali bin Abu Talha explicó que esta era la última opinión de Ibn Abbas entre otras opiniones citadas de él sobre la Surah Al-Ahzaab, el Verso *59 y la orden del "Jalabib". Sheij Ibn Uthaimin comentó este dicho de Ibn Abbaas (Radhiallaahu Ánhu) diciendo " Esta declaración es "Marfoo" y en la shariah es la misma categoría que un hadith que es relatado directamente de Rasulullah (Sallallaahu Álayhi Wasallam).

La cita de Ibn Abbas es citada por muchos tabi'een como Ali Ibn Abu Talha y Ibn Jarir en Ma'riful Quran por el Mufti Muhammad Shafi vol. 7 pg.217 y también en Tafsir Ibn Jarir, vol. 22, pg.29 y también por Imam Al Qurtubi todo con Cadenas SAHIH y explicadas en el libro "Hijab" por Ibn Uthaimin, Página * 9 y autenticada en el libro " Hijab wa Safur " por Ibn Sheij-ul-Islam Ibn Taymiyyah (Rahimahullah) en la página *11 y por el Sheij AbdulAziz el bin Baz (Rahimahullah) en la página * 55 y 60)

Abdullah Ibn Mas'ud (Radhiallaahu Ánhu) a quién conocían como el Sahabi más bien informado en los asuntos de Shariah. Él se hizo Musulmán cuando él era un niño jóven y después que él se quedó con Rasulullah (Sallallaahu Álayhi Wasallam) y ganó el entendimiento de el Qur'an de él (Sallallaahu Álayhi Wasallam). Umar Ibn Khattab (Radhiallaahu Ánhu) dijo sobre él "Por Allah, no sé de ninguna persona que es más calificada en los asuntos que tratan sobre el Qur'an que Ibn Abdullah Mas'ud" En la explicación, sobre la palabra Jilbaab (como fué mencionado en el Qur'an Surah Ahzaab ayah * 59) quiere decir una capa que cubre el cuerpo entero incluyendo la cabeza, la cara y manos. Citado de Ibn Taymiyyah (Rahimahullah) en su libro en Página de fatwas * 110 Vol * 2 y Por el Sheij Ibn Uthamin en el libro Hijab Página * 15)

Abu Ubaidah Salmani (Radhiallaahu Ánhu), otro Sahabi conocido es citado diciendo "el Jilbaab debería cubrir completamente el cuerpo de la mujer, de modo que nada aparezca, pero solamente un ojo con el cual ella puede ver. " (Tafseer Al-Qurtubi) y en el tiempo de Rasulullah (Sallallaahu Álayhi Wasallam) "las mujeres usaban sus capas (Jilbaabs) sobre sus cabezas en tal manera que solamente los ojos eran revelados para ver el camino. " (El Libro "Hijab" pagina * 9)

Ubaida bin Abu Sufyan bin Al-Harith (' Radhiallaahu Ánhu ' Otro Compañero conocido y bien informado de Rasulullah) Imam Muhammad bin Sirin (Rahimahullah) Uno de los tabi'een más informado dijo " Cuando pregunté a Ubaida bin Sufyan Al-Harith (' Radhiallaahu An ') como el jilbaab debía ser llevado, él me lo demostró tirando una sábana sobre su cabeza para cubrir su cuerpo entero, dejando el ojo izquierdo destapado. Esto también es la explicación de la palabra ' Alaihinna en este verso " (el Comentario por Ibn Jarir y Ahkam-ul-Quran, Vol. 3, p.457 también en " hijab wa Safur " citado por Sheij AbdulAziz bin Baz en el capítulo de su fatwaa sobre el hijab en la página *54)


De los Tabi 'een..

Hassan Al Basri (Rahimahullah)

Dice en su tafsir de la Surah An-Nur, " Lo que es permitido mostrar en una mujer en este Ayah implican a aquella vestimenta externa (no la cara o manos) que la mujer se pone para cubrir su decoración interna (su belleza).

(Citado en el libro "Purdah" P*194)

Ibn Jarir (Rahimahullah) Citaque la opinión de Ibn Ábbaas (Radhiallaahu Ánhu)

"Allah ha impuesto sobre todas las Mujeres Musulmanas que cuando ellas salen de sus casas bajo necesidad, que ellas deberían cubrir sus caras con una parte de su vestimenta externa sobre sus cabezas. " (Tafsir Ibn Jarir, Vol. 22, pg.29)

El Tabi'ee, Qatadah (Rahimahullah) Indica que el Jilbab debería ser abrigado y fijado desde arriba la frente y que cubra la nariz, (aunque los ojos se muestren) y el pecho y la mayor parte de la cara debe ser cubierto.

De el Tabi'ee Ali bin Abu Talha (Rahimahullah) Cita de Ibn Abbas (Radhiallaahu Ánhu) que él solía decir que mostrar las manos y la cara era permitido hasta que Surah Nur ayah *31 fue revelada, después de que Surah Al-Ahzaab, el Verso *59 con la palabra " Jalabib " fue revelada entonces después de esto Ibn Abbaas (Radhiallaahu Ánhu) dijo que ordenaron a las mujeres Musulmanas cubrir sus cabezas y caras con vestimentas externas excepto un ojo." Y esto es también la opinión de Ibn Mas'ud (Radhiallaahu Ánhu). (Esto es citado por Ibn Taymiyyah (Rahimahullah) en su libro de fatwa y por Sheij AbdulAziz bin Baz (Rahimahullah) en el libro " Hijab wa Safur" Página * 60)

Imam Muhammad bin Sirin (Rahimahullah) Uno de los tabi'een más informado) "Cuando pregunté a Ubaida bin Sufyan bin Al-Harith ('Radhiallaahu Ánhu ' Otro Compañero conocido y bien informado de Rasulullah -Sallallaahu Álayhi Wasallam-) el significado de este verso sobre "Alaihinna" y como el jilbaab debía ser llevado, él me lo demostró tirando una sábana sobre su cabeza para cubrir su cuerpo entero, dejando el ojo izquierdo destapado. Esto es también la explicación de la palabra 'Alaihinna en este verso " (el Comentario por Ibn Jarir y Ahkam-ul-Quran, Vol * 3, p.457 también en " hijab wa Sufor " citado por Sheij AbdulAziz bin Bazz bajo el capítulo de su fatwa sobre hijab en la página *54)

Del Mufasireen de Qur'an...

El Mufassir, Imam Al-Qurtubi (Rahimahullah), Cita en su Tafsir del Ayah sobre el Jilbaab (Al-Ahzab 33:59), que el Jilbaab es: " una tela que cubre el cuerpo entero... Ibn ' Abbas (Radhiallahu Ánhu) y ' Ubaidah As-Salmani (Radhiallahu Ánhu) dijo que debe ser totalmente abrigado alrededor del cuerpo de mujer, de modo que nada aparezca, pero un ojo con el cual ella puede ver. " (Tafseer ayah Al-Qurtubi Surah Al-Ahzab * 59. Esto también fue convenido por el Imam Wahidi, Imam Neishapuri en el libro de tafsir de Qur'an " Gharaib-ul-quran " y "Ahkam-ul-Qur'an", Imán Razi, en su tafsir de Surah Azhab en el libro "Tafsir-i-Kabir" el Imam Baidavi en su tafsir de Qur'an y por Abu Hayyan en "Al-Bahr-ul-Muhit" y por Ibn Sa'd Muhammad bin Ka'b Kuradhi y ellos tienen la descripción del empleo del jilbaab más o menos de la misma manera como los dos descritos por Ibn Abbas (Radhiallaahu Ánhu).


También del Imam Qurtubi (Rahimahullah) en li Al-Jamia Ahkaamul Qur'an dice: " Todas las mujeres en efecto son cubiertas según las condiciones del Ayah en el principio de la Sharía que todo en una mujer es 'Áwrah' (para ser ocultado) - su cara, cuerpo y voz, como es mencionado antes. No es permitido de exponer aquellas partes excepto en el caso de necesidad. ("li Al-Jamia Ahkaamul Qur'an")

At-Tabari y Ibn Al-Mundhir describe el método de llevar el jilbaab según Ibn Abbas (Radhiallaahu Ánhu) y Qatadah (Radhiallaahu Ánhu). La cubierta debería ser abrigada desde alrededor de la cima, cubriendo la frente, luego trayendo a un lado de la cubierta para cubrir la cara debajo de los ojos de modo que la mayor parte de la cara y el cuerpo superior sea cubierta. Esto dejará ambos ojos destapados. (Rul-ul-Ma'ani, Vol 22, p.89)

Ibn Kathir (Rahimahullah) dijo...
"Las mujeres no deben mostrar ninguna parte de su belleza y encantos a los no Mahram excepto lo que posiblemente no puede ser ocultado. " (Citado por Mufti Ibrahim Desi en su artículo sobre el hijab)

Maoulana Abul A'la Maududi (Rahimahullah) En su tafsir de Surah Azhab ayah *59 " En el verso 59 el tercer paso para la reforma social. Ordenaron a todas las mujeres Musulmanas que ellas salgan bien cubiertas con sus vestimentas externas y cubiertas sus caras siempre que ellas salieran de sus casas por una necesidad genuina. " (De el Tasfir de Qur'an por Maulana Abul A'la Maududi en el tafsir de la ayah * 59 de la Surah Al-Ahzaab)


De los 4 Madhabib (4 escuelas) .......

Mufti Anwar Ali Adam Al Mazahiri ( Mufti A'azam (jefe de Muftis) de Madrasa Madinatil Uloom Trinidad y Tobago.) " el Imán Shafi, Malik y Hanbal sostienen la opinión que el niqab (la cubierta de la cara con solo una pequeña abertura en el area de los ojos) es obligatorio (fard). El imam Abu Hanifa dice que el niqab es Wajib y la cara y las manos pueden ser expuestas proporcionadas de que no hay el miedo de deseo si uno mira la cara femenina, de otra manera si hay posibilidad más leve de deseo que se desarrolle en el que mira (el significado de deseo es que el que mira y vería la cara femenina y pensaría que ella es hermosa, entonces la exposición de la cara y manos es Haram.

Sheij AbdulAziz bin Baz (Uno de los mayores eruditos de los últimos tiempos. Él falleció el 26 de Muharram 1420 Hijrah. (El 12 de mayo de 1999) Rahimahullah. Él perteneció a la Escuela Hanbali de jurisprudencia.) "es obligatorio para una mujer de cubrir su cara delante de los no mahram hombres " (Esto ha sido citado por el Sheij bin Baz sobre Hijab y en el libro ' Fatwas Islámicas en cuanto a Mujeres ' y en la versión árabe del libro " hijab Wa Safur " pagina *51)

Sheij-ul-Islam Ibn Taymiyyah (Rahimahullah) Relaciona esto con la correcta opinión por Hanbali y Maliki madhaib es wajib de cubrir todo excepto uno o dos ojos para ver el camino. (del libro árabe " Hijab wa Safur " bajo la fatwaa de Ibn Taymiyyah sobre el hijab, pagina *10)

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid Cita: Todo en la mujer es awrah basado en el hadith " de Rasulullah (Sallallaahu Álayhi Wasallam) dijo " Toda la mujer es ' awrah. " (Relatado por Tirmidhi con un sahih isnaad). Esta es la opinión correcta según el madhhab Hanbal, una de las dos opiniones del Maliki y una de las dos opiniones de Shaafa'is. (Citado en su libro de fatwaa y sobre su sitio web)

Jamiatul Ulama Junbi Africa dijo: esta es la opinión correcta por el madhab Hanafi "una mujer debe estar correctamente y a fondo cubierta con una capa floja externa que oculta totalmente su cuerpo entero incluyendo su cara! " (Esto del libro Hijab Islámico por Jamiatul Ulama P.12)

Mufti-e-Azam Rasheed Ahmad Ludhyanvi (Rahimahullah, uno de los Muftis del Madhab hanafi de su tiempo. Esta opinión es tomada por ser la opinión correcta del madhab hanafi hoy) Explicado en su tafsir de Surah Al-Ahzaab, el Verso *59. "Allah Ta'ala les dice que siempre que tengan necesidad de salir ellas tienen que cubrirse completamente, ellas deberían cubrirse con una capa grande y cubrir con una esquina de sus capas sobre sus caras de modo que ellas no puedan ser reconocidas. (De su artículo "una revisión Detallada, analítica sobre la Shar'ia de el hijab")


Última edición por Ithar el Sáb Mar 21, 2009 3:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: Las opiniones de los grandes eruditos sobre el Niqab...   Miér Ene 14, 2009 12:51 pm

De los conocidos y respetados auténticos Ulamah .......

Ibn Al-Hazam (Rahimahullah) " En la lengua árabe, la lengua del Profeta (Sallallaahu Álayhi Wasallam), la palabra jilbaab (como es mencionado en el Qur'an en la Surah Ahzaab ayah * 59) quiere decir la capa externa que cubre el cuerpo entero. Una capa más pequeña que esta, no puede ser categorizada como jilbaab. (Al-Muhallah, Vol 3. Pg 217)

Ibn Hajar Al-Asqalanee (Rahimahullah) una tradición relatada sobre la autoridad de A'isha (Radhiallaahu Ánha) dice: "Una mujer en el estado de Ihram (durante Hajj y Umrah) debería estirar su paño delantero sobre su cara para ocultarla." (En Fathul Bari, capítulo sobre Hajj)

Ibn Al-Mandhur (Rahimahullah) " Jalabib es el plural para Jilbaab. Jilbaab es en realidad la capa/cobertor externo con el que una mujer se abriga alrededor, desde la cabeza hasta los pies. Esto cubre el cuerpo completamente." (Lisan ul-árabe, VOL 1. Pg.273)

Shaikh-ul-Islam Ibn Taymiyyah (Rahimahullah) relata: ¡"Las mujeres en sus casas no se cubrían con sus Capas (Jilbaabs) y los hombres solían ver sus caras y manos, pero cuándo el verso que dice ' Oh Profeta! Di a tus mujeres y tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran son sus capas. ' (Surah Al-Ahzaab, el Verso *59) fue revelado, entonces esto fue prohibido y ordenaron a las mujeres de llevar el Jilbaab. Entonces Ibn Tayimiyyah continúa y dice " la palabra Jilbaab quiere decir una capa que Ibn Mas'ud (Radhiallaahu Ánhu) explica como una capa que cubre el cuerpo entero incluyendo la cabeza, la cara y manos. Por lo tanto, no es permitido para las mujeres de revelar la cara y manos en público. (El libro de Ibn Taymiyyah en Página de fatwaas * 110 Vol * 2 también en el libro Hijab Página *15)

Shaikh AbdulAziz el bin Baz (Rahimahullah) "Según el entendimiento de las mejores generaciones (los "Salaf") después de que el ayah de el hijab fue revelado que las mujeres Musulmanas deben cubrir todo incluyendo la cara y manos. Ellas pueden mostrar un ojo o dos ojos para ver el camino. Esta era la opinión sostenida por muchos de los sahabas como Ibn Abbas, Ibn Masud, A'isha (Radhiallaahu Ánhuma) y otros y esta opinión era sostenida por los Tab'ieen que siguieron, como Ali bin Abu Talha y Muhammad bin Sirin (Rahimahullah) y por los correctos Ulamah quienes los siguieron como Ibn Taymiyyah e Imam Ahmed bin Hanbal
(Rahimahullah)" (Citado del libro "hijab wa Sufor")

Sheij Abubakar Jassas (Rahimahullah) dice: "Este verso de la Surah Ahzab muestra que las jóvenes cuando salían de sus casas se les ordenaba cubrir sus caras de los no-mahram hombres, y cubrirse de tal manera que puede expresar la modestia y la castidad, de modo que la gente con malas intenciones no podrían abrigar esperanzas sobre ella ". (Ahkum Al-Qur'an, vol. III, p.48)

Imam Ghazaali (Rahimahullah) "la Mujer surgió (durante el tiempo de Rasulullah (Sallallaahu Álayhi Wasallam) con NIQABS sobre sus Caras " (de su libro famoso de Fiqh " Ihyaal Uloom ")

Qazi Al-Baidavi (Rahimahullah) "de cubrir sobre ellas con una parte de sus vestimentas externas "quiere decir que ellas deberían de cubrir con una parte de su ropa externa delante de su cara" (Tafsir-I-Baidavi, Vol 4, p.168)

Jamia Binoria Paquistán (Esto es una Pregunta y Respuesta de el Mufti sumamente respetado hanafi de la Universidad Islámica de Paquistán) Pregunta: ¿Bajo cuales condiciones permiten de las mujeres para dejar la casa?

Respuesta: El mando principal para las mujeres consiste en que ellas deberían permanecer en sus casas y no deberían salir sin ninguna necesidad extrema porque temen por ellas en su salida. Sin embargo si ellas tienen que salir por necesidad extrema entonces ellas deberían ir con un Mahram y debidamente cubiertas con el Burqa' (el "Burqa" cubre el cuerpo entero incluyendo las manos y la cara) o el velo grande de modo que su cuerpo incluyendo sus vestimentas para que no sean visibles y después de la compra del artículo requerido por ellas deberían volver inmediatamente. En esta condición no hay ningún Haram.

También es declarado en los libros Famosos de Fiqh Durrul Mukhtar...
"A las jóvenes les es prohibido revelar sus caras en la presencia de hombres no Mahram."

Hakimul Ummah Maulana Ashraf Ali Thanvi (Rahimahullah) declara en su libro famoso de Fiqh Hanafi " Bahishti Zewar. " "No es permitido para una joven de exponer su cara en la presencia de ghayr mahrams, tampoco ella debería estar de pie en un lugar donde ella podría ser observada. Aprendemos de esto, que la costumbre de exponer la cara de la novia en público donde todos los hombres pueden observarla no es también permitido. Hacer así es un pecado. " (Bahishti Zewar)

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid (Uno de los grandes eruditos fuera de este tiempo. "La opinión más correcta, que es apoyada por pruebas, es que es obligatorio cubrir la cara, por lo tanto prohiben que jóvenes descubran sus caras delante de hombres no-mahram." En otra fatwa cuando a él le preguntaron sobre si es preferile para las hermanas de llevar el niqab, él dijo....

"El hecho es que es obligatorio para las mujeres de cubrir sus caras " en cuanto a como llevar el niqab el Sheij dijo "una mujer puede destapar su ojo izquierdo para ver por donde ella va, y si fuera necesario ella puede destapar ambos ojos. La apertura sólo debería ser bastante amplia para los ojos y nada más.

"Aún en otra Fatwa él explicó que todo en una mujer es Awrah... "Rasulullah (Sallallaahu Álayhi Wasallam) dijo "Toda la mujer es 'awrah." (Relatado por Al-Tirmidhi con un saheeh isnaad). Esta es la opinión correcta según el madhhab de Hanbal, Maliki y Shaafi.


Sheij ibn Uthaimin

Pregunta: ¿Cuál es hijab Islámico?

Respuesta: El Hijab Islámico es para las mujeres de cubrir todo lo que le es prohibido para ella exponer. Es decir ella cubre todo que debe cubrir. Lo primero de aquellas partes corporales es que ella debe cubrir es su cara. Esto es la fuente de tentación y la fuente de la gente que la desea. Por lo tanto, la mujer debe cubrir su cara delante de aquellos hombres que no son mahram. Aquellos que dicen que el hijab Islámico debe cubrir la cabeza, hombros, espalda, pies, espinilla y antebrazos permitiéndole destapar su cara y manos, esto es una reclamación muy asombrosa. Esto es porque es sabido que la fuente de tentación es la cara. ¿Entonces cómo puede uno puede decir que la Shariah no permite a la exposición del pie de la mujer mientras le permite destapar su cara? No es posible que pudiera haber en la Shariah Sabia y Noble tal contradicción. (' Fatwas Islámicas respecto a las Mujeres ' Página *289)

Sheij Jamaal Zarabozo

En la Surah Al-Ahzab, el verso 59, Allah ha ordenado a las mujeres creyentes de llevar el jilbab. El jilbab es definido en todos los libros de tafsir como una capa que cubre todo el cuerpo de la mujer desde la cima de su cabeza hasta sus pies. También es descripto en aquellos libros, por los eruditos de la generación más temprana que después de que aquel verso fue revelado, las mujeres se cubrían completamente, al salir, dejando un ojo expuesto, con esto ellas podìan ver el camino. Esta es la ropa externa de la mujer que ella debe llevar
cuando ella está delante de hombres con los que ella no esté relacionada.

Shaikh Ibn Jibreen

Pregunta: Estoy casado con una mujer que lleva, Alhamdullilah, el hijab. Sin embargo, la costumbre en mi país es, que ella no lleve hijab delante del marido de su hermana y su hermana no lleva hijab en mi presencia. Además, mi esposa no lleva hijab en la presencia de mi hermano o sus primos. ¿Va esto en contra de la Shariah y la religión? Que puede yo hacer mientras esto se ha hecho costumbre en mi país de no llevar hijab en la presencia de aquella gente que mencioné. Si le digo a mi esposa de llevar hijab delante de aquella gente, ella me acusará de no confiar en ella y que sospecho sobre ella etcétera, etcétera.

Respuesta: Todos aquellos grupos de hombres que usted mencionó en la pregunta no son mahram para ella. No le es permitido a ella de destapar su cara y belleza delante de ellos. Allah sólo le ha permitido de destapar delante de los hombres mahram mencionados en el verso en surah Al-Nur, "[Diles a las creyentes] de no revelar sus adornos excepto a sus maridos, sus padres ...... " (31 Al-Nur).

Primero, usted debería convencer a su esposa de que es prohibido que ella destape su cara delante de hombres no-mahram. Hágala entender incluso si esto va en contra de la costumbre de su gente e incluso si ella hace acusaciones contra usted. Usted también debería aclarar este punto a sus parientes cercanos que usted mencionó, es decir los hermanos del marido, el marido de la hermana, los primos etcétera, etcétera. Todos ellos son no-mahram y todos ellos pueden casarse con ella si ella es viuda o divorciada. ("Fatwas Islámicas respecto a las Mujeres")

Sheij Abul A'la Maududi (Quien es el fundador de "Jamat-ul-Islami" también un conocido y respetado erudito del madhab Hanafi) " una persona que considera con cuidado las expresiones de los versos Qur'anicos, conocerá y generalmente aceptará la práctica durante el tiempo del Profeta Santo (Sallallaahu Álayhi Wasallam) que no puede desafiar o negar el hecho de que la Shari'ah islámica impone sobre la mujer de ocultar su cara de entre personas no mahram y esta ha sido la práctica de las mujeres Musulmanas desde el tiempo del Profeta Santo (Sallallaahu Álayhi Wasallam)" (En el libro "Purda" por Sheij Abul A'la
Maududi Pag. *199)

Traducido del Inglés por: Ithar Ghada Faied

Para: http://lamujerenelislam.heavenforum.org
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Las opiniones de los grandes eruditos sobre el Niqab...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre fortasec
» Academias... y más academias!
» Teoría del desdoblamiento del Tiempo
» Opiniones sobre Quiniela.
» OPINIONES SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: La Mujer Musulmana :: Vestimenta Islámica-
Cambiar a: