Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 ¿Delante de quién puede Ella descubrirse?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: ¿Delante de quién puede Ella descubrirse?   Miér Ene 14, 2009 12:38 pm

Una Muslimah no debería descubrir sus adornos delante de ningún hombre no-Mahrahm. Muslimahs sobre todo deberían ser cuidadadosas y permanecer cubiertas, modestas, y tranquilas alrededor de sus familiares de ley (parientes del esposo).

Si un hombre gay es consciente de el cuerpo femenino, no deberían permitirle para ver a una mujer descubierta. Y, desde luego, no deberían permitir a un hombre bisexual de ver a una mujer sin ser cubierta apropiadamente.

Además, una Muslimah no debería decubrirse, delante de cualquier mujer no musulmana y a quien ella tema pueda describirla a otros. Ella también puede decidir permanecer cubierta alrededor de cualquier mujer Musulmana quien ella teme puede describir sus atributos físicos a su marido u otros.


Noble Qur'an - Nur 24:30-31


Diles a los creyentes [¡Oh, Muhammad!] que recaten sus miradas y se abstengan de cometer obscenidades [fornicación y adulterio], pues esto es más puro para ellos. Ciertamente Allah está bien informado de lo que hacen.


Y diga a las mujeres creyentes de recatar su mirada (de mirar cosas prohibidas), y proteger sus partes privadas (de actos ilegales sexuales, etc.) y no lucir sus adornos excepto sólo lo que que es evidente (como las palmas de manos o un ojo o ambos ojos para la necesidad ver el camino, o el vestido externo como el velo, guantes, etc.), y que cubran con sus velos* por toda la Juyubihinna ( p. ej. sus cuerpos, caras, cuellos y pechos, etc.) y no revelar sus adornos excepto a sus maridos, sus padres, los padres de su marido, sus hijos, los hijos de su marido, sus hermanos o los hijos de su hermano, o los hijos de su hermana, o entre sus mujeres (otras Musulmanas) (p. ej. sus hermanas en Islâm), o los esclavos (femeninos) quienes sus manos derechas poseen, o los viejos criados masculinos que carecen del vigor, o los pequeños niños quien no tienen ningún sentido de la vergüenza del sexo. Y que no batan sus sus pies para revelar adornos ocultos. Y pedid perdón a Allah por vuestros pecados ¡Oh, creyentes!, que así tendréis éxito [en esta vida y en la otra].

* la palabra árabe aquí está Khumur, que es la forma plural de Khimar.


Hadith - Bukhari 7:167

El Profeta (sws) dijo, "una mujer no debería mirar o tocar a otra mujer para describirla a su marido de tal modo como si él en realidad la estuviera mirando."



Hadith - Muslim, relatado por Aisha (ra)

Un eunuco solía venir a las mujeres del Apóstol de Allah (sws) y ellos no encontraron nada desagradable en su visita ya que lo consideraban un hombre sin deseo sexual. El Apóstol de Allah (sws) un día vino y como él se sentaba con algunas de sus mujeres y él (el eunuco) estaba ocupado en la descripción de las características corporales de una mujer diciendo: Cuando ella viene de frente cuatro pliegues aparecen sobre su lado delantero y como ella se da vuelta sus ocho pliegues traseros aparecen sobre el lado trasero. Con eso el Apostol de Allah (sws) dijo: Yo veo que él conoce de estas cosas; por lo tanto, no le permítan entrar. Ella (Aisha) dijo: Entonces ellas comenzaron a observar el velo delante de él(el eunuco).


Hadith - Al-Tirmidhi *3109, relatado por Abdullah ibn Mas'ud

El Profeta dijo, "una mujer debería ser ocultada, ya que cuando ella sale el diablo le mira."


Muslimahs no deberían de socializar con hombres no-mahram, y sólo deberían de hablar claro de ser necesario a hombres no-mahram. Allah (swt) sabe que el hombre puede ser tentado si ve a una mujer con su guardia baja (sin hijab), por eso es mejor que ella lo siga usando en frente de sus parientes de ley. Allah (swt) es todo Misericordioso por proporcionarnos la dirección que necesitamos en cada aspecto de nuestras vidas. En la referencia a socializar con parientes de ley, tales relaciones cercanas fácilmente pueden conducir al adulterio la cual tiene la pena de muerte.

Hadith - Bukhari y Muslim

El Profeta dijo, "Los parientes de ley son la muerte."




Traducido del Inglés por: Ithar Ghada Faied

Para: http://lamujerenelislam.heavenforum.org


Última edición por Ithar el Sáb Sep 26, 2009 4:03 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Delante de quién puede Ella descubrirse?   Dom Ago 30, 2009 5:31 am

dgg SALAM3ALEIKOM WA RAHMATUL LAHI WA BARAKATU QUERIDA HERMANA SERIA INDECOROSO QUE YO MOSTRASE MI CABELLO AL HERMANO DE MI MARIDO O K ALGUIEN ME VEAS MI S BRAZOS Y MI CUELLO ALGUIEN K NO SEA MI MARIDO O MI MADRE O MI PADRE YO QUISERIA SABER SI UNA MUJER NO MUSULMANA TE VE SIN YILAB DESPUES VA COMENTANDO COMO ERES EN REALIDAD ES HARAM ES MEJOR CUBRIRSE DELANTE DE TOD@S PARA QUE NADIE DIGA COMO WERES Y NADIE SIENTA TENTACION AL VERTE PASAR ESA ES LO K YO OPINO AMIN
Volver arriba Ir abajo
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Re: ¿Delante de quién puede Ella descubrirse?   Vie Sep 11, 2009 4:24 am

wa 'Aleikum Salam wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh

Hermana, en frente los que te puedes mostrar sin hijab son los siguientes: Padre, abuelo, tío (Hermano materno o paterno), hermano, suegro, niños de muy corta edad. Todos ellos siempre y cuando sean hombres castos sin malas intenciones.

De entre las mujeres las musulmanas son todas Mahram, pero si conoces mujeres de las que dudas entonces debes estar cubierta, y delante de las no musulmanas puedes mostrar solamente la cara y las manos, pero si dudas de ellas entonces puedes también quedarte cubierta.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Delante de quién puede Ella descubrirse?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Delante de quién puede Ella descubrirse?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿QUIÉN PUEDE CONVERTIRSE EN JUGADOR PATOLÓGICO Y POR QUÉ?
» Comentarios para el tema del portal ¿Quién puede completar lo que falta?
» ¿Y si él / ella no es para ti?
» ¿PUEDE UN SUEÑO DECIRTE QUIEN ES EL FUTURO ESPOSO QUE DIOS TIENE PARA TI?
» ¿Quién tiene la culpa de esta crisis?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: La Mujer Musulmana :: Vestimenta Islámica-
Cambiar a: