Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 CLASIFICACIÓN DE LOS HADICES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: CLASIFICACIÓN DE LOS HADICES   Lun Ene 12, 2009 7:59 pm

CLASIFICACIÓN DE LOS HADICES

Para que un hadiz sea considerado válido por los musulmanes debe reunir cinco condiciones:



1) CONTINUIDAD EN LA CADENA DE TRANSMISORES (ITTISÂL AS-SANAD).

La cadena de transmisores tiene que ser ininterrumpida y cada transmisor tiene que haber escuchado la información del hadîz del transmisor anterior a él. Todo esto los muhaddizîn (los expertos en analizar los hadices) tendrán que corroborarlo aplicando las ciencias del hadiz.


2) LA INTEGRIDAD (´ADÂLA) DE LOS TRANSMISORES.

La integridad de los transmisores se establece observando si los transmisores practican el Islam en su integridad sin que se descubra que alguno de los transmisores hiciera algo contrario o prohibido del Islam.


3) MEMORIZACIÓN EXACTA DEL HADÎZ.

Deberá comprobarse por medio de las ciencias del hadiz que los transmisores tenían una memoria fiel. Además se comprueba, cuando en una cadena de transmisión, el hadiz pasa a varias personas y estas lo relatan palabra por palabra exactamente, con lo cual el hadîz no ha sufrido cambio alguno. Es de hecho está condición la que determina que un hadiz sea sahih o sea hassan.


4) QUE NO CONTENGA CONTRADICCIONES.

Es importante que el hadiz no se contradiga con hadices similares sobre las mismas materias, que son más fuertes que el primero. Por ejemplo que un transmisor contradiga otro transmisor del que se tiene mayor seguridad o que exista una diferencia entre el significado de un hadiz con otro hadiz más autentificado. Por lo tanto las contradicciones no se pueden dar ni en la cadena de transmisión ni en el texto mismo.


5) LA AUSENCIA DE DEFECTOS EN EL HADIZ.

Un defecto que ponga en cuestión la autenticidad del Hadiz. El defecto puede estar en la cadena de transmisores, en el texto o en ambos.





2. -CLASIFICACION DEL HADIZ.



A.-EL HADIZ NO REPETIDO (AL-HADIT AL-'AHAD).

Se trata de un hadit que ha sido narrado por tres o menos de tres personas en su cadena de transmisores y que por tanto no llega a la categoría del hadiz repetido o recurrente.



B.- EL HADIZ REPETIDO O RECURRENTE (AL-HADÎZ AL-MUTAWATR).

No existe duda alguna de que realmente proviene de Rasûlullâh (s.a.s.). La condición principal es que el hadiz debe haber sido narrado al menos por cuatro personas diferentes y que todas ellas coincidan palabra por palabra. Este tipo de hadiz puede ser :

1) SAHIH

Es el máximo rango que puede alcanzar el Hadiz. Se le denomina sahih que quiere decir sano o exacto, es decir, en él no hay duda alguna porque en él se dan las cinco condiciones de las que hablamos anteriormente.

2) HASAN

Es el segundo rango en importancia a la hora de clasificar los hadices. Se considera hasan o bueno y por tanto tiene la aceptación de los musulmanes aunque no tiene la misma fuerza que los hadices sahih. La diferencia está en que cumple los cincos criterios antes mencionados excepto que el tercer criterio lo cumple por la mínima pero lo cumple. Si no cumpliese el tercer criterio entonces no estaríamos hablando de un hadiz hasan sino daif.

3) DAIF

Es el hadiz que no cumple con uno de los cinco criterios. Y por lo tanto los hadices daif son considerados débiles.



Todos los sabios en el Islam están de acuerdo que en el fiqh sólo se tienen que tener en cuenta los hadices sahih y hasan tanto para las ´ibadas (actos con los que musulmán se dirige hacia Allah) como para la mu´amala (actos del musulmán en la vida social), y los daif sólo se deben de tener en cuenta para las ´ibadas y no para la mu´amala.
Volver arriba Ir abajo
 
CLASIFICACIÓN DE LOS HADICES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tipos y clasificación de cristianos.
» Nueva clasificación profesional?
» LOS ANGELES. SU NATURALEZA
» Un 'tsunami' de nubes con forma de ola gigante a 400 kilómetros de la costa
» Genética. Clasificación cromosomas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: