Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Gaza: Obama buscará salida a la crisis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 39
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Gaza: Obama buscará salida a la crisis   Lun Ene 12, 2009 6:04 pm


Redacción BBC Mundo





Obama habló durante la entrevista sobre una variedad de temas.



El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este domingo que apenas asuma el cargo, intentará buscar una alternativa para alcanzar la paz en Medio Oriente.
Durante una entrevista transmitida por el canal de televisión estadounidense ABC, Obama dijo que la muerte de civiles y palestinos le resultaba desgarradora y que aumentaba su determinación a actuar. "Lo que estoy haciendo ahora es armando un equipo, para que el 20 de enero (...) tengamos lista la mejor gente para comenzar a trabajar inmediatamente en el proceso de paz en Medio Oriente", afirmó el mandatario electo. Pero también se mantuvo firme en sus comentarios, hechos con anterioridad, que afirman que Israel tiene el derecho básico de defenderse a sí mismo.

Asimismo, advirtió, no está dispuesto a tirar por la borda todo el trabajo hecho por el gobierno del presidente George W. Bush en el Medio Oriente, sólo por un tema de política partidaria. Según señala el corresponsal de la BBC Greg Morsbach, a medida que se desarrollaba la ofensiva israelí fue creciendo la presión sobre Obama para que exprese su opinión sobre el conflicto, sobre el que hasta el momento había dicho poco a nada.

Además del conflicto palestino-israelí, Obama se refirió durante la entrevista a la problemática relación de su país con Irán. Obama dijo que cuando asuma el cargo, su gobierno buscará una nueva aproximación al tema. "Irán será uno de nuestros principales desafíos", le comunicó a su entrevistador, al que le manifestó también su preocupación por el apoyo que este país le brinda al partido libanés chiita Hezbolá y por su programa nuclear.



El programa nuclear iraní es una fuente de preocupación para occidente.



Obama señaló la necesidad de enfrentar el problema que
plantea Irán rápidamente, ya que, advirtió el mandatario electo, éste podría desencadenar potencialmente, una carrera armamentista (de armas nucleares) en el Medio Oriente. "Tenemos que buscar un nuevo enfoque", aseguró Obama que prometió poner
"un nuevo énfasis en el respeto y un nuevo énfasis en nuestra
disposición a dialogar, pero dejando en claro qué es lo que buscamos".


Otros temas

Pasando a otros temas, Obama repitió su promesa de cerrar la
prisión de Guantánamo en la isla de Cuba, pero aclaró que seguramente esto no ocurriría en sus primeros 100 días en el poder. Criticó -entre otras cosas- cómo manejó el gobierno de Bush el paquete de US$700.000 millones de ayuda para resucitar al sistema bancario estadounidense en medio de la crisis financiera. Dijo además que es posible que su fiscal general investigue las acusaciones de abuso de poder que penden sobre funcionarios del gobierno de Bush.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Gaza: Obama buscará salida a la crisis
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Obama "El emperador desnudo"
» Potiga, creado por Glaxo y Valeant, se utiliza como tratamiento adyuvante para tratar crisis parciales por la enfermedad
» Obama nos dirá la Verdad?
» Crisis economica mundial y su repercusión en Argentina (audio link arreglado)
» OSAMA=OBAMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: